Maestría en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativa
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Maestría en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativa por Materia "Actitudes, producción de textos, herramientas digitales"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Actitudes de estudiantes de primaria hacia la producción de textos con herramientas digitales en una institución educativa de Trujillo 2023(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2024-11-27) Aranda Turpo, Evelyn Esther; Narciso Lujan, Helens Jeanetts; Lugo Bustillos, Jelly KatherineEl objetivo de esta investigación fue analizar las actitudes de estudiantes de primaria hacia la producción de textos con herramientas digitales en una institución educativa de Trujillo. La metodología de esta investigación se basó en un enfoque cualitativo con un diseño de tipo fenomenológico. La población objetivo constó de 8 estudiantes, que oscilan entre las edades de 11 y 12 años, el instrumento que se utilizó fue la guía de entrevista. Esta guía constó de tres categorías, seis subcategorías y veinte preguntas abiertas; que guiaron la conversación con los estudiantes, basándose en las contribuciones de Lofland y Lofland (2006) en lo que respecta a la observación y el análisis cualitativo de situaciones sociales. Para el análisis de la información de las entrevistas se utilizó el software ATLAS.ti 24.0. Los hallazgos evidenciaron que la mayoría de los estudiantes mostraron una actitud positiva hacia la producción de textos con herramientas digitales, demostrando interés y motivación en el uso de estas tecnologías en el proceso de producción de textos. Además, revelaron diversas estrategias para revisar y editar sus textos digitales. Asimismo, se pudo observar, que estas estas actitudes están influenciadas con las tres categorías que responden a los objetivos específicos en los aspectos cognitivos, afectivos y conductuales. Por tanto, el análisis cualitativo permitió obtener una comprensión enriquecedora de las actitudes de los estudiantes hacia la tecnología en la producción de textos, identificando patrones y significados subyacentes en sus experiencias y perspectivas.