Maestría en Investigación y Docencia Universitaria
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Maestría en Investigación y Docencia Universitaria por Materia "Actividad sensomotriz"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Percepción de los estudiantes sobre las herramientas didácticas de la carrera profesional de música en el conservatorio Carlos Valderrama De Trujillo 2020(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022) Cuba Campos, José Jesús; Valverde Arteaga, Alex Julio; Rebaza Arteaga, Julia NohemíLa presente investigación tuvo como finalidad describir las percepciones de los estudiantes respecto a la enseñanza de herramientas didácticas de la carrera profesional de Música en el Conservatorio Carlos Valderrama de Trujillo – 2020. El tipo de investigación es no experimental, transversal y descriptivo. Los informantes fueron 7 estudiantes de la especialidad de percusión del primero al noveno ciclo, matriculados en el Conservatorio de Trujillo, en el semestre 2020 – I. Para conocer las percepciones de los estudiantes respecto a la enseñanza de herramientas didácticas, se aplicó una guía de entrevista de 6 preguntas divididas para las tres categorías de la variable percepción de los estudiantes sobre las herramientas didácticas: conocimiento curricular (recursos, materiales, métodos), conocimiento pedagógico (estrategias), conocimiento del contenido (estructuración del tema). Así mismo, se tomó a estudiantes de los diferentes años y especialidades de la carrera de música para la aplicación de la entrevista. Con la información obtenida se realizó un análisis de la percepción que tienen los estudiantes sobre las herramientas didácticas. Los resultados demuestran que los estudiantes perciben una deficiente enseñanza de herramientas didácticas de la carrera de música en el Conservatorio Carlos Valderrama de Trujillo.Ítem Programa “INCO” en las habilidades comunicativas de los niños de 4 años de la I.E.215 “Niños del Saber” Chiclayo 2019.(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021) Quesquén Chozo, Carmen Loydi; Sánchez Pérez, María Consuelo; Leyva Aguilar, Nolberto ArnildoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del programa “INCO” en las habilidades comunicativas de los estudiantes de 4 años de la I.E.I. 215 “Niños del Saber” San José - Chiclayo. La investigación es de tipo aplicada, con diseño experimental, se utilizó el método hipotético deductivo, se trabajó con una muestra de 20 estudiantes, a quienes se les aplicó la guía de observación para evaluar las habilidades comunicativas, dicho instrumento fue validado por expertos y se realizó su respectiva confiabilidad. Los resultados fueron que el programa “INCO”, permitió mejorar las habilidades comunicativas de los estudiantes hallándose un incremento del 90% en el nivel logrado. Se concluyó que el programa “INCO” influye en las habilidades comunicativas de los estudiantes de 4 años de la I.E.I. 215 “Niños del Saber” San José – Chiclayo, es positiva con un valor de Z= -3,938, y significativo con un valor de p= 0.00.