Browsing Facultad de Humanidades by Title
Now showing items 518-537 of 1243
-
La gamificación como estrategia para mejorar la competencia construye interpretaciones historicas en estudiantes de una Institución Educativa en Amazonas 2023
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-11-22)El objetivo de la investigación es determinar como el uso de la estrategia de gamificación mejora la competencia construye interpretaciones históricas, se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básico, ... -
La gamificación para desarrollar la Competencia Lee diversos textos en estudiantes de la I.E. Pachacámac – Lima
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVl, Fondo EditorialPE, 2024-01-29)La presente investigación titulada: La gamificación para desarrollar la competencia lee diversos textos en estudiantes de la IE Pachacámac – lima, tuvo por objetivo general emplear gamificación para desarrollar la competencia ... -
La gamificación y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de Educación Secundaria
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-10-05)La investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre Gamificación y Aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de secundaria. Dicha investigación corresponde al tipo cuantitativa ... -
La gamificación y la competencia gestiona proyectos de emprendimiento en docentes de secundaria en una institución educativa de Huamachuco, 2023
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-08)Esta investigación titulada Gamificación y la competencia de gestión de proyectos de emprendimiento en los docentes en una institución educativa de Huamachuco en 2023. El objetivo principal fue determinar la relación entre ... -
Gamificación y los Aprendizajes en el área de educación para el trabajo en Instituciones Educativas, jurisdicción Ugel Sánchez Carrión, 2022
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-06-19)El estudio tuvo como objetivo determinar de qué manera la gamificación se relaciona con los aprendizajes en el área de Educación para el Trabajo en instituciones educativas de la UGEL Sánchez Carrión, 2022. Es de tipo ... -
Gamificación y Resolución de Problemas de Cantidad en Estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa de la Provincia Bagua, 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-08-03)La presente investigación, tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la gamificación y resolución de problemas de cantidad en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa ... -
Geogebra y el aprendizaje del área de matemática del Nivel Secundaria en una Institución Educativa, San Martín al 2022
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVl, Fondo EditorialPE, 2024-01-31)La investigación titulada “GEOGEBRA Y EL APRENDIZAJE DEL ÁREA DE MATEMÁTICA DEL NIVEL SECUNDARIA EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA, SAN MARTÍN AL 2022” tiene por objetivo determinar la relación existente entre el contenido ... -
Geogebra y el razonamiento geométrico en docentes de una Red Educativa de La Coipa Cajamarca 2023
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVl, Fondo EditorialPE, 2024-01-29)El presente estudio titulado GeoGebra y el razonamiento geométrico en docentes de una red educativa de la Coipa Cajamarca 2023. Se orientó con el objetivo de determinar la relación entre el GeoGebra y el razonamiento ... -
GeoGebra y resolución de problemas de forma, movimiento y localización en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Soritor 2023
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2024-02-02)En la presente investigación, se estableció como el objetivo general determinar la relación que existe entre el software educativo GeoGebra y la resolución de problemas deforma, movimiento y localización en estudiantes de ... -
Geogebra y resolución de problemas de regularidad, equivalencia y cambio en estudiantes del secundaria en una institución educativa, Marañón 2023
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-08)El estudio investigativo se efectuó con el propósito de identificar la relación existente entre la aplicación Geogebra y la Resolución de situaciones problemáticas de Regularidad, Equivalencia y Cambio en estudiantes del ... -
Gestión de recursos didacticos y aprendizaje autónomo en docentes de una Institución Educativa Pública Lima, 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-08-04)El presente estudio, Gestión de recursos didácticos y aprendizaje autónomo en docentes de una Institución educativa publica Lima 2022. La presente investigación fue un estudio cuantitativo, según su finalidad, básico; con ... -
Gestión del cambio y desempeño docente en la institución educativa de aplicación Juan Pablo II
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)Este estudio tuvo como propósito determinar la vinculación que existe entre la gestión del cambio y el desempeño docente en la Institución Educativa de Aplicación Juan Pablo II. El estudio tiene alcance descriptivo-cor ... -
Gestión educativa y desempeño docente en una Institución Educativa de Sihuas, 2023
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-09)La finalidad del presente trabajo investigativo fue determinar la relación entre la gestión educativa y el desempeño docente en una I.E de Sihuas, 2023. Se propuso una orientación metodológica de tipo básica, cuantitativo, ... -
Gestión educativa y desempeño en docentes de una Institución Educativa Secundaria de Tambogrande 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-10-13)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión educativa y desempeño docente del centro educativo Secundaria de Tambogrande, 2022. Fue aplicado con un diseño no experimental ... -
Gestión pedagógica y rendimiento en el área de matemática en estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa de Tayabamba
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVl, Fondo EditorialPE, 2024-01-29)El estudio investigó si la gestión pedagógica está relacionada en el área de matemática en cuestión a su rendimiento académico en educandos de segundo de secundaria en la Institución Educativa 80426 San Cayetano de ... -
Gestión responsable del espacio y ambiente en estudiantes de la Institución Educativa Amauta Atusparia, Chacas-Asunción, 2022
(Universidad Católica de Trujillo "Benedicto XVI" - Fondo EditorialPE, 2023)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir la comprensión de la gestión responsable del espacio y el ambiente en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa “Amauta ... -
Google Classroom y aprendizaje personalizado digital, en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Huánuco, 2023
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-11-14)El objetivo de esta investigación fue determinar la relación de Google Classroom con el aprendizaje personalizado digital, en los estudiantes de una Institución Educativa de Huánuco, 2023. La metodología consistió en el ... -
Google Classroom y el aprendizaje significativo de los estudiantes del nivel secundaria de una Institucion Educativa en Tayabamba, 2023
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-10-12)La investigación de tipo descriptiva correlacional tuvo como objetivo principal encontrar la relación entre la plataforma Google CLASSROOM y el aprendizaje significativo de los estudiantes del nivel secundario de una ... -
Google Classroom y el aprendizaje significativo de los estudiantes del nivel secundaria de una Institucion Educativa en Tayabamba, 2023
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-08-04)La investigación de tipo descriptiva correlacional tuvo como objetivo principal encontrar la relación entre la plataforma Google CLASSROOM y el aprendizaje significativo de los estudiantes del nivel secundario de una ... -
Google Classroom y la Competencia Resuelve Problemas de Cantidad en estudiantes de Secundaria de una institución educativa de Chimbote, 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-09)La investigación titulada: “Google Classroom y la Competencia Resuelve Problemas de Cantidad en estudiantes de Secundaria de una institución educativa de Chimbote, 2022”, cuyo objetivo fue demostrar la relación o no entre ...