Browsing Facultad de Humanidades by Title
Now showing items 526-545 of 1242
-
GeoGebra y resolución de problemas de forma, movimiento y localización en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Soritor 2023
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2024-02-02)En la presente investigación, se estableció como el objetivo general determinar la relación que existe entre el software educativo GeoGebra y la resolución de problemas deforma, movimiento y localización en estudiantes de ... -
Geogebra y resolución de problemas de regularidad, equivalencia y cambio en estudiantes del secundaria en una institución educativa, Marañón 2023
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-08)El estudio investigativo se efectuó con el propósito de identificar la relación existente entre la aplicación Geogebra y la Resolución de situaciones problemáticas de Regularidad, Equivalencia y Cambio en estudiantes del ... -
Gestión de recursos didacticos y aprendizaje autónomo en docentes de una Institución Educativa Pública Lima, 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-08-04)El presente estudio, Gestión de recursos didácticos y aprendizaje autónomo en docentes de una Institución educativa publica Lima 2022. La presente investigación fue un estudio cuantitativo, según su finalidad, básico; con ... -
Gestión del cambio y desempeño docente en la institución educativa de aplicación Juan Pablo II
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)Este estudio tuvo como propósito determinar la vinculación que existe entre la gestión del cambio y el desempeño docente en la Institución Educativa de Aplicación Juan Pablo II. El estudio tiene alcance descriptivo-cor ... -
Gestión educativa y desempeño docente en una Institución Educativa de Sihuas, 2023
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-09)La finalidad del presente trabajo investigativo fue determinar la relación entre la gestión educativa y el desempeño docente en una I.E de Sihuas, 2023. Se propuso una orientación metodológica de tipo básica, cuantitativo, ... -
Gestión educativa y desempeño en docentes de una Institución Educativa Secundaria de Tambogrande 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-10-13)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión educativa y desempeño docente del centro educativo Secundaria de Tambogrande, 2022. Fue aplicado con un diseño no experimental ... -
Gestión pedagógica y rendimiento en el área de matemática en estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa de Tayabamba
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVl, Fondo EditorialPE, 2024-01-29)El estudio investigó si la gestión pedagógica está relacionada en el área de matemática en cuestión a su rendimiento académico en educandos de segundo de secundaria en la Institución Educativa 80426 San Cayetano de ... -
Gestión responsable del espacio y ambiente en estudiantes de la Institución Educativa Amauta Atusparia, Chacas-Asunción, 2022
(Universidad Católica de Trujillo "Benedicto XVI" - Fondo EditorialPE, 2023)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir la comprensión de la gestión responsable del espacio y el ambiente en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa “Amauta ... -
Google Classroom y aprendizaje personalizado digital, en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Huánuco, 2023
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-11-14)El objetivo de esta investigación fue determinar la relación de Google Classroom con el aprendizaje personalizado digital, en los estudiantes de una Institución Educativa de Huánuco, 2023. La metodología consistió en el ... -
Google Classroom y el aprendizaje significativo de los estudiantes del nivel secundaria de una Institucion Educativa en Tayabamba, 2023
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-10-12)La investigación de tipo descriptiva correlacional tuvo como objetivo principal encontrar la relación entre la plataforma Google CLASSROOM y el aprendizaje significativo de los estudiantes del nivel secundario de una ... -
Google Classroom y el aprendizaje significativo de los estudiantes del nivel secundaria de una Institucion Educativa en Tayabamba, 2023
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-08-04)La investigación de tipo descriptiva correlacional tuvo como objetivo principal encontrar la relación entre la plataforma Google CLASSROOM y el aprendizaje significativo de los estudiantes del nivel secundario de una ... -
Google Classroom y la Competencia Resuelve Problemas de Cantidad en estudiantes de Secundaria de una institución educativa de Chimbote, 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-09)La investigación titulada: “Google Classroom y la Competencia Resuelve Problemas de Cantidad en estudiantes de Secundaria de una institución educativa de Chimbote, 2022”, cuyo objetivo fue demostrar la relación o no entre ... -
Google Classroom y la competencia Resuelve Problemas de gestión de datos e incertidumbre en estudiantes de Secundaria, Cascas 2023
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVl, Fondo EditorialPE, 2024-02-01)La presente investigación se planteó el objetivo de determinar la relación que existe entre el uso de la plataforma virtual educativa Google Classroom y el desarrollo de la competencia Resuelve problemas de gestión de datos ... -
Google Classroom y logros de aprendizaje en el nivel secundaria en una Institución Educativa en Sullana 2023
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-08)La presente investigación determinó la relación entre Google Classroom y logros de aprendizaje en todas las áreas del nivel secundaria en una Institución Educativa en Sullana, 2023, utilizando como tipo de estudio básico, ... -
Google drive y el aprendizaje colaborativo en los estudiantes de una Institución Educativa en Morropón – 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-09)El objetivo de esta investigación es determinar la relación entre Google Drive y el Aprendizaje colaborativo en los estudiantes de una institución educativa en Morropón en 2022. Se trata de un estudio de tipo básico teórico, ... -
Google drive y trabajo colaborativo en docentes de instituciones educativas de calamarca, 2022
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La investigación se realizó con el propósito principal de determinar la relación entre el google drive y el trabajo colaborativo en docentes de las Instituciones Educativas de Calamarca, para lo cual se desarrolló un ... -
Google Meet y el proceso de aprendizaje de los estudiantes de Secundaria, Huarmaca, 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2024-02-01)La presente investigación titulada “Google meet y el proceso de aprendizaje de los estudiantes de secundaria, Huarmaca, 2022”, tuvo como objetivo principal Determinar la relación entre Google Meet y el proceso de aprendizaje ... -
Grado de desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en los niños del nivel inicial de una Institución Educativa de Ccoñani 2021
(PE, 2023)El presente estudio titulado “Grado de desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en los niños del nivel inicial de una Institución Educativa de Ccoñani 2021” tiene por objetivo determinar el efecto del ... -
Grado de resolución de problemas matemáticos en los niños y niñas de Educación Inicial de una Institución Educativa de Pomacochas, 2021
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-06)Este trabajo de indagación denominado “Grado de resolución de problemas matemáticos en los niños y niñas de educación inicial de una institución educativa de Pomacochas, 2021” tiene por objeto global diagnosticar el grado ... -
Grafomotricidad y preescritura en estudiantes de cinco años de Institución Educativas Inicial En Juliaca, 2024
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVlPE, 2024-04-04)El estudio comienza al notar que los niños enfrentan dificultades al trazar líneas y repasar, especialmente en la forma en que sostienen el lápiz y controlan el garabateo. con base a este se planteó el objetivo general: ...