Browsing Maestría en Informática Educativa y Tecnologías de la Información by Issue Date
Now showing items 21-40 of 103
-
Uso de herramientas digitales en la competencia matemática: resuelve problemas de forma, movimiento y localización en los estudiantes del sexto grado de primaria de una I.E. de Ayabaca
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La presente tesis de investigación tuvo por finalidad demostrar que el uso de herramientas digitales mejora la competencia matemática: “Resuelve problemas de forma, movimiento y localización” en los estudiantes del sexto ... -
Herramientas ofimáticas para mejorar aprendizajes de matemática en estudiantes del tercer grado a- I.E. José María Arguedas - Chirinos, Cajamarca 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La presente investigación ante la realidad identificada en los estudiantes con problemas de aprendizajes de matemáticas, se planteó como objetivo general mejorar los aprendizajes de Matemáticas en estudiantes del tercer ... -
Plataforma moodle en el aprendizaje de diseño web en estudiantes del v ciclo de computación e informática de un instituto superior tecnológico de Chota, 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)El presente informe de tesis tiene como objetivo general determinar la influencia de la plataforma Moodle en el aprendizaje de diseño web en los estudiantes del V ciclo de computación e informática del Instituto de ... -
Aplicación didáctica del Facebook en el desarrollo de la competencia dos de ciencias sociales en estudiantes de secundaria de una I.E. de Mollepata 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La presente investigación tiene como objetivo Determinar cuál es la influencia de la aplicación didáctica del Facebook en el desarrollo de la competencia dos de ciencias sociales en estudiantes de secundaria de una I.E. ... -
Taller “neuromatematics” en la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en matemáticas en estudiantes de secundaria en una I.E. de Otuzco – 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del taller Neuromatematics en el aprendizaje de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en el área de matemáticas en los ... -
Estrategias de comprensión lectora para el aprendizaje del área de comunicación en estudiantes del cuarto grado primaria de una Institución Educativa de Chota
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las estrategias de comprensión lectora en el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del Cuarto Grado de la Institución Educativa ... -
Redes sociales y lectoescritura en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa 80222, Cachipampa, Sánchez Carrión, 2019.
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)Esta investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre las redes sociales y la lectoescritura en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la institución educativa 80222, Cachipampa, Sánchez ... -
Competencias tic y desarrollo docente en profesores de instituciones educativas del nivel secundario de la provincia de Julcán, 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)El presente estudio tuvo como finalidad relacionar las competencias TIC y el desarrollo docente, la muestra estuvo compuesta por docentes de ambos sexos de la provincia de Julcán, con edades de 22 a 54 años, el enfoque ... -
Microsoft teams para mejorar competencias digitales de la asignatura de desarrollo web en estudiantes de una Universidad Nacional, 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)Esta investigación pretendió determinar de qué manera el uso Microsoft Teams mejora las competencias digitales de la asignatura de desarrollo web en estudiantes de una universidad nacional 2021. Para ello, se consideró ... -
Uso del whatsapp en el aprendizaje colaborativo en estudiantes de quinto de secundaria en una Institución Educativa de Chulucanas 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El propósito de esta indagación fue determinar el impacto de WhatsApp en el aprendizaje colaborativo de las alumnas de quinto grado de la escuela secundaria I.E. María Auxiliadora de Chulucanas-2020. La indagación es ... -
E-learning para mejorar el proceso de aprendizaje en computación de los estudiantes del Cetpro Pedro Ruiz Gallo, Amazonas 2021.
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)“El informe se basa en el objetivo del manejo de E-Learning para la mejora del aprendizaje en computación de los estudiantes del CETPRO Pedro Ruiz Gallo, Amazonas 2021, se realizó una investigación aplicada, nivel ... -
Chatbot y aprendizaje digital en estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa 80723 De Pampan, Julcan 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)Esta investigación tuvo como propósito determinar el grado de influencia del chatbot en el aprendizaje digital en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la institución educativa N° 80723 del Centro ... -
Competencia digital y desempeño docente en la institución educativa Jorge Chavez- Tambogrande, Piura, 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El presente estudio tiene como propósito determinar la relación entre la competencia digital docente y desempeño docente en la institución educativa “Jorge Chávez” Su proceso está sustentado teóricamente en el contexto ... -
herramientas tic para mejorar aprendizajes de matemática en estudiantes del cuarto grado secundaria, Institución Educativa Santa Rosa, Cajamarca 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)Se presenta un estudio cuyo objetivo general es mejorar los aprendizajes de Matemáticas en estudiantes del cuarto grado secundaria de la Institución Educativa Santa Rosa, Cajamarca 2021, con el uso de herramientas tic. ... -
Influencia del uso de herramientas colaborativas para mejorar el desempeño docente de la I.E 82680 Hualgayoc – 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El presente trabajo de campo que lleva por título: “Influencia del uso de Herramientas Colaborativas para Mejorar el Desempeño Docente de la IE 82680 Hualgayoc-2020” nos hemos planteado con el objetivo de determinar la ... -
Software sibelius 4.0 en el desarrollo de la lectoescritura musical del taller de banda de una I.E, Trujillo 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El presente estudio tuvo como propósito determinar en qué medida influye el uso del software Sibelius 4.0 en el desarrollo de la lectoescritura musical del taller de banda de la I.E. G.U.E. José Faustino Sánchez Carrión, ... -
Propuesta aplicación móvil con estrategias cassany para la comprensión lectora de estudiantes de secundaria de Instituciones Educativas De Celendín Cajamarca, 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El objetivo de este estudio fue una propuesta “Aplicación móvil con estrategias Cassany” para la comprensión lectora de estudiantes de secundaria de Instituciones Educativas de Celendín - Cajamarca, 2021. En cuanto a la ... -
Herramientas tics para mejorar aprendizajes de matemática en alumnos del segundo secundaria I. E. Gran Guzmango Capac– Chilete
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El presente estudio cuyo objetivo general es mejorar los aprendizajes de Matemáticas en alumnos del Segundo Secundaria I.E. Gran Guzmango Cápac Chilete en el año 2020, con la aplicación de Herramientas TICS. La metodología ... -
Herramientas web 2.0 y su influencia en el rendimiento académico de estudiantes, institución educativa fe y alegría 63, Porvenir 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de influencia de las herramientas web 2.0 en el rendimiento académico en estudiantes del segundo año de secundaria en el área de educación para el trabajo. ... -
Estrategia “aprendo en casa” en los aprendizajes de los estudiantes de secundaria, institución educativa Javier Heraud Pérez, Otuzco -2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La presente investigación tuvo por finalidad conocer y comprender las percepciones de los estudiantes de secundaria sobre la estrategia Aprendo en casa en sus aprendizajes, en la Institución Educativa Javier Heraud Pérez, ...