Browsing Programa de Complementación Pedagógica Universitaria by Title
Now showing items 49-68 of 230
-
Educación emocional y aprendizaje significativo en estudiantes del Nivel Primaria de una Institución Educativa Privada Cusco 2022
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVl, Fondo EditorialPE, 2024-02-01)La presente investigación titulada “Educación emocional y aprendizaje significativo en estudiantes del nivel primaria en una Institución Educativa Privada Cusco 2022” se orientó con el objetivo de determinar la relación ... -
Educación virtual y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa del distrito de Huarmaca 2023
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-06)El trabajo investigativo se ejecutó con el propósito de determinar la relación existente entre la educación virtual y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa del ... -
Educación virtual y el aprendizaje colaborativo en los estudiantes en una Institución Educativa en Pataz, 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-08-07)Este estudio llamado "Educación virtual y el aprendizaje colaborativo en los estudiantes en una institución educativa en Pataz”, a partir de un punto de vista metodológico, se realizó con un enfoque cuantitativo; En el ... -
Educación virtual y pensamiento crítico en estudiantes del Nivel Primario de una Institución Educativa Pública Moyobamba, 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-11-02)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre educación virtual y el pensamiento crítico en los estudiantes del nivel primario de una institución educativa pública de Moyobamba, 2023. La ... -
Enseñanza semipresencial y aprendizaje del área de ciencias sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Marangani, 2023
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-08)El estudio procuró establecer la correspondencia entre la enseñanza semipresencial y el desarrollo de aptitudes de las ciencias sociales en estudiantes del nivel secundario de Marangani 2023. El estudio es básico, de nivel ... -
Entornos virtuales de enseñanza en educacion para el trabajo en estudiantes de Instituciones Educativas de Cajamarca 2022
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVl, Fondo EditorialPE, 2024-02-01)La investigación de tipo básica y enfoque cuantitativo tiene como objetivo principal conocer el nivel de uso de los entornos virtuales en el área de educación para el trabajo en estudiantes del tercer grado de secundaria ... -
Entornos virtuales de enseñanza en educación para el trabajo en estudiantes de Instituciones Educativas De Cajamarca 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.AX, 2023-11-20)La investigación de tipo básica y enfoque cuantitativo tiene como objetivo principal conocer el nivel de uso de los entornos virtuales en el área de educación para el trabajo en estudiantes del tercer grado de secundaria ... -
Entornos virtuales en el desarrollo de las capacidades digitales de los estudiantes de una Institución Educativa Nivel Secundaria Piura 2022
(Universidad Católica de Trujillo "Benedicto XVI" - Fondo EditorialPE, 2023)El presente trabajo de investigación se ha llevado a cabo con el objetivo de determinar las ventajas de los entornos virtuales en el desarrollo de las capacidades digitales de los estudiantes de segundo grado de educación ... -
Entornos virtuales y acciones de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Huancaspata, 2022
(PE, 2023)La investigación se realizó con el propósito de determinar la relación existente entre los entornos virtuales y las acciones de aprendizaje. Para ello mediante un estudio de tipo básico, de nivel correlacional y diseño no ... -
Entornos virtuales y aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Cajamarca, 2023
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-08-04)El presente trabajo de investigación toma en cuenta como el entorno virtual y el gran aporte que tiene con el aprendizaje de los estudiantes, recordando que una vez terminando la pandemia el uso de la virtualidad quedo ... -
Entornos virtuales y desempeño docente en la I.E. N° 10350 del distrito de Santo Domingo de La Capilla
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-10-11)En la presente investigación, se estableció como objetivo general determinar la relación entre los entornos virtuales y el desempeño docente en la I.E. N° 10350 del distrito de Santo Domingo de la Capilla. El diseño de la ... -
Entornos virtuales y didáctica docente en la Institución Educativa de Conchucos, 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-08-04)El propósito del estudio fue averiguar la relación entre los entornos virtuales y didáctica docente en la institución educativa Conchucos, 2022. El estudio es de tipo descriptivo básico y diseño no experimental correlacional. ... -
Entornos virtuales y su influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de cuarto grado de Secundaria, Sánchez Carrión –2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-10-16)El presente trabajo de investigación tuvo como propósito general determinar la influencia de los entornos virtuales en el aprendizaje significativo del área de educación para el trabajo en estudiantes del cuarto grado de ... -
Escuela de padres y la disminución de la agresividad en niños de 5 años, Ancash - 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)Se realizó un estudio correlacional, de tipo no experimental de corte longitudinal. Teniendo, así como objetivo general el relacionar la escuela de padres y la disminución de la agresividad en los niños de 5 años de una ... -
Estrategia de Pólya y competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de Chaquicocha, 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-11-22)Debido a que existe una preocupación por el bajo nivel académico de los educandos en especial en el área de matemática se tuvo por conveniente realizar la presente investigación, para determinar en qué medida la estrategia ... -
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes del área Ciencias Sociales de una institución Educativa Yanchala, 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-11-18)El estudio tuvo como propósito determinar la relación entre las estrategias y rendimiento académico del área de ciencias sociales de la institución educativa Aypate Yanchala 2022. Esta investigación en su metodología fue ... -
Estrategias de aprendizaje y tecnologías de información y comunicación en estudiantes del Quinto año de Educación Secundaria, Trujillo 2023
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-11-13)El estudio tuvo como propósito establecer relación entre las estrategias de aprendizaje y las tecnologías de información y comunicación en estudiantes del quinto año de educación secundaria, Trujillo 2023. La investigación ... -
Estrategias didácticas para la comprensión de medidas de tendencia central en estudiantes de una Institución Educativa de Pataz, 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-08-08)El objetivo de esta investigación científica, plantea desarrollar una estrategia didáctica implementando la herramienta GeoGebra (TIC) a los estudiantes de nivel seis de Instituciones Educativas de la provincia de Pataz, ... -
Estrategias didácticas y aprendizaje en el área de Ciencias Sociales en Estudiantes del Nivel Secundario San Ignacio 2023
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVl, Fondo EditorialPE, 2024-01-29)El estudio procuró establecer la correspondencia entre las estrategias didácticas y el desarrollo de aptitudes de las ciencias sociales en estudiantes del nivel secundario de San Ignacio 2023. El estudio es básico, de nivel ... -
Estrategias didácticas y aprendizaje significativo en el área de ciencias sociales de una Institución Educativa Pública Morropón 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-11-14)El presente estudio, titulado, estrategias didácticas y aprendizaje significativo en el área de Ciencias Sociales de una Institución Educativa pública Morropón 2022. Se orientó con el objetivo de determinar la relación ...