Browsing Programa de Complementación Pedagógica Universitaria by Title
Now showing items 176-195 of 230
-
Recursos digitales y aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria de una Institucion Educativa De Sechura, 2022
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)Este estudio se ejecutó con el propósito de determinar la relación que existe entre el uso de recursos digitales y el aprendizaje significativo del área educación para el trabajo en estudiantes de primer grado de educación ... -
Recursos tecnológicos para mejorar la resolución de problemas de forma, movimiento y localización en una Institución Educativa San Ignacio 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2024-02-01)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal encontrar como los recursos tecnológicos mejoran la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización, este trabajo fue de enfoque cuantitativo ... -
Recursos tecnológicos y aprendizaje significativo del Área de Educación para el Trabajo, San Ignacio - 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-06)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los recursos tecnológicos y el aprendizaje significativo del Área de Educación para el Trabajo de los estudiantes del primer grado de educación ... -
Recursos tecnológicos y construcción de Interpretaciones Históricas en estudiantes de Secundaria en Instituciones Educativas de la Provincia de Pataz, 2023
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVl, Fondo EditorialPE, 2024-01-29)El presente trabajo de investigación se realizó con el fin de dar a conocer la relación existente entre los Rrecursos tecnológicos y la Construcción de interpretaciones históricas en estudiantes de secundaria en instituciones ... -
Redes sociales y aprendizaje en estudiantes del Quinto de Secundaria de la I.E. Nuestra Señora del Carmen 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-11-13)En el informe de tesis se ha tenido por finalidad establecer la relación entre las redes sociales y el aprendizaje en estudiantes del quinto de secundaria de la I.E. Nuestra Señora Del Carmen, 2022. Para tal fin, se ha ... -
Redes sociales y el proceso de aprendizaje en los estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa de Huamachuco, 2022
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVl, Fondo EditorialPE, 2024-02-01)El presente estudio tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre las redes sociales y el proceso de aprendizaje en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Huamachuco, 2022. Su metodología ... -
Redes sociales y trabajo colaborativo en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa De Huayo, 2022
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La investigación titulada uso de las redes sociales y trabajo colaborativo en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 80452 de Huayo, 2022, tuvo como objetivo principal determinar la relación del uso de las ... -
Relación de uso de tic y el aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Chilia, 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-11-14)El propósito fue determinar la relación entre el uso de TIC y el aprendizaje significativo de estudiantes de secundaria en una IE de Chilia. El estudio fue de tipo básico y diseño cuantitativo, con un diseño no experimental. ... -
Resolución de problemas matemáticos y comprensión lectora en estudiantes de Primero de Secundaria en una Institución Educativa de Parcoy, 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-08-05)La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la resolución de problemas matemáticos y la comprensión lectora en estudiantes de primero de secundaria en una institución educativa de Parcoy, 2022. El estudio ... -
Retroalimentación formativa y resolución de problemas en estudiantes del Segundo Grado de Secundaria de una Institución Educativa de Pataz, 2022
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVl, Fondo EditorialPE, 2024-02-01)El propósito del trabajo de investigación fue determinar la relación entre la retroalimentación formativa y la resolución de problemas en estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa “César ... -
Retroalimentación reflexiva y su relación con la Competencia Construye Interpretaciones Históricas Enestudiantes de Secundaria, Satipo 2023
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVl, Fondo EditorialPE, 2024-01-29)El presente trabajo de investigación tiene el propósito de establecer determinar la relación que existe entre la retroalimentación reflexiva y la competencia construye interpretaciones históricas en los estudiantes del ... -
Rol de la tutoría y la resolución de conflictos de estudiantes de secundaria de la institución educativa 80479 José Santos Chocano, Bellavista 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-09)Esta investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre el Rol de la tutoría y la Resolución de conflictos de los estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa 80479 ... -
Rol familiar y logros de aprendizaje del área de matemática en estudiantes de primer grado de secundaria, Santa Lucía, 2022
(PE, 2023)EL presente estudio titulado: “Rol familiar y logros de aprendizaje del área de matemática en estudiantes del primer grado de secundaria, Santa lucía, 2022”, tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre el ... -
Signos de puntuación y nivel ortográfico en estudiantes del Primer Grado de Secundaria de una Institución Educativa de Cutervo 2023
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-06)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal Determinar la influencia del uso de los signos de puntuación en el nivel ortográfico en estudiantes en el primer grado de secundaria de la Institución ... -
Software Ardora y la competencia Gestiona Proyectos de Emprendimiento económico o social en una Institución Educativa Publica de Piura - 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-08-07)La investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación que existe entre el Software Ardora y la Competencia Gestiona Proyectos de Emprendimiento Económico o social en una institución educativa pública ... -
Software educativo Scratch y el pensamiento creativo en estudiantes de VI ciclo Secundaria de una Institución Educativa de Chulucanas, 2023
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVl, Fondo EditorialPE, 2024-01-31)La investigación tuvo como objetivo principal determinar de qué manera se relaciona el software educativo scratch y el pensamiento creativo en estudiantes de VI ciclo de secundaria de una Institución Educativa de Chulucanas, ... -
Software Xmind y elaboración de mapas mentales en estudiantes del Segundo de Secundaria en una Institución Educativa de Cocachacra 2023
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVl, Fondo EditorialPE, 2024-01-30)La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso del Software Xmind y elaboración de mapas mentales en estudiantes del segundo de secundaria en una institución educativa de Cocachacra 2023; el estudio ... -
Taller socioemocional para mejorar el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de Educación Secundaria Ihuamaca 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-08-06)El presente trabajo: “Taller socioemocional para mejorar el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de secundaria Ihuamaca 2022”, describe y analiza la intervención de un taller socioemocional en el aprendizaje ... -
Talleres de cuentos amazónicos para incentivar las manifestaciones costumbristas en estudiantes, Huimbayoc-2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-10-12)El presente proyecto de investigación titulado “Talleres de Cuentos Amazónicos para incentivar las Manifestaciones Costumbristas de los Estudiantes de Nivel Secundaria”, con el objetivo general de determinar de qué manera ... -
Tecnología de la información y comunicación y aprendizaje autónomo en estudiantes de la Institucion Educativa La Lúcma, Cajamarca, 2022
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVl, Fondo EditorialPE, 2024-01-30)El trabajo presente tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de la tecnología de la información y comunicación en el aprendizaje autónomo en estudiantes de la I. E. La Lúcma, Cajamarca, 2022. Se trabajó con una ...