Browsing Programa de Complementación Pedagógica Universitaria by Title
Now showing items 86-105 of 230
-
La gamificación y la competencia gestiona proyectos de emprendimiento en docentes de secundaria en una institución educativa de Huamachuco, 2023
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-08)Esta investigación titulada Gamificación y la competencia de gestión de proyectos de emprendimiento en los docentes en una institución educativa de Huamachuco en 2023. El objetivo principal fue determinar la relación entre ... -
Geogebra y el aprendizaje del área de matemática del Nivel Secundaria en una Institución Educativa, San Martín al 2022
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVl, Fondo EditorialPE, 2024-01-31)La investigación titulada “GEOGEBRA Y EL APRENDIZAJE DEL ÁREA DE MATEMÁTICA DEL NIVEL SECUNDARIA EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA, SAN MARTÍN AL 2022” tiene por objetivo determinar la relación existente entre el contenido ... -
Geogebra y el razonamiento geométrico en docentes de una Red Educativa de La Coipa Cajamarca 2023
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVl, Fondo EditorialPE, 2024-01-29)El presente estudio titulado GeoGebra y el razonamiento geométrico en docentes de una red educativa de la Coipa Cajamarca 2023. Se orientó con el objetivo de determinar la relación entre el GeoGebra y el razonamiento ... -
Gestión de recursos didacticos y aprendizaje autónomo en docentes de una Institución Educativa Pública Lima, 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-08-04)El presente estudio, Gestión de recursos didácticos y aprendizaje autónomo en docentes de una Institución educativa publica Lima 2022. La presente investigación fue un estudio cuantitativo, según su finalidad, básico; con ... -
Gestión educativa y desempeño docente en una Institución Educativa de Sihuas, 2023
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-09)La finalidad del presente trabajo investigativo fue determinar la relación entre la gestión educativa y el desempeño docente en una I.E de Sihuas, 2023. Se propuso una orientación metodológica de tipo básica, cuantitativo, ... -
Gestión educativa y desempeño en docentes de una Institución Educativa Secundaria de Tambogrande 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-10-13)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión educativa y desempeño docente del centro educativo Secundaria de Tambogrande, 2022. Fue aplicado con un diseño no experimental ... -
Google Classroom y aprendizaje personalizado digital, en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Huánuco, 2023
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-11-14)El objetivo de esta investigación fue determinar la relación de Google Classroom con el aprendizaje personalizado digital, en los estudiantes de una Institución Educativa de Huánuco, 2023. La metodología consistió en el ... -
Google Classroom y el aprendizaje significativo de los estudiantes del nivel secundaria de una Institucion Educativa en Tayabamba, 2023
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-10-12)La investigación de tipo descriptiva correlacional tuvo como objetivo principal encontrar la relación entre la plataforma Google CLASSROOM y el aprendizaje significativo de los estudiantes del nivel secundario de una ... -
Google Classroom y el aprendizaje significativo de los estudiantes del nivel secundaria de una Institucion Educativa en Tayabamba, 2023
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-08-04)La investigación de tipo descriptiva correlacional tuvo como objetivo principal encontrar la relación entre la plataforma Google CLASSROOM y el aprendizaje significativo de los estudiantes del nivel secundario de una ... -
Google Classroom y logros de aprendizaje en el nivel secundaria en una Institución Educativa en Sullana 2023
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-08)La presente investigación determinó la relación entre Google Classroom y logros de aprendizaje en todas las áreas del nivel secundaria en una Institución Educativa en Sullana, 2023, utilizando como tipo de estudio básico, ... -
Google drive y el aprendizaje colaborativo en los estudiantes de una Institución Educativa en Morropón – 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-09)El objetivo de esta investigación es determinar la relación entre Google Drive y el Aprendizaje colaborativo en los estudiantes de una institución educativa en Morropón en 2022. Se trata de un estudio de tipo básico teórico, ... -
Google drive y trabajo colaborativo en docentes de instituciones educativas de calamarca, 2022
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La investigación se realizó con el propósito principal de determinar la relación entre el google drive y el trabajo colaborativo en docentes de las Instituciones Educativas de Calamarca, para lo cual se desarrolló un ... -
Google Meet y el proceso de aprendizaje de los estudiantes de Secundaria, Huarmaca, 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2024-02-01)La presente investigación titulada “Google meet y el proceso de aprendizaje de los estudiantes de secundaria, Huarmaca, 2022”, tuvo como objetivo principal Determinar la relación entre Google Meet y el proceso de aprendizaje ... -
Habilidades sociales y su relación en el aprendizaje colaborativo en una Institucion Educativa de Pacaipampa, 2023
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVl, Fondo EditorialPE, 2024-01-30)La presente tesis titulada HABILIDADES SOCIALES Y SU RELACIÓN EN EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEL QUINTO CICLO DE PRIMARIA, PACAIPAMPA, 2023, tuvo su ámbito de estudio en la Institución Educativa ... -
Hábitos alimenticios y rendimiento escolar en estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa pública de Virú, 2023
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-08)El presente estudio titulado, Hábitos alimenticios y rendimiento escolar en estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa pública de Virú, 2023. Se orientó con el objetivo de determinar la relación ... -
Hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes de Primero de Secundaria de una Institución Educativa, Trujillo 2022
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVl, Fondo EditorialPE, 2024-01-30)El propósito de la presente indagación, “Hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa, Trujillo 2022”, fue conocer la relación entre las variables mencionadas ... -
Herramienta Canva y aprendizaje de educación para el trabajo en estudiantes de Secundaria de Instituciones Educativas, Provincia de Jaén – 2023
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2024-02-01)El presente trabajo de investigación se realizó con el fin de dar a conocer la relación existente entre la Herramienta Canva y el aprendizaje de educación para el trabajo en estudiantes del nivel secundaria de instituciones ... -
La herramienta digital Canva y el aprendizaje significativo en los estudiantes de una Institución Educativa de Piura 2023
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVl, Fondo EditorialPE, 2024-01-29)El objetivo principal de la investigación es encontrar la relación del uso de la herramienta digital Canva y el aprendizaje significativo, teniendo en cuenta el uso de herramientas digitales y la competencia 28, que nos ... -
Herramientas digitales y aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Tauca, 2022
(Universidad Católica de Trujillo "Benedicto XVI" - Fondo EditorialPE, 2023)Este trabajo de investigación cuyo propósito fue determinar la relación que existe entre el uso de herramientas digitales y el aprendizaje significativo, en los estudiantes de educación secundaria de la I.E. 88164 Félix ... -
Herramientas digitales y competencias de ciencias sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de San Ignacio, 2023
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-11-23)El objetivo general de la investigación desarrollada fue determinar la relación entre el uso de herramientas digitales y el desarrollo de competencias en ciencias sociales en estudiantes de primero de secundaria de la ...