Segunda Especialidad en Gestión Educativa
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Segunda Especialidad en Gestión Educativa por Autor "Acevedo Minchola, Silvia Estela"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Clima institucional y desempeño docente: Una Revisión Sistemática(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-11-22) Díaz Saldaña, Doris Yovani; Romero Díaz, Soraya Abril; Acevedo Minchola, Silvia Estela; -El actual estudio titulado: “Clima Institucional y Desempeño Docente: una revisión sistemática” tiene la finalidad de describir de qué manera el clima institucional contribuye al desempeño docente en una institución educativa, siendo el diseño de estudio utilizado de corte cualitativo, de nivel descriptivo. Se ha tomado como referencia a Chirinos, Meriño y Martí (2018) para la definición, así como a otros autores. Con respecto al desempeño docente se ha considerado los planteamientos del MINEDU dentro del Marco del buen desempeño docente y a Valdés (2004) para la definición de las dimensiones del desempeño docente donde identificamos las relacionadas a las capacidades pedagógicas, emocionalidad, relaciones interpersonales, y responsabilidades basadas en estándares éticos, normativas acordadas de convivencia con mecanismos pacíficos. Las conclusiones nos indican que un buen clima institucional contribuye a que los docentes planifiquen y ejecuten actividades pedagógicas motivadoras y se mejore los logros académicos de los estudiantesÍtem Clima institucional y desempeño docente: una revisión sistemática(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI., 2024-02-09) Díaz Saldaña, Doris Yovani; Romero Díaz, Soraya Abril; Acevedo Minchola, Silvia EstelaEl actual estudio titulado: “Clima Institucional y Desempeño Docente: una revisión sistemática” tiene la finalidad de describir de qué manera el clima institucional contribuye al desempeño docente en una institución educativa, siendo el diseño de estudio utilizado de corte cualitativo, de nivel descriptivo. Se ha tomado como referencia a Chirinos, Meriño y Martí (2018) para la definición, así como a otros autores. Con respecto al desempeño docente se ha considerado los planteamientos del MINEDU dentro del Marco del buen desempeño docente y a Valdés (2004) para la definición de las dimensiones del desempeño docente donde identificamos las relacionadas a las capacidades pedagógicas, emocionalidad, relaciones interpersonales, y responsabilidades basadas en estándares éticos, normativas acordadas de convivencia con mecanismos pacíficos. Las conclusiones nos indican que un buen clima institucional contribuye a que los docentes planifiquen y ejecuten actividades pedagógicas motivadoras y se mejore los logros académicos de los estudiantes.Ítem Planificación curricular y evaluación formativa en una institución educativa del nivel secundario en Cutervo, 2022(Universidad Católica de Trujillo. Fondo Editorial, 2023-08-07) Villalobos Tucunango, José Elver; Acevedo Minchola, Silvia EstelaEl presente trabajo académico tuvo como propósito describir la forma en que la planificación curricular contribuye a la evaluación formativa. Responde a un enfoque cualitativo de nivel explotario donde las técnicas utilizadas para el recojo de información fueron el resultado de una información bibliográfica. Los instrumentos utilizados fueron las fichas, los resúmenes bibliográficos de revistas científicas. Finalmente, se concluyó que una adecuada planificación curricular permite superar las debilidades que los profesores presentan durante el proceso de la evaluación formativa, y mejora los aprendizajes de los estudiantes del nivel secundario.