Maestría en Investigación y Docencia Universitaria
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Maestría en Investigación y Docencia Universitaria por Autor "Alanya Pereyra, Víctor Eduardo"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Competencias digitales y rendimiento académico en estudiantes de una Universidad Privada, Trujillo-2020(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022) Alanya Pereyra, Víctor Eduardo; Cabrera Miñano, Edwin Richard; Valverde Zavaleta, Silvia AnaLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las competencias digitales y el rendimiento académico en el primer ciclo de maestría en estudiantes de una universidad privada, Trujillo-2020. La población estuvo conformada por 371 estudiantes del programa de posgrado de maestría en la mención de Investigación y Docencia Universitaria de la UCT Benedicto XVI y la muestra fue de 49 estudiantes de las aulas A y B, esta selección se realizó mediante muestreo no probabilístico de tipo por conveniencia. El diseño es de tipo no experimental, con enfoque cuantitativo y de tipo descriptivo correlacional, se utilizó el método estadístico para el procesamiento de datos, empleándose la técnica de encuesta y de instrumento un cuestionario para obtener datos de la variable “Competencias Digitales” la cual obtuvo una confiabilidad con el alfa de Cronbach de 0.950 y la técnica de análisis documentario a través del registro de notas de las actas de la institución para obtener datos de la variable “Rendimiento Académico”. Llegamos a obtener los siguientes resultados. La correlación entre la variable Competencias Digitales y la variable Rendimiento Académico, en donde encontramos un grado de correlación significativa alta en el nivel 0,01 bilateral de p = 0,770 (p: Estadístico de Spearman) y con un nivel de significancia de 0,000; por lo que concluimos, que existe una correlación directa entre competencias digitales y rendimiento académico, quiere decir que si el rendimiento académico de los estudiantes aumenta es porque las competencias digitales están en aumento.