Maestría en Investigación y Docencia Universitaria
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Maestría en Investigación y Docencia Universitaria por Autor "Alarcón Contreras, Braulio"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem La motivación y el nivel de relación con el aprendizaje de los estudiantes del primer ciclo del I.E.S.T.P. “Simón Sánchez Reyes”, Mollebamba, 2020(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021) Pérez Bermúdez, Gisela; Alarcón Contreras, Braulio; Méndez Parodi, Raúl AlfredoEl presente informe de investigación tuvo la finalidad de establecer la relación entre la motivación y el nivel de aprendizaje de los estudiantes del primer ciclo del I.E.S.T.P. “Simón Sánchez Reyes”, Mollebamba, 2020. El tipo de investigación es básica, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental - correlacional de corte transversal, la muestra estuvo conformado por 70 estudiantes, se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, para la primera variable se usó el cuestionario de Motivación que consta de 24 ítems con alfa de Cronbach: 0,781 y la segunda variable el cuestionario de Aprendizaje que consta de 27 ítems con alfa de Cronbach: 0,717. Existe correlación positiva de intensidad moderada (r= 0,284, p<0,05) entre la motivación y el nivel de aprendizaje de los estudiantes del primer ciclo del I.E.S.T.P. “Simón Sánchez Reyes”, Mollebamba, 2020. Ahora bien, referente a las hipótesis específicas, el componente expectativa y aprendizaje el coeficiente de correlación fue de intensidad moderada (r= 0,340, p<0,05); en el componente valor y aprendizaje, (r= 0,111, p<0,05) existe coeficiente de correlación positiva débil y por último, el componente afectivo y aprendizaje, el coeficiente de correlación fue de intensidad moderada (r= 0,380, p<0,05). Por tanto, se concluye que cuanto mayor sea el componente motivación el aprendizaje aumentará moderadamente.