Examinando por Autor "Espinoza Polo, Francisco Alejandro"
Mostrando 1 - 18 de 18
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem La calidad de servicio y su influencia en la satisfacción del cliente de La Empresa De Software Nedley Support Sac, 2020(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022) Chávez Rodríguez, Susan Katherine; Lalangui Roman, Rosa Magaly; Espinoza Polo, Francisco AlejandroEl estudio de investigación busca cuantificar el grado de impacto de la calidad de servicio respecto a la satisfacción del usuario de la organización de software Nedley Support SAC. Por lo que se desarrolló bajo una investigación del tipo básica, cuantitativa explicativa y correlacional. Así mismo se desarrolló empleando una población conformada por 55 usuarios de la organización Nedley Support que pagan mensualmente por el servicio de licencia de software ERP que la organización. Dando así un resultado positivo y de conformidad respecto a la hipótesis de estudio planteado, ya que se pudo demostrar que la impacto de la los resultados muestran que la calidad de servicio que brinda la organización en estudio, Nedley Support S.A.C, impacto directamente con el grado de satisfacción que puedan obtener cada uno de sus usuarios, esto se pudo evidenciar a través el análisis de regresión lineal, donde indicó valores de 52.7 % de satisfacción. Cabe mencionar que de la misma forma las dimensiones de la variable de calidad de servicio también impactaron en el grado de satisfacción del usuario de la organización en estudio.Ítem La calidad de servicio y su influencia en la satisfacción del cliente en Videl North 2019(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2020) Blas Risco, Jorge Luis; Osorio Quintana, Pedro Alberto; Espinoza Polo, Francisco AlejandroEl presente trabajo de investigación titulado “Calidad de servicio y su Influencia en la Satisfacción del cliente” Esta investigación tiene como objetivo asignar como la calidad de servicio influye en la satisfacción del cliente en Videl Nort –Trujillo 2019, se procede a utilizar técnicas e instrumentos que nos permitió poder recolectar la información más certera, en una base de datos, se empleó test confiable por expertos en el tema de calidad de servicio y satisfacción del cliente y luego, fue procesada utilizando el programa de estadística conocido como Spps versión 25. El modelo de investigación que utilizamos es de tipo explicativo, diseño no experimental el método de investigación que utilizamos fueron: el método científico, inductivo – deductivo el interés de esta investigación, es sintetizar la información de las variables y dimensiones facilitando la información para los lectores del tema el cual va permitir ser de útil para las futuras investigaciones, que se realicen o se asemejen al tema desarrollado y de ese modo la empresa va generar una nueva y renovada, gestión de calidad el cual va generar empleo y facilitar las actividades a dicha empresa . De manera metodológica se apreció el esquema, organizado a través de la información desarrollada el cual aportara de manera teórica, incrementar el conocimiento y analizar las ideas propuestas de los siguientes autores de este estudio se relaciona dos cuestionarios que se realizó a la primera variable que es, calidad de servicio y la otra variable satisfacción al cliente el cual es para, evaluar la calidad de servicio percibida y la satisfacción de los mismos.Ítem El control de bienes y su incidencia en los estados financieros de la Ugel Gran Chimú(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022) Amaya Díaz, Nestor Fredy; Espinoza Polo, Francisco AlejandroLa investigación titulada El control interno de bienes y su incidencia en los estados financieros de la Ugel Gran Chimú, tiene como propósito determinar en qué medida el control interno de bienes influye en en los estados financieros de la Ugel Gran Chimú, año 2020. Mediante el tipo de estudio básico, y diseño transeccional correlacional causal, y a una población constituida por 26 administrativos de la Ugel Gran Chimú de los cuales se tomó la totalidad de la población como muestra se obtuvo información con la aplicación de dos instrumentos denominados cuestionario para evaluar el control interno y el cuestionario de valoración de los estados financieros, con una confiabilidad alfa de 0.914 y 0.917 respectivamente. La investigación llegó a determinar que existe influencia significativa (p<0.05) del control interno en los estados financieros en la Ugel Gran Chimú de La Libertad, cuyos valores generales son: r=,677** y r 2= ,458** . .Ítem Desarrollo motor y aprendizaje del área de comunicación en estudiantes de educación inicial, 2017.(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2018) Durand Rodríguez, Liliana Milagritos; Rodríguez Flores, Libia Soledad; Espinoza Polo, Francisco AlejandroLa investigación de tipo básica, descriptiva y correlacional, buscó como objetivo determinar el grado de correlación entre el desarrollo motor y aprendizaje en el área comunicación en estudiantes de cuatro años de educación inicial, durante el año escolar 2017”. Se trabajó con una muestra de 50 estudiantes hombres y mujeres de cuatro años de la I.E 1591 de Rázuri, distrito y provincia de Trujillo. Para la captación de los datos relacionados a las dos variables de estudio, se utilizó una guía de observación estructurada con las que dan cuenta sobre el nivel de desarrollo motor en sus dos dimensiones: motor grueso y motor fino, así como el aprendizaje en el área de comunicación que consta de cuatro competencias comunicativas. Así mismo para la selección de la información teórica de fuentes escritas, se hizo uso de la técnica de análisis documental. A partir del análisis de información mediante el uso de herramientas estadísticas descriptivas e inferenciales, se encuentran como resultado un p = 1.5161E-8 y un grado de 0.866 que determina relación directa y positiva entre el desarrollo motor y el aprendizaje en el área comunicación en estudiantes de cuatro años de educación inicial, de la Institución Educativa Pública 1591 de Rázuri durante el año 2017. Por tanto, y en razón a los resultados obtenidos, se acepta la hipótesis formulada por las investigadoras: Existe relación significativa directa y positiva entre el desarrollo motor y el aprendizaje en el área comunicación en estudiantes de cuatro años de educación inicial, Trujillo 2017.Ítem Gestión del cambio y desempeño docente en la institución educativa de aplicación Juan Pablo II(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021) Lázaro Lescano, César Augusto; Espinoza Polo, Francisco AlejandroEste estudio tuvo como propósito determinar la vinculación que existe entre la gestión del cambio y el desempeño docente en la Institución Educativa de Aplicación Juan Pablo II. El estudio tiene alcance descriptivo-correlacional, con esquema no experimental transeccional descriptivo correlacional y se aplicó una metodología de naturaleza cuantitativa. La población de estudio estuvo constituida por 30 profesores del nivel básico de la entidad formativa de aplicación Juan Pablo II, de Trujillo. La selección muestral fue no probabilística por conocimiento e interés del investigador, compuesta por toda la población, llamada también muestra universal de 30 profesores. La técnica de captación de datos fue la encuesta, y se construyeron dos instrumentos operativos para ello, los cuales fueron: el cuestionario para medir la gestión del cambio y el cuestionario para medir desempeño docente. Los resultados conseguidos en este estudio han determinado que existe una vinculación altamente significativa directa entre la gestión del cambio y desempeño docente; ya que se ha registrado un coeficiente de correlación de Rho Spearman de r=0,839** (Tabla 14) que señala que a un alto nivel de gestión del cambio, le concierne un alto nivel de desempeño docente o a un bajo nivel de gestión del cambio, le concierne un bajo nivel de desempeño docente. Como conclusión es necesario promover actividades centradas en la gestión del cambio para mejorar el desempeño docente.Ítem La gestión del cambio y su incidencia en el proceso administrativo de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, La Libertad(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-09-20) Benites Castañeda, Marcionila Jovita; Medina Quispe, Paola Gerónima; Espinoza Polo, Francisco Alejandro; -El presente trabajo de investigación titulado “gestión del cambio y su incidencia en el proceso administrativo de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, en el periodo 2018-2019”; tiene el objetivo de determinar la incidencia de la gestión del cambio en los procesos administrativos. La información estadística fue procesada en el programa spss versión 25, empleando una encuesta a 58 colaboradores de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco. El método de investigación fue el cuantitativo, de tipo correlacional explicativo y de diseño no experimental. Se realizó el análisis factorial confirmatorio KMO de la gestión del cambio y el proceso administrativo, donde la gestión del cambio presenta un KMO de 0,732 con un grado de sig. de ,000 y con un alfa de cronbach de 0,929; en cambio en el proceso administrativo el KMO es de 0,813 con un sig. de ,000 y un alfa de cronbach de 0,946. De la investigación se concluyó que existe un alto grado de incidencia entre la gestión del cambio y el proceso administrativo donde se presenta una correlación positiva fuerte de 0,901; aceptándose la hipótesis alterna (H1) y por ende se comprueba que la estrategia organizacional, la gestión del personal, la tecnología y la gestión de procesos inciden en el proceso administrativo. Por ello la importancia de implementar un plan estratégico enfocado a la realidad, manuales institucionales (ROF, MOF, TUPA, CAP, etc.), implementación de la tecnología de la información y la innovación, capacitación al personal, entre otros; para mejorar la gestión pública.Ítem Implementación de un sistema de costos de producción para la fijación de precios en la empresa global System Industry s.a.c - Trujillo, 2019.(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021) Paucar Torres, Lucy Yaquelin; Ruiz Soles, Juan José; Espinoza Polo, Francisco AlejandroEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar si la implementación de un sistema de costos de producción influye en la fijación de precios en la empresa Global System Industry S.A.C – Trujillo, 2019. El método utilizado fue el método cuantitativo, la técnica de investigación es correlacional – explicativa y con un diseño no experimental, para identificar la influencia de la variable sistema de costos de producción y fijación de precios. En recolección de datos, se aplicó la lista verificación dirigida a la contadora de la organización. Asimismo, se utilizó una encuesta dirigida a todo el personal administrativo de la empresa incluido el gerente general, de ellas se recabó información relevante para el cumplimiento de los objetivos propuestos De acuerdo con los resultados se concluye que la implementación de un sistema de costos de producción influye positivamente en la fijación de precios de los productos de la empresa Global System Industry S.A.C. - Trujillo, 2019, esto se refleja en el coeficiente de correlación de Rho Spearman de 0.739** (ver tabla N° 9). Es decir que a una buena implementación del sistema de costos de producción le corresponde un buen desarrollo en la fijación de precios, esta relación sucede en un 73.8% de los casos de la muestra de estudio. Asimismo, el trabajo propone un modelo de distribución de costos y fijación de precios considerando todos los elementos del costo involucrados en la fabricación de Semirremolques Plataforma y Carrocerías Furgón, llegándose a establecer nuevos precios de venta con un margen de ganancia real de 18% por cada unidad vendida.Ítem Incidencia de la canción infantil en el desarrollo del lenguaje oral en los niños de cinco años de educación inicial –Trujillo, 2018(Universidad Católica de Trujillo Benedcito XVI, 2019) Minchola León, Cinthia Juliana; Vargas Calderón, Celeste Jhaneth; Espinoza Polo, Francisco AlejandroEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito dar a conocer la influencia de la Canción Infantil en el Desarrollo del Lenguaje Oral en niños de 5 años de educación Inicial de la Institución Educativa “María del Perpetuo Socorro” de la ciudad de Trujillo, distrito La Esperanza. Para ello se diseñó, ejecutó y evaluó la presente investigación, que partió de una observación sobre el desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 años. Se utilizó el diseño de investigación no experimental correlacional causal, el tipo de investigación fue descriptivo explicativo. Además se ha utilizado la observación sistemática, técnica de investigación para la indagación, y recolección de datos, mediante preguntas formuladas directamente a los sujetos que constituyen la unidad de análisis del estudio investigativo. Según los resultados obtenidos, luego de la aplicación de las listas de cotejo se ha logrado comprobar que las canciones infantiles son altamente influyentes en el desarrollo del lenguaje oral, con un 75% de la muestra estudiada. Luego de aplicar la fórmula de cálculo de correlación de Rho Spearman hemos obtenido una relación altamente significativa entre las canciones infantiles con el lenguaje oral obteniendo los siguientes resultados; Lenguaje Receptivo 0, 899, r2=0,750; Lenguaje Expresivo 0, 777, r2=0,550; Lenguaje Articulado 0, 872, r2=0,760; en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa “María del Perpetuo Socorro”.Ítem Influencia de la Autoestima en la convivencia escolar en una Institución Educativa –Trujillo, 2016(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2018) Gonzales Pereda, Roxana Lisseth; Molina Torres, María Carmen; Quezada Castro, Gina Jackelin; Espinoza Polo, Francisco AlejandroEl presente estudio se realizó para determinar el grado de influencia de la autoestima en la convivencia escolar en niños del nivel inicial de la I. E. P. “Augusto Salazar Bondy”–Trujillo, en el año 2016; y se planteó la hipótesis: las autoestimas influyen significativamente en la convivencia escolar. Es un estudio de tipo correlacional explicativo porque se verifica la existencia de relaciones de dependencia, con un diseño no experimental transversal – correlacional - causal. La muestra fue conformada por 12 estudiantes del nivel de inicial de la I.E.P.”Augusto Salazar Bondy” de Trujillo. La técnica de recolección de datos empleado fue la observación; los instrumentos utilizados fueron cuestionario sobre autoestima y guía de observacion sobre convivencia escolar. Los resultados obtenidos reflejan que existe una correlacion positiva entre la autoestima y la convivencia escolar, (r = + (0.893**). Por lo que se aceptó la hipótesis planteada.Ítem Influencia del autoestima en el logro de aprendizajes en estudiantes de un programa no escolarizado de inicial, el porvenir, Trujillo 2017(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2018) Paredes Quevedo, Jenny Jesica; Vela Luna, Luz Aydee; Espinoza Polo, Francisco AlejandroEl presente trabajo es de tipo descriptivo explicativo tuvo como propósito, principal determinar la “Influencia de la autoestima en los aprendizajes en estudiantes de un PRONOE, El Porvenir, Trujillo durante 2017. Se utilizó una guía de observación como instrumento para recolectar datos respecto al autoestima y el registro de logros de aprendizaje para las áreas curriculares. La población muestral estuvo conformada por 24 niños de 5 años de un programa Municipal en el sector Alto Trujillo, distrito El Porvenir, se utilizó el muestreo no probabilístico por conveniencia constituido por todos los estudiantes entre niños y niñas matriculados en dicha institución en ese periodo escolar. Se ha demostrado que existe correlación entre las variables estudiadas al haberse encontrado un valor de p = 5.2845E-10, determinándose una correlación directa y muy Alta. Por tanto, es significativa. Estos resultados permiten la aceptación de la hipótesis formulada por las investigadoras que indican que existe correlación entre la autoestima y el aprendizaje en los estudiantes de inicial del PRONOEI en el distrito El Porvenir 2017.Ítem Juegos recreativos en el desarrollo de la autoestima en niños de educación inicial-Chiclayo-2017(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2018) Montenegro Mesones, Delia Juanita; Tello Montalvo, Gloria; Espinoza Polo, Francisco AlejandroLa presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida influyen los juegos recreativos en el desarrollo de la autoestima en niños de Educación Inicial en la Institución Educativa N. 022 " Cosomito"- Chiclayo, en el año 2017; y se planteó la hipótesis: Los juegos recreativos influyen significativamente, en el desarrollo de la autoestima. La presente investigación es un estudio de tipo correlacional explicativo porque se analiza relaciones causa efecto, con un diseño no experimental transeccional correlacional causal. La muestra estuvo integrada por 30 niños de 5 años de la población de la institución educativa inicial N. 022 “Cosomito”, Chiclayo. La técnica de recolección de datos empleado fue la observación, con sus respectivos instrumentos: lista de cotejo sobre juegos recreativos y la lista de cotejo sobre autoestima. Los resultados obtenidos reflejan que existe un alto grado de influencia de los juegos recreativos en la autoestima; ya que se ha obtenido un coeficiente de correlación de Rho Spearman de 0.98** (Tabla 14) y un coeficiente de determinación de 0.90 (Tabla 23), que indica que los juegos recreativos influyen en 90% en la autoestima, y el 10% es influido por otros factores. Las conclusiones se interpretan en términos aplicados para seguir fortaleciendo los juegos recreativos y la autoestima, coincidiendo con estudios anteriores y fundamentos teóricos.Ítem Marketing digital y fidelizacion de los clientes del Restaurante Marynera, Trujillo, 2023(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI., 2024-04-11) Paredes Terrones, Almendra Marita; Cerna Muñoz, Carlos Alfredo; Espinoza Polo, Francisco AlejandroEl propósito de la presente indagación fue fortalecer las actividades del marketing online con la fidelización de los usuarios del Restaurante Marynera, Trujillo 2023. Así mismo proponer estrategias de marketing para captar nueva clientela y a su vez fidelizarlos. Tipo de indagación ha sido básica, transversal, diseño no aplicativo, descriptivo vinculativo, se tuvo una total de 3600 usuarios y la representatividad de 348. La técnica de acopio de información fue la encuesta y como dispositivo de recojo de datos la escala likert. Los resultados establecieron que el grado de marketing online tuvo un nivel poco con 20%, nivel regular con 26% y bueno en 54%; la fidelización de los consumidores fue de nivel bajo con 25%, medio con 55% y alto con 20%. Se tuvo como conclusión que concurre relación relevante entre una correlación positiva moderada entre las 4F del marketing digital y la fidelización de los consumidores del restaurante Marynera en Trujillo 2023, constituido por un índice de correlación de Spearman de 0.652, por otro lado, la vinculación que existe entre las dimensiones es altamente significativamente ya que el valor de Sig. es menor a 1%., Consta una correlación positiva moderada entre las tácticas del marketing digital y la fidelización de los consumidores del restaurante Marynera en Trujillo 2023, constituido por un coeficiente correlación de Spearman de 0.598, por otro lado la relación que existe entre las variables es altamente significativamente ya que el valor de Sig. es menor a 1%. Existe una correlación positiva moderada entre los métodos del marketing digital y la fidelización de los clientes del restaurante Marynera en Trujillo 2023, representado por un índice correlación de Spearman de 0.592, por otro lado, la vinculación que existe entre las dimensiones es altamente significativamente ya que el valor de Sig. es menor a 1%.Ítem Mejora continua y su influencia en la gestión administrativa del proyecto especial Chavimochic(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022) Díaz Huamán, Rosa Maribel; Martinez Castro, Janina Elizbeth; Espinoza Polo, Francisco AlejandroLa presente investigación titulada “MEJORA CONTINUA Y SU INFLUENCIA EN LA GESTION ADMINISTRATIVA DEL PROYECTO ESPECIAL CHAVIMOCHIC”, tuvo como finalidad determinar si la Mejora Continua influye en la Gestión Administrativa del Proyecto Especial Chavimochic. Para ello, se realizó una investigación cuyo diseño fue No Experimental, de corte Transversal, correlacional causal, enfoque cuantitativo, el método de investigación que se utilizo fue: el hipotético - deductivo. La población estuvo conformada por todos los colaboradores administrativos del Proyecto Especial Chavimochic, considerando como muestra a 70 colaboradores administrativos, y el muestreo fue no probabilística por conveniencia e interés, para una mejor recopilación de información se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario sobre la mejora continua con 14 interrogantes y, el otro instrumento orientado a la Gestión Administrativa conteniendo 17 interrogantes, dicha escala tiene 5 alternativas de respuesta con un valor entre uno a cinco: (5) Muy de acuerdo, (4) de acuerdo, (3) ni en acuerdo/ni en desacuerdo, (2) en desacuerdo y (1) muy en desacuerdo, validados por especialistas. En esta investigación se llega a la conclusión que la mejora continua influye significativamente en la gestión administrativa del Proyecto Especial Chavimochic, debido a que el coeficiente de correlación Rho=0.768** (alta correlación), el cual se acerca al 1 establecido en la estadística inferencial, asimismo, el sig. 0.00 < 0.05. y con un r2= 0,619 de ajuste de regresión lineal. Esto significa que a una eficiente o constante Mejora Continua se logrará una mejor Gestión Administrativa del Proyecto Especial Chavimochic.Ítem La motivación laboral y la productividad de los trabajadores de ventas del grupo Falabella S.A.(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2020) Madrid Vizcarra, Iván de Jesús; Espinoza Polo, Francisco AlejandroLa presente tesis tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la motivación laboral y la productividad en los trabajadores del departamento de ventas del Grupo Falabella S.A., Trujillo-Perú, 2018. El diseño de investigación fue no experimental, de tipo descriptivo correlacional y de corte transversal, pues se trató de verificar las relaciones existentes entre ambas variables. Para realizar el estudio se utilizó como muestra a la población total lo cual estuvo conformada por 63 trabajadores entre hombres y mujeres de los diferentes departamentos de ventas del Grupo Falabella S.A.; a quienes se les aplicó la Escala de Motivación MLPA. Los datos fueron recogidos en el mismo lugar donde laboran, siendo procesados mediante el programa de estadístico SPSS, a través de ellos se logró medir el nivel de confiabilidad de las preguntas mediante el Alfa de Cronbach; asimismo para medir el nivel de correlación de las variables se usó la prueba de correlación de Pearson. Los resultados permitieron determinar que existe una relación significativa entre la motivación laboral y la productividad de los trabajadores del departamento de ventas del Grupo Falabella S.A (r=.835; p=.00), lo que significa que quedan aceptadas las hipótesis específicas.Ítem Plan integral de la reconstrucción con cambios y su implicancia en la gestión Institucional De La Región La Libertad, 2020.(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022) Guillen Montero, Roy Olmartan; Espinoza Polo, Francisco AlejandroEl presente estudio de investigación tuvo por finalidad, determinar la implicancia que tiene el Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios a través del diseño institucional en la Gestión Institucional de la Región La Libertad. Para lograr el objetivo se consideró el tipo de investigación cuantitativa y diseño no experimental, transversal y correlacional causal; se tuvo en cuenta una población compuesta por los funcionarios del Gobierno Regional de La Libertad y una muestra definida por 20 funcionarios encargados de las operaciones de Reconstrucción con Cambios. La experiencia investigativa estableció el uso de la técnica de la encuesta con los instrumentos para evaluar las variables Plan Integral de Reconstrucción con Cambios y Gestión Institucional. Se empleó la estadística descriptiva e inferencial para cumplir con el propósito de la investigación. Los resultados más relevantes indican que el diseño institucional incide en un 73,2% (r2 = 0,732) en la Gestión Institucional; el sistema de seguimiento y evaluación incide en un 58,1% (r2 = 0,581) en la Gestión Institucional; el sistema de gestión financiera incide en un 54,4% (r2 = 0,544) en la Gestión Institucional y la coordinación entre pares incide en un 55,3% (r2 = 0,553) en la Gestión Institucional. Finalmente se concluye que el Plan Integral de la Reconstrucción Con Cambios tiene una implicancia significativa en un 70,8% (r2 = 0,708) en la Gestión Institucional de la Región La Libertad.Ítem Prospectiva de gobierno abierto(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2018) Espinoza Polo, Francisco Alejandro; Cerna Muñoz, Carlos AlfredoEl propósito de este trabajo académico, fue perfeccionar la democracia de gobierno abierto por esfuerzo de ciertos gobiernos interesados y fundamentalmente por representantes de la sociedad civil. En estos tiempos se observa abertura de brechas, traslucidez de gestion, participación en políticas estatales, rendición de cuentas y responsabilidad; que constitye un viraje de un gobierno tradicional a un gobierno abierto. En este viraje positivo se tiene como temas al internet que transforma la formación y el desempeño de la humanidad reciente, aunque con imperfecciones; gestación de democracias fuertes, cuando los estados están preperados a ser supervisados y los pobladores dispuestos a supervisarlos; el rompimiento de estilos de gobierno que divulgan la información que resalta su éxito y esconden información que los desacredita; la intervención colectiva que ocurre no solo por incitación del gobierno, sino cuando los ciudadanos están atemorizados por lineamientos que conllevan agravios o peligro a su estado presente; se recomiendan para el éxito de gobierno abierto el uso de técnicas para gobierno abierto especializado, pero conducida por instituciones versadas.Ítem Los regímenes laborales y su influencia en el rendimiento profesional de los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Huanchaco(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2020) Idrogo Vásquez, Felipe; Espinoza Polo, Francisco AlejandroEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida los regímenes laborales influyen en el rendimiento profesional de los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Huanchaco. La investigación es de tipo explicativa, con diseño no experimental y se utilizó la metodología de carácter cuantitativo. La población estuvo conformada por 63 profesionales de la municipalidad de Huanchaco, para la muestra de estudio se hizo uso del muestro por conveniencia usándose la misma cantidad de 63 profesionales. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, y se elaboraron dos instrumentos de recolección de datos los cuales fueron: el cuestionario de regímenes laborales y el cuestionario de rendimiento profesional. Los resultados obtenidos en la investigación han determinado que existe una relación altamente significativa directa entre ambas variables; ya que se ha obtenido un resultado por mitades de 0.879 de la primera variable y un 0.958 de la segunda variable el cual indica un alto nivel de confiabilidad. Las conclusiones se interpretan en términos aplicados en la prueba de hipótesis contrastando que existe un alto grado de aceptabilidad de cada hipótesis planteada, coincidiendo así también con estudios anteriores y fundamentos teóricos.Ítem Relación de la calidad del servicio y satisfacción de los clientes de la empresa comercial Tecnoplas SRL, Trujillo 2019(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2020) Sánchez Eustaquio, Thalia Milagros; Sánchez Eustaquio, Yalia Milagros; Espinoza Polo, Francisco AlejandroEn esta investigación se formula como problema ¿Cuál es la relación que existe entre la calidad del servicio y la satisfacción de los clientes de la empresa comercial TECNOPLAS SRL, TRUJILLO 2019?, para lo cual se plantea como objetivo general analizar la relación que existe entre la calidad del servicio y la satisfacción de los clientes de la empresa comercial TECNOPLAS SRL, TRUJILLO 2019. Para ello se utilizó una metodología de tipo básica, descriptiva y correlacional con un enfoque cuantitativo bajo un diseño no experimental, aplicándose un cuestionario a 333 clientes de la empresa en cuestión. Como resultados se obtuvo que existe relación directa y significativa de 79.8% entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente. Se concluye que todas las dimensiones de la calidad del servicio se relacionan de manera significativa y positiva con la satisfacción del cliente.