Segunda Especialidad en Gestión Educativa
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Segunda Especialidad en Gestión Educativa por Materia "Aprendizaje"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem La Familia y su Influencia en el Aprendizaje de los Estudiantes de la Institución Educativa Job Moisés -Carhuaz-2022(Universidad Católica de Trujillo Benedicto VXI. Fondo Editorial, 2023) Minaya Valvas, Hugo David; Saavedra Sandoval, Jorge WashintonEl trabajo académico, que tiene como título: “La familia y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa Job Moisés”, es de tipo descriptivo bibliográfico, cuyo objetivo principal es describir la influencia de la participación de la familia en el aprendizaje de los estudiantes de primaria, por lo que se examinó teóricamente diversos libros en red, artículos publicados en revistas de investigación científica, normas gubernamentales y tesis, relativos a la materia de estudio, lo que me facilito hacer el análisis y la argumentación de mi trabajo, como técnica se hizo uso del análisis documental sobre cómo influye la familia en el aprendizaje de los estudiantes de primaria, esta clase de investigaciones son fundamentales para poder escoger las estrategias adecuadas para mejorar los aprendizajes. La teoría eje de estudio ha sido la estructura cognitiva, formada por conceptos e ideas que un individuo posee en una determinada área del conocimiento, así como su organización (Ausubel, et al. 1983. p. 1). En conclusión, la influencia de la familia en el aprendizaje de los estudiantes es altamente significativa y por ende es un factor determinante para el logro de los aprendizajes.Ítem Laboratorios ambientales en la planificación curricular de los docentes del nivel primaria(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022) Inga Loarte, Clemente; Cruz Aguilar, ReembertoEl presente trabajo académico tiene por finalidad y objetivo abordar un tema muy importante y trascendental en la educación ambiental, y es que desde las escuelas los docentes como agentes de cambio generacional debe impartir los conocimientos y capacidades a los estudiantes que lo harán competentes ante situaciones de riesgos con la naturaleza, así como su cuidado de la misma. Los laboratorios ambientales son espacios, lugares o escenarios donde los estudiantes interactúan y exploran con la naturaleza, desarrollan las capacidades de investigación, de indagación y de acercamiento más con el entorno, creando de esta manera una sensibilidad y toma de conciencia ambiental que lo va a asumir como un elemento más de la naturaleza y no como algo que le ―pertenece‖. En estos laboratorios ambientales los estudiantes aprenderán a valorar y respetar los recursos naturales desde un enfoque de ―aprender haciendo‖ y de esta manera conducirse en su estilo de vida con conductas amigables con el medio ambiente. Para la enseñanza aprendizaje de estos laboratorios ambientales es importante la inserción curricular en los procesos de planificación y programación curricular de los docentes ya que por estos canales se hacen posible el desarrollo de las capacidades y competencias de los estudiantes logrando de esta manera el perfil deseado como ciudadanos comprometidos con el cuidado y conservación de nuestra planeta tierra.