Educación Inicial
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Educación Inicial por Materia "Actividades ludicas"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Actividades lúdicas para mejorar la motricidad fina en los niños de 5 años de la institución educativa inicial particular los aguiluchos de Emaús, la campiña, Catacaos, Piura, 2018(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021) Ipanaque Coveñas, Yovani Marleni; Romero Ledesma, AdrianaEl presente estudio de investigación titulado Actividadeslúdicas para mejorar lamotricidad fina enlos niños de 5 años de la I.E.I.P: Los aguiluchos de Emaús. Se plantea como objetivo mejorarlamotricidad fina a través de actividadeslúdicas que son vitales para el desarrollo integral de los niños. Así mismo usando los procedimientos y técnicas de enseñanza para la estructuración de otros aprendizajes, de este modo se fortalece la motricidad, redacción y las destrezas motrices. Por otro lado la metodología utilizada para esta investigación es de un diseño pre experimental, nivel explicativo bajo un enfoque cuantitativo, puesto que se recolectaron datos con la finalidad de contar con una información concreta del problema; en lo que respecta a los instrumentos se usaron una lista de cotejo, ficha de observación, laparticipación activa y lasfichasde aplicación. Entre las conclusiones se puede decir que un porcentaje considerable de estudiantes mejoraron el desarrollo de su motricidad fina y esto gracias a la aplicación de las actividades lúdicas en el nivel inicial.Ítem El programa de actividades lúdicas, mejora el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Niño Jesús N° 232 del Distrito de Calleria, 2019.(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022) Carranza Muñoz, Selma Rosbith; Iraita Ruiz, Reymundo LorenzoLa resolución de problemas en el “área de matemática es y será siempre un gran problema, tanto en la capacidad de resolución de problemas de cantidad y de forma, movimiento y localización en lo niños de educación inicial, el Trabajo de investigación, tuvo como objetivo demostrar que el programa de actividades lúdicas, mejora el aprendizaje del área de matemática, además el tipo de estudio fue aplicado y el nivel de investigación experimental, con diseño es pre y post-test con un solo grupo.” La población total de 6 secciones que hacen de166 “estudiantes siendo la muestra aleatoria simple con 27 niños conformados por una sola sección, se aplicó la técnica del cuestionario y el instrumento test de conocimiento. Luego de aplicar la prueba de Wilcoxon para muestras relacionadas, se determinó “el valor del P–valor = 0.000; que es menor que el ∝ = 0.025. Por lo que se concluye que la aplicación del Programa de Actividades Lúdicas, mejoran el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes de 5 años de la institución educativa Niño Jesús N° 232 del Distrito de Callería, 2019.”