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Examinando Administración por Materia "calidad"
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Ítem Gestión de calidad y atención al cliente en mypes, rubro transporte de carga aérea, centro aéreo comercial del Callao 2018.(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021) Pinto Díaz, Ramón Yovanni; Lázaro Velásquez, José FranciscoEl estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la gestión de calidad y atención al cliente en MYPES, rubro transporte de carga aérea, centro aéreo comercial del callao 2018;con un tipo de investigación aplicada de nivel descriptivo con diseño no experimental, se utilizaron una muestra de 5 microempresas del sector servicio, se usó la técnica de la encuesta e instrumento como cuestionario, llegando a la conclusión que el nivel de la gestión de la calidad en las micros y pequeñas empresas del sector servicios es en promedio un 80.00 % tienen entre 20 a 40 años, mientras que el nivel de educación es un 60.00% de nivel secundario, el 70.00% de las empresas tienen entre 4 a 6 trabajadores, 50.00% son trabajadores familiares y no familiares, el 100.00% son representantes de las empresas, el 100.00% son empresas formales, el 100.00% de las empresas están constituidas, El 60.00% de las empresas aplican procesos de gestión de calidad mientras que el 40.00% a veces lo aplican, sus trabajadores concuerdan que el 60.00% de las empresas consideren que es necesario aplicar procesos de calidad, mientras que el 40.00% no es necesario, el 100.00% consideran que importante la capacitación, el 40.00% consideran que la capacitación es una inversión, versus un 60.00% considera que es un gasto, por último la gestión de calidad tiene influencia en la atención al cliente, los datos fueron procesados a través del programa informático de Windows 10, empleando tablas y gráficos porcentuales, los cuales sirvieron como soporte para la obtención de los resultados y posterior análisis de lo obtenido. Se elaboro el plan de mejora en base a los resultados de la investigación con la finalidad de proponer las herramientas estratégicas que les permitan aplicar adecuadamente los procesos de gestión de la calidad como factor transcendental que influye en la satisfacción del cliente.