Programa de Complementación Universitaria
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Programa de Complementación Universitaria por Materia "Agresividad"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Agresividad y convivencia escolar en estudiantes de nivel inicial de una Institución Educativa De Puerto Maldonado, 2022(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022) Aradivi Sahuarico, Medalith; Guzmán Córdova, Miguel AntonioLa presente investigación propuso como objetivo determinar la relación existente entre la agresividad y la convivencia escolar en los estudiantes del nivel inicial en una institución educativa de Puerto Maldonado, 2022. Como metodología se utilizó un diseño no experimental correlacional, con enfoque cuantitativo, cuya población estuvo conformada de 20 estudiantes de nivel inicial. Asimismo, el instrumento utilizado para la recolección de datos fue el Test de Agresividad y la Escala de Convivencia Escolar (ECA), los cuales tuvieron una aprobación por parte de jueces expertos. Como resultados, se obtuvo que la agresividad presenta un nivel medio de 75%, lo que equivale a 15 estudiantes; asimismo, se obtuvo un nivel bajo-medio de 40% respecto a la convivencia escolar, representado por 8 estudiantes. Se concluyó que existe una correlación inversa y significativa dado que p<0.01, además, conforme a la prueba no paramétrica Rho de Spearman se obtuvo un de -0.551 entre las variables de agresividad y convivencia escolar de los estudiantes de nivel inicial en una institución educativa de Puerto Maldonado, por lo que, se aceptó la hipótesis alterna H1 y se rechazó la hipótesis nula H0.Ítem Nivel de resolución de conflictos en estudiantes de primaria de una Institución Educativa De Sicuani, Cusco(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022) García Vásquez, Josefa; Soriano Paredes, Emilio AlbertoEl presente trabajo de investigación trata sobre el nivel de resolución de conflictos en estudiantes de educación primaria promoviendo la solución adecuada y pacífica presentados dentro y fuera de las instituciones educativas. Se realizó la búsqueda de información relacionados al tema de estudio, existiendo escasas investigaciones en todo el ámbito nacional y regional. El objetivo general fue determinar el nivel de resolución de conflictos en estudiantes de primaria de una Institución Educativa de Sicuani, Cusco. El tipo de investigación utilizada fue cuantitativa y según su nivel fue descriptiva, la técnica fue la observación, el instrumento la lista de cotejo. Los resultados de la investigación, en términos generales fueron que el nivel de resolución de conflictos toma importancia porque nos permite conocer las características, estrategias y ventajas para resolver las situaciones conflictivas en el ámbito escolar involucrando a los miembros de la comunidad educativa para una convivencia armoniosa.