Browsing Maestría en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativa by Title
Now showing items 10-29 of 494
-
Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en una Institución Educativa Pública, Julcán, La Libertad, 2018
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2019)La investigación abarca el Acompañamiento Pedagógico y Desempeño Docente en una IE Pública, Julcán, La Libertad, 2018. El objetivo principal del presente trabajo fue ver la posible relación entre el acompañamiento pedagógico ... -
Acompañamiento pedagógico y el buen desempeño de los docentes de religión de la oficina diocesana de Educación Católica Chachapoyas, Amazonas 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)En la presente investigación se tuvo por propósito determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el buen desempeño de los docentes del área de educación religiosa de la Oficina Diocesana de Educación Católica ... -
Acompañamiento pedagógico y su influencia en el fortalecimiento de competencias digitales de docentes I.E. Juan Velazco Alvarado de Pisco 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-08-28)El presente estudio realizó con la finalidad de explicar la influencia del acompañamiento pedagógico en el fortalecimiento de competencias digitales de docentes del nivel secundario de la I.E. “Juan Velazco Alvarado”, Pisco ... -
Acompañamiento ‘pedagógico directivo en la retroalimentación de la educación a distancia en una ‘institución educativa de la región Ucayali, 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)El estudio tuvo como finalidad determinar la influencia del plan de acompañamiento pedagógico directivo en la mejora de la retroalimentación de la educación a distancia en la Institución Educativa N° 64114 “Fernando ... -
Actitud de la familia y la conducta socioafectiva en estudiantes de 5to grado de primaria de I.E. N° 86683 de Yungay, 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El presente trabajo de investigación “ACTITUD DE LA FAMILIA y LA CONDUCTA SOCIOAFECTIVA EN ESTUDIANTES DE 5TO GRADO DE PRIMARIA DE I.E. N° 86683 DE YUNGAY, 2020”, está orientado a rescatar, desde el mismo terreno, es ... -
Actitudes ante el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en Docentes de Primaria, Ugel 01 El Porvenir, Trujillo 2018
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2018)Nuestro trabajo Actitudes ante el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en Docentes de Primaria, Ugel 01 El Porvenir, Trujillo 2018, tuvo como propósito principal determinar el nivel de actitud de los docentes ... -
Actitudes hacia las tics y aprendizaje de Corel Draw en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Ayacucho
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-08-17)La presente investigación correlacional tuvo como objetivo central Determinar la relación que existe entre las actitudes hacia las TICs y el aprendizaje de corel draw en estudiantes de secundaria de una institución educativa ... -
Actividades tutoriales para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes del nivel primario, Virú - 2017
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2018)El presente informe de tesis ha tenido como objetivo establecer la influencia del programa actividades tutoriales en la mejora de la convivencia escolar en los estudiantes de 6° grado de de la I.E. N° 80074 “María Caridad ... -
Ambiente familiar y relación con expresión oral en los estudiantes del III Ciclo De Primaria Institución Educativa 80050 Paiján 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI.PE, 2024-02-06)La investigación con el propósito de determinar la relación que existe entre el ambiente familiar y la expresión oral en los estudiantes del III ciclo de primaria de la Institución Educativa 80050 Paiján. Con enfoque ... -
Aplicaciones móviles para mejorar aprendizajes de ciencia y tecnología en estudiantes de Primero Secundaria de la Institución Educativa 38709, Cusco- 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2023-04-10)Este estudio tiene como objetivo principal mejorar el aprendizaje en el área de ciencia y tecnología de los estudiantes de primer año de secundaria en la Institución Educativa 38709, ubicada en Cusco durante el año 2022. ... -
Aplicación de recursos didácticos del entorno para mejorar el aprendizaje significativo en estudiantes de una Institución Educativa Otuzco 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-11-23)La actual indagación se desenvolvió con el designio de determinar que la aplicación de recursos didácticos del entorno mejora el aprendizaje significativo en los estudiantes de una Institución Educativa del nivel inicial, ... -
Aplicación de talleres de juegos tradicionales para mejorar la resolución de problemas matemáticos de Educación Primaria en Pucallpa - 2022
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-06-23)La presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar qué los talleres de juegos tradicionales influyen en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado de primaria en la ... -
Aplicación del software geogebra en la resolución de problemas de forma movimiento y localización en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Uchumarca La Libertad 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El propósito de este estudio fue determinar el impacto del software Geogebra en la resolución de problemas de forma, movimiento y localización en estudiantes de secundaria de I.E. Uchumarca La Libertad 2020. Esta ... -
Apoyo familiar y logros de aprendizaje en matemática en niños de V ciclo de la I.E. 82281- Tumbaden-San Pablo-2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)El presente trabajo de investigación tiene por objeto determinar la relación que existe entre el apoyo de los padres de familia y los logros de aprendizaje en matemática en niños del 5to ciclo de la I.E. N°82281, Tumbaden ... -
Autoeficacia académica y desarrollo personal en estudiantes de Secundaria en la Institución Educativa José María Arguedas Puquio 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2024-02-06)La investigación se ejecutó con la intención de determinar la relación entre la autoeficacia académica y el desarrollo personal, para el mismo se contó con la participación de 72 estudiantes pertenecientes al cuarto y ... -
Autoestima y expresión oral en estudiantes de primaria de la I.E. N° 80643 Malcamachay, 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La presente investigación nace debido a la necesidad de generar capacidades y habilidades socio comunicativas en los niños y niñas del caserío de Malcamachay, en el marco del desarrollo de una autoestima positiva, razón ... -
Autoestima y gestión de aprendizaje en el área de personal social en estudiantes de educación primaria de una Institución Educativa publica de talara, Piura 2019
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La existencia de diferentes factores que influyen sobre el rendimiento de aprendizaje en los alumnos definitivamente son diversos entre algunos de ellos tenemos la autoestima, la presente investigación está enfocada en ... -
Autoestima y rendimiento académico en estudiantes de nivel primario de una institución educativa de Cutervo - Cajamarca, 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La presente investigación tuvo como objetivo principal el Determinar la relación entre autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes del IV ciclo del nivel primario de la I.E. 10868, El Corral, Distrito de ... -
La autoevaluación como estrategia para mejorar la calidad educativa de las Instituciones Educativas de Jornada Escolar Completa, San Marcos-Cajamarca, 2022
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-11-09)La presente investigación tuvo un objetivo establecer si la autoevaluación como estrategia ayuda a mejorar la calidad educativa en las instituciones educativas. Es una investigación de tipo experimental cuantitativa, la ... -
Bienestar en el trabajo y desempeño docente en profesores de Instituciones Educativas de la Provincia de Bolívar, 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La presente investigación tiene como finalidad relacionar el bienestar en el trabajo y el desempeño docente en una muestra de 80 docentes y directores de la provincia de Bolívar, con edades entre los 30 a 50 años, de los ...