Browsing Maestría en Educación Inclusiva by Issue Date
Now showing items 41-60 of 102
-
Estrategias de aprendizaje y desempeño estudiantil en estudiantes inclusivos de una Institución Educativa, Ayacucho, 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2022)El objetivo principal de investigación fue determinar la relación entre estrategias de aprendizaje y desempeño estudiantil en estudiantes inclusivos de una Institución Educativa, Ayacucho, 2021. Se utilizó como metodología ... -
Actitud docente frente a la educación inclusiva de la I.E. N° 098 “El Ingenio” Del Nivel Inicial, Provincia Y Departamento De Cajamarca, Año 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El propósito de la investigación fue demostrar si la actitud docente incide en la educación inclusiva de la I.E. N° 098 El Ingenio del nivel inicial, provincia y departamento de Cajamarca, año 2020. Investigación de tipo ... -
Prácticas inclusivas y rendimiento escolar de estudiantes de institución Educativa 18172 Tomasa Oyarce Saldaña, San Miguel De Poro Poro Amazonas 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre las prácticas inclusivas y rendimiento escolar de estudiantes de la Institución Educativa 18172 Tomasa Oyace Saldaña, San Miguel de Poro Poro, ... -
Actitud docente frente a una educación inclusiva en instituciones educativas públicas de Nivel Primaria Del Distrito Chirinos, 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La presente investigación tuvo como propósito correlacionar la actitud docente con la educación inclusiva en una muestra compuesta por 50 docentes de nivel primaria del distrito Chirinos de la provincia San Ignacio de ... -
La inteligencia linguística y su influencia en el desarrollo del lenguaje oral en estudiantes inclusivos de La Institución Educativa Libertad de Pallán
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)“El propósito de la investigación fue determinar si la inteligencia lingüística influye en el desarrollo del lenguaje oral en estudiantes inclusivos de la Institución Educativa Libertad de Pallán 2021. Investigación de ... -
Hábitos de estudio y aprendizaje en estudiantes inclusivos de una Institución Educativa, Huamachuco, 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El objetivo general fue determinar la relación entre hábitos de estudio y aprendizaje en estudiantes inclusivos de una Institución Educativa, Huamachuco, 2021. De diseño no experimental, de nivel descriptiva-correlacional ... -
Lenguaje oral en niños con síndrome de down en dos centros de educación básica especial Ancash, 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El objetivo de la investigación fue comparar el nivel del lenguaje oral en niños con síndrome de Down en dos Centros de Educación Básica Especial Ancash, 2021. Con la metodología desde un enfoque cuantitativo, de nivel ... -
Rol del docente y su percepción sobre la discapacidad intelectual en estudiantes de Educación Primaria De La Provincia De Celendín, 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La presente tesis titulada: Rol del docente y su percepción sobre la discapacidad intelectual en estudiantes de educación primaria de la provincia de Celendín, 2020; es una investigación que se realizó con la finalidad ... -
Estilos de enseñanza y actitud de los docentes hacia la Educación Inclusiva en la I.E. “80128” – Huamachuco, 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El presente estudio estuvo orientado a determinar la relación entre los estilos de enseñanza y la actitud de los docentes hacia la educación inclusiva en la IE “80128” – Huamachuco, 2021, para ello se trabajó mediante ... -
Actividades lúdicas para disminuir las conductas agresivas en estudiantes inclusivos de una Institución Educativa De Huancayo, 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El objetivo principal de investigación fue determinar si la aplicación de las actividades lúdicas disminuye las conductas agresivas en estudiantes inclusivos de una institución educativa de Huancayo, 2021. En la metodología ... -
Actitud del docente en la educación inclusiva en la institución educativa N° 88154 “Jmpg” Cabana – Ancash, Año 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La investigación titulada Actitud del docente en la educación inclusiva en la institución educativa N° 88154 JMPG Cabana – Ancash, año 2020; tuvo como objetivo general determinar si la actitud docente incide en la educación ... -
Conocimiento de educación inclusiva y desempeño docente de las instituciones educativas públicas de educación primaria de la zona rural del distrito San José-Pacasmayo, 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La presente investigación tiene como objetivo general, determinar la relación existente entre conocimiento de educación inclusiva y el desempeño docente de las instituciones educativas públicas de educación primaria de ... -
Actitud hacia la educación inclusiva en docentes de dos instituciones Educativas De Samanco, 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La presente investigación tuvo como propósito determinar la Actitud hacia la Educación Inclusiva en Docentes de dos Instituciones Educativas de Samanco, 2021, con una muestra de 59 docentes de ambos sexos, presentan un ... -
Nivel de conocimiento de baja visión y didáctica de escuela inclusiva de docentes de Institución Educativa Nº 80546 Quiruvilca, 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La finalidad de la investigación es determinar el grado de relación entre nivel de conocimiento de baja visión y didáctica de escuela inclusiva de docentes de institución educativa Nº 80546 Quiruvilca, 2021. Estudio ... -
Percepción de los docentes sobre la educación inclusiva en las Instituciones Educativas Del Nivel Primaria De San Marcos, Cajamarca, 2022.
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La presente investigación tuvo como objetivo analizar la percepción de los docentes sobre la educación inclusiva en las instituciones educativas del nivel primaria de San Marcos, Cajamarca, 2022. El tipo de investigación ... -
Modelo didáctico inclusivo para niños con discapacidad intelectual en un aula de tercer ciclo de Educación Básica Regular, 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El estudio realizado, tuvo como objetivo proponer un modelo didáctico que permita incluir a niños con discapacidad intelectual a un aula regular de tercer ciclo de Educación Básica Regular, 2021. Se desarrolló bajo el ... -
Rol del docente en la educación inclusiva en estudiantes del nivel inicial de La Institución Educativa 604 – Talara 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)“El propósito de la investigación fue determinar si el rol del docente incide en el apoyo en la educación inclusiva en niños del nivel inicial de la I.E. 604 Talara, año 2020. Investigación de tipo básica, de enfoque ... -
Nivel de conocimiento de los docentes respecto a los niños con necesidades educativas especiales en el nivel Inicial – Colan, 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La presente investigación tuvo como objetivo describir el nivel de conocimiento de los docentes respecto a los niños con necesidades educativas especiales en el nivel inicial Colán 2020. La metodología utilizada presento ... -
Efectividad de las estrategias pedagógicas inclusivas en el aprendizaje de niños con necesidades educativas especiales en diversas instituciones educativas nacionales e internacionales – 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)Los estudiantes con necesidades especiales reciben cada vez más servicios en el aula de educación general. La enseñanza conjunta es una opción de prestación de servicios diseñada para satisfacer esas necesidades. El ... -
Trabajo remoto en la educación física inclusiva de pamplona alta, distrito de San Juan de Miraflores – Lima, 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El propósito de la investigación fue determinar si el trabajo remoto incide en la educación física inclusiva en Pamplona alta, distrito de San Juan de Miraflores – Lima, 2020. Investigación de tipo básica, de enfoque ...