Browsing Maestría en Educación Inclusiva by Subject "https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00"
Now showing items 1-15 of 15
-
Actitud del docente en la educación inclusiva en la institución educativa N° 88154 “Jmpg” Cabana – Ancash, Año 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La investigación titulada Actitud del docente en la educación inclusiva en la institución educativa N° 88154 JMPG Cabana – Ancash, año 2020; tuvo como objetivo general determinar si la actitud docente incide en la educación ... -
Actitud docente frente a la educación inclusiva de la I.E. N° 098 “El Ingenio” Del Nivel Inicial, Provincia Y Departamento De Cajamarca, Año 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El propósito de la investigación fue demostrar si la actitud docente incide en la educación inclusiva de la I.E. N° 098 El Ingenio del nivel inicial, provincia y departamento de Cajamarca, año 2020. Investigación de tipo ... -
Actitudes y conocimientos inclusivos en docentes de una institución educativa, Trujillo
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2022)El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre actitudes y conocimientos inclusivos en docentes de una Institución Educativa, Trujillo. Se realizó bajo un método hipotético deductivo, de enfoque ... -
Actitudes Y Conocimientos Inclusivos En Docentes De Una Institución Educativa, Trujillo
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023)El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre actitudes y conocimientos inclusivos en docentes de una Institución Educativa, Trujillo. Se realizó bajo un método hipotético deductivo, de enfoque ... -
Conocimiento de educación inclusiva y desempeño docente de las instituciones educativas públicas de educación primaria de la zona rural del distrito San José-Pacasmayo, 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La presente investigación tiene como objetivo general, determinar la relación existente entre conocimiento de educación inclusiva y el desempeño docente de las instituciones educativas públicas de educación primaria de ... -
La discapacidad visual y la competencia lectora en los estudiantes del 4º grado de primaria de la I.E. 80014 Juan Pablo II, Trujillo, 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar qué relación existe entre la discapacidad visual y la competencia lectora en los estudiantes del 4º grado de primaria de la I.E. 80014 Juan Pablo II, ... -
Efectividad de las estrategias pedagógicas inclusivas en el aprendizaje de niños con necesidades educativas especiales en diversas instituciones educativas nacionales e internacionales – 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)Los estudiantes con necesidades especiales reciben cada vez más servicios en el aula de educación general. La enseñanza conjunta es una opción de prestación de servicios diseñada para satisfacer esas necesidades. El ... -
Estrategias de aprendizaje y desempeño estudiantil en estudiantes inclusivos de una Institución Educativa, Ayacucho, 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2022)El objetivo principal de investigación fue determinar la relación entre estrategias de aprendizaje y desempeño estudiantil en estudiantes inclusivos de una Institución Educativa, Ayacucho, 2021. Se utilizó como metodología ... -
Estrategias metodológicas para mejorar la atención de niños inclusivos de una institución educativa de Cajamarca, 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si las estrategias metodológicas mejoraban los niveles de atención de los niños inclusivos de la I.E.P. Jesús Cautivo de Cajamarca. El presente estudio ... -
Formación docente para la inclusión educativa de niños y niñas del nivel primaria en una Institución Educativa, Trujillo 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2022)El presente informe de tesis ha tenido por propósito determinar la relación entre la formación docente y la inclusión educativa de niños y niñas del nivel primaria en una institución educativa, Trujillo 2021. Para lo ... -
Habilidades sociales y educación inclusiva en los docentes de una Institución Educativa – Amazonas
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2022)En esta tesis se determinó la vinculación de las aptitudes sociales y la inclusividad educacional de los profesores del colegio N°18207 de San Nicolás, Amazonas . Donde se elaboró un estudio cuantitativo correlacional ... -
Participación parental y aprendizaje de las matemáticas en estudiantes inclusivos de una Institución Educativa Ayacucho, 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre participación parental y aprendizaje de las matemáticas en estudiantes inclusivos de una Institución Educativa Ayacucho, 2021. En la metodología ... -
Psicomotricidad y discapacidad intelectual en los estudiantes del cebe 001 San Juan De Dios – Tumbes, 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2022)La presente tesis tuvo como objetivo fue determinar la relación entre la psicomotricidad y la discapacidad intelectual en los estudiantes del Cebe 001 San Juan de Dios - Tumbes, 2020, para tal efecto se realizó una ... -
Rol del docente en el aprendizaje escolar de estudiantes con discapacidad intelectual, incluidos en el nivel primario del distrito de Huarango – Cajamarca, 2020.
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)“La investigación titulada Rol del docente en el aprendizaje escolar de estudiantes con discapacidad intelectual de una institución educativa de cajamarca, 2020; tuvo como objetivo general determinar si el rol del docente ... -
Rol del docente en la educación inclusiva en estudiantes del nivel inicial de La Institución Educativa 604 – Talara 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)“El propósito de la investigación fue determinar si el rol del docente incide en el apoyo en la educación inclusiva en niños del nivel inicial de la I.E. 604 Talara, año 2020. Investigación de tipo básica, de enfoque ...