Search
Now showing items 1-10 of 102
Estrategias metodológicas y la inclusión educativa en Instituciones Educativas de Primaria, Distrito San Sebastián, Cusco
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-11-20)
La presente tesis tuvo por finalidad determinar la relación que existe entre estrategias metodológicas e inclusión educativa en docentes de las instituciones educativas de primaria, distrito San Sebastián, Cusco, 2021. ...
Programa de integración educativa para mejorar las relaciones interpersonales en estudiantes de primaria. Chiclín, La Libertad- 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
La presente investigación tuvo como objetivo diseñar un Programa de IntegraciónEducativa en la mejora de las relaciones interpersonales en los estudiantes deaulainclusiva del primer grado de primaria en la I.E. N° 81509 ...
Habilidades socioemocionales y aprendizaje inclusivo en alumnos de una Institución Educativa de Namballe San Ignacio 2023
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial., 2023-10-18)
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades socioemocionales y el aprendizaje inclusivo en los alumnos de una institución educativa de Namballe San Ignacio 2023. El proceso metodológico ...
Actitud de los docentes de inicial frente a la inclusión de estudiantes con necesidades especiales, Huaraz, 2020.
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)
El estudio desarrollado tuvo como objetivo, determinar la actitud de los docentes de
educación inicial frente a la inclusión de estudiantes con necesidades educativas
especiales en las instituciones educativas inclusivas ...
Estrategias lúdicas y la motricidad gruesa en los niños con discapacidad auditiva en Las Instituciones Educativas Públicas, Del Nivel Inicial, Cajamarca - 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)
El propósito de la investigación fue determinar la relación existente entre las estrategias
lúdicas y la motricidad gruesa en los niños con discapacidad auditiva en “Instituciones
Educativas Públicas, del nivel Inicial, ...
Formación docente y práctica pedagógica en educación inclusiva en Instituciones Educativas de Caraz 2023
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-12-13)
En la presente investigación se ha tenido como objetivo general determinar la relación entre la formación docente y la práctica pedagógica en educación inclusiva en instituciones educativas de Caraz 2023, este estudio tuvo ...
Estrategia “intervención pedagógica” en el mejoramiento del desempeño docente en educación inclusiva en una Institucion Educativa – Chiclayo, 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
La investigación tuvo por objetivo determinar en qué medida la estrategia
“Intervención Pedagógica” mejora el desempeño docente en Educación Inclusiva en la IEI.
Nº 438. Se ha desarrollado un estudio de tipo aplicada, ...
Relación de conciencia fonológica y la lecto-escritura en los niños de 5 años de la cuna Jardín Arcoíris, Arequipa 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI., 2024-02-06)
En este estudio se ha determinado el nivel de las variables conciencia fonológica y lectoescritura
y de sus dimensiones, así como el grado de correlación entre dichas variables y entre la
conciencia fonológica y las ...
Actitud docente y la educación inclusiva en los docentes del nivel de educación primaria de la I.E. fe y alegría de la esperanza, Trujillo – la Libertad 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
El presente trabajo de investigación ha tenido como objetivo Determinar la relación entre la
actitud docente y la educación inclusiva en los docentes del nivel de educación primaria en
la I. E. Fe y Alegría, de La ...
Actitudes inclusivas de los profesores de educación básica regular en dos distritos del Perú durante la Pandemia por el COVID 19, 2022
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-09-07)
La presente investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias existentes entre las actitudes inclusivas de los profesores de Educación Básica Regular del distrito de Cascas y el distrito de Cajacay durante la ...