Psicología
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Psicología por Materia "Actitud"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Motivación de logro y estilos de aprendizaje en estudiantes de una institución Educativa Pública – Trujillo, 2018.(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021) Rubio Aguilar, Fanny del Pilar; Villalobos Sánchez, Guelly JeannelleEl presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general determinar la relación entre motivación de logro y estilos de aprendizaje en estudiantes de una Institución Educativa Pública – Trujillo, 2018. Se utilizó una investigación de tipo cuantitativo, nivel correlacional, con un diseño no experimental. La población estuvo conformada por 337 estudiantes, con una muestra de 180 entre 4to y 5to del nivel secundaria de ambos sexos de una Institución Educativa Pública. Para ello, se aplicaron la Escala Motivación de Logro (M- L) y el Cuestionario de Honey y Alonso sobre Estilos de Aprendizaje. El análisis de procesamiento de datos se realizó mediante herramientas de estadística descriptiva e inferencial del Software SPSS v 25. Dentro de los resultados entre Motivación de Logro y Estilos de Aprendizaje se determinó que existe relación directa, de magnitud grande y significativa.Ítem Motivación de logro y rendimiento académico en estudiantes de secundaria. Trujillo, 2018.(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021) Vasquez Ramos, Karla Yodila; Villalobos Sánchez, Guelly JeannelleLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la motivación de logro y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria. Trujillo, 2018. El diseño fue no experimental correlacional., de tipo cuantitativo. La población muestral estuvo constituida por 180 estudiantes del nivel secundario. Para la recolección de datos se empleó la escala de Motivación de Logro adaptado por Luis Vicuña Peri (1996) y para rendimiento académico se realizó un análisis documental de las calificaciones de los estudiantes. Para el procesamiento de datos se utilizó el programa SPSS Versión 25 con el análisis estadístico de Spearman, los resultados encontrados en la investigación demostraron que hay suficiente evidencia estadística entre motivación de logro y rendimiento académico, con un valor de (Rho = 0, 748) mostrando así una correlación positiva de nivel alta, con un nivel de significancia de 0.000 que es menor al 0.01, teniendo así una relación significativa, por tanto si existe relación entre la motivación de logro y rendimiento académico en estudiantes de secundaria, Trujillo. Esto permitió llegar a la conclusión que, si hay mayor nivel de motivación de logro, habrá mayor rendimiento académico en los estudiantes.Ítem Motivación de logro y rendimiento académico en estudiantes de una Institucion Educativa - Trujillo, 2018(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021) Vásquez Robles, Alexis Francisco; Villalobos sanchez, GuellyEste trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la correlación entre la motivación de logro y rendimiento académico en una institución educativa publica-Trujillo, 2018. El tipo de la investigación es no experimental, de diseño correlacional, de corte transversal. La población estuvo constituida por 340 estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública de la cual se obtuvo una muestra de 180 participantes; para la recolección de datos se aplicó la Escala de M-L Motivación de Logro de Luis Alberto Vicuña Peri y se solicitó las actas en las cuales estaban las calificaciones de los estudiantes a los que se evaluó. Para el análisis de la información se trabajó mediante el software estadístico Spss, versión 22 para Windows y para comprobar que existe correlación entre las dos variables estudiadas se utilizó el estadístico probatorio de Rho de Sperman. El análisis correlacional fue realizado considerando el nivel de significancia de 0.01. Los resultados obtenidos en cada una de las dimensiones de afiliación, poder y logro en correlación con el rendimiento académico muestran una significancia de 0.000 (p < 0,01) en cada una de estos objetivos planteados, teniendo así resultados de correlación positiva de nivel moderado entre la dimensión afiliación y rendimiento académico con un Rho de 0,568; correlación positiva de nivel alta entre la dimensión poder y rendimiento académico con un Rho de 0,621 y el dimensión logro con rendimiento académico también se obtuvo una correlación positiva alta con un rho de o,668. Palabras clave: motivación del logro, rendimiento acaÍtem Satisfacción vital de los estudiantes en la Institución Educativa Lazaro Orrego Morales en el distrito de Yarinacocha, 2018(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022) Ramirez Serruche, Karin Hellen; Luján Reyes, Liz MaribelLa presente investigación tuvo como propósito conocer el nivel de satisfacción vital de los estudiantes en la Institución Educativa Lázaro Orrego Morales en el distrito de Yarinacocha, 2018. El tipo de estudio fue cuantitativo. De igual manera el nivel de investigación fue descriptivo, el diseño de investigación fue no experimental, por lo que se buscó estudiar la satisfacción vital de los estudiantes en la Institución Educativa. La población estuvo constituida por los estudiantes de la Institución Educativa Lázaro Orrego Morales del distrito de Yarinacocha, su muestreo fue no probabilístico de tipo por conveniencia, llegando a participar 60 alumnos de 4to y 5to de educación secundaria de ambos sexos. El instrumento que se utilizó fue la Escala de Satisfacción con la Vida. El resultado obtenido fue que la satisfacción con la vida en la mayoría (53%) de los estudiantes en la Institución Educativa Lázaro Orrego Morales en el distrito de Yarinacocha, 2018, se ubicó en un nivel de insatisfechos.