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Examinando Administración por Materia "Atención al Cliente"
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Ítem Gestión de calidad y atención al cliente de la empresa Representaciones Generales Ringo’s. Chimbote(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2024-02-05) Agama Sánchez Marco Antonio; Palacios Rodríguez Jesús; -La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar la relación entre la Gestión de Calidad y la Atención al Cliente de la Empresa Representaciones Generales Ringo´s SCRL, Chimbote. La metodología aplicada fue de tipo correlacional, de nivel cuantitativo y de diseño no experimental transversal. Tuvo una población de 11,650 clientes. Se aplicó un cuestionario de 55 preguntas mediante la técnica de la encuesta y se obtuvo los siguientes resultados: El 96.2 % tiene un nivel regular en cuanto a la Gestión de Calidad, el 59.8% tambien un nivel regular en cuanto a la atención al cliente. Se puede apreciar que los p-valores para las variable Gestión de Calidad, Atención al Vliente y sus dimensiones son inferiores al 5% por lo tanto se ditribuyen de manera no normal o no paramétrica. Por otro lado, el valor Chi cuadrado es de 268,899 el cual arroja un p-valor inferior al 1% por lo tanto, existe evidencia altamente significativa de relación entre la Gestión de la Calidad y la Atención al Cliente. Esta investigación concluye que 4 dimensiones, estructura organizacional, planificación, procesos y nivel de satisfacción tienen un nivel bajo y regular, siendo necesaria analizarlas y proponer un plan de mejora. Para ello se recomendó la implementación de un reglamento interno, el MOF y el ROF, ademas de diseñar un plan estratégico para mejorar los procesos de Atención al Cliente.Ítem Gestión de calidad y atención al clientes en las mypes, rubro restaurantes del distrito de San Martín de Porres, Lima, 2020(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022) Vásquez Domínguez, Ximena Mercedes; Sánchez González, Brescia LorenaEl presente estudio tiene como finalidad: Determinar las características de la gestión de calidad en atención al cliente en las MYPES, rubro restaurantes del distrito de San Martín de Porres, Lima, 2020. El tipo de metodología que se empleó fue descriptiva, no experimental y transversal. Para lograr recolectar la información de utilizó una encuesta y un cuestionario como instrumento. Posterior a ello, se logró obtener los resultados siguientes: El 71% de los representantes de las MYPES eran hombres, el 40% tienen de edad 31 a 40 años, el 60% de los encuestados son casados, el 60% cuentan con estudios técnicos y finalmente el 67% son dueños de las organizaciones. En cuanto a las MYPES, el 40% de las empresas tienen entre 6 a 10 años de permanencia en el mercado, se encuentran formalizadas en su totalidad. Sobre la Gestión de calidad, el 53% cuentan con un nivel medio. En cuanto a planificar, ejecutar y verificar los objetivos, perciben que será de nivel medio y en la dimensión actuar el 60% perciben que será en el nivel alto. Sobre la atención al cliente en las MYPES: El 53% cuenta con un nivel medio con respecto al servicio que brindan a los clientes, el 47% cuentan con una adecuada infraestructura, el 60% cuentan con servicios confiables y el 47% cuentan con la capacidad de atender las solicitudes de los clientes. En cuanto a seguridad, el 47% afirma que cuenta con un nivel medio, finalmente el 60% muestran empatía con los clientes.Ítem Propuesta de mejora en atención al cliente como factor relevante para la gestion de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio - rubro bodegas de la urbanización Ricardo Palma, distrito de San Juan de Lurigancho, Lima 2020.(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022) Leiva Loli, Luis Angel; Sánchez González, Brescia LorenaLa presente investigación tiene como objetivo general elaborar las mejoras en atención al cliente como factores relevantes para la gestión de calidad en la atención al cliente en las MYPES del sector comercio, rubro bodegas de la urbanización Ricardo Palma en el distrito de San Juan de Lurigancho, 2020. En cuanto al tipo de investigación fue cuantitativo, de nivel descriptivo y diseño no experimental-trasversal. La población y muestra de este estudio estará constituido por 7 bodegas, a quienes, además, se les aplicará un cuestionario de 18 preguntas haciendo uso de la técnica de la encuesta, obteniéndose los siguientes resultados: Referente a las características principales de los representantes: El 71.4% es de sexo femenino. El 57.1% tienen secundaria. Referente a las características principales de las MYPES: El 85.7% tiene más de 6 años en el mercado. El 100% tienen de 1 a 5 trabajadores. Referente a la variable gestión de calidad: El 71.4% no conoce a los clientes. El 100% conocen las necesidades de los clientes. El 57.1% no venden los productos que el cliente necesita. El 100% no evalúan la satisfacción del cliente. El 100% no compara los resultados actuales con los anteriores. El 71.4% no corrige los errores en el proceso de atención al cliente. El 85.7.% no asigna recursos. El 85.7.% no capacitan a su personal. El 71.4.% no motiva a su personal. El 100% identifican las tareas propias de las bodegas. Referentes a la variable atención al cliente: El 100% vende un producto y servicio de calidad. El 57.1% ofrece trato personalizado. El 100% escucha y soluciona las quejas de los clientes. El 71.4% brindan atención con calidad. Se concluye que la mayoría de MYPES son del sexo femenino, tiene más de 6 años en el mercado, de 1 a 5 trabajadores, no evalúa la satisfacción del cliente, no compara los resultados con los anteriores, manifiestan escuchar y solucionar los reclamos y quejas del cliente, la mayoría considera que brindar una atención de calidad ayuda a la fidelizar al cliente.Ítem Propuesta de mejora en atención al cliente para las mypes del rubro peluquerías de la urbanización San Hilarión, San Juan de Lurigancho, Lima 2020(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022) Romaní Cáceres, Ana Deysi; Sánchez González, Brescia LorenaEn esta investigación se determinó como principal objetivo el de identificar la Propuesta de mejora en atención al cliente para las Mypes del rubro peluquerías de la urbanización San Hilarión, San Juan de Lurigancho, Lima. Se manejó una metodología cuantitativa, descriptiva, no experimentaltransversal, con muestra no probabilística conformada por 10 MYPES, con técnica de encuesta e instrumento el cuestionario obteniendo como resultado: Respecto a las principales características de los representantes se obtuvo que sus edades fluctúan entre 18 a 30 años, mayoritariamente femeninas, de estudios no universitarios, en cuanto las principales características de las Mypes presentan una permanencia de 4 a 6 años de vida empresarial entre 1 a 5 colaboradores, respecto a la atención al cliente se desconoce sus opiniones sobre el servicio que recibe, existe poca comunicación entre los colaboradores generando disconformidades y ausencia de protocolos de seguridad. Finalmente se procesó una propuesta de mejora de la atención al cliente para las Mypes del rubro peluquerías de la urbanización San Hilarión, San Juan de Lurigancho, Lima 2020.