Browsing Maestría en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativa by Title
Now showing items 268-287 of 494
-
Influencia del programa de comunicación asertiva en las relaciones interpersonales en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la I.E. San Juan Bautista de Julcán - 2019
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2020)La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del programa de comunicación asertiva en la mejora de las relaciones interpersonales en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la I.E. San ... -
Innovación educativa y evaluación del desempeño docente del nivel primario de una Institución Educativa De Piura, 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La presente investigación ha tenido como objetivo central determinar la relación entre la innovación educativa y evaluación del desempeño docente del nivel primario de una Institución Educativa de Piura, 2020. La población ... -
Innovación educativa y evaluación del desempeño docente del nivel primario de una Institución Educativa de Piura, 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La presente investigación ha tenido como objetivo central determinar la relación entre la innovación educativa y evaluación del desempeño docente del nivel primario de una Institución Educativa de Piura, 2020. La población ... -
Instrumentos de gestión escolar y su relación con el desempeño docente de la institución educativa N° 15367, La Unión -Piura 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El presente estudio de investigación científica, denominado instrumentos de gestión escolar y su relación con el desempeño docente de la Institución Educativa N° 15367 de la Unión -Piura 2020, tuvo como objetivo general ... -
Inteligencia emocional y aprendizaje cooperativo en estudiantes de 4° grado de primaria de la I.E N° 2096 “Perú Japón”, Los Olivos, Lima -2019
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)En la investigación titulada: “Inteligencia emocional y aprendizaje cooperativo en estudiantes de 4° grado de primaria de la I.E N° 2096 “Perú Japón”, los Olivos, Lima - 2019.”, el objetivo general de la investigación ... -
Inteligencia emocional y clima laboral en los colaboradores de la UGEL provincia de San Marcos - Cajamarca,2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2024-02-06)El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y el clima laboral en los colaboradores de la UGEL provincia de San Marcos - Cajamarca, 2022. Su tipo de investigación ... -
Inteligencia emocional y clima organizacional en los trabajadores de la I.E. N° 80824 “José Carlos Mariátegui” del distrito El Porvenir, provincia Trujillo, 2018
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2019)Este trabajo tiene el propósito de determinar la relación entre las variables inteligencia emocional y clima organizacional en los trabajadores de la I.E. Nº 80824 “José Carlos Mariátegui” de Educación Básica Regular. Constó ... -
Inteligencia emocional y convivencia escolar en docentes de la I.E. 14948, Tambo Grande, Piura – 2019
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y convivencia escolar en docentes de la Institución Educativa N° 14948, Tambo Grande, Piura - 2019. El estudio es no experimental ... -
Inteligencia emocional y desempeño docente en la Red Educativa Rural de Shita- Marcabal, 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)El propósito de esta investigación fue determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en la red educativa rural de Shita del distrito de Marcabal, Provincia de Sánchez Carrión, ... -
La inteligencia emocional y el desempeño docente de los profesores de la Institución Educativa Nº 82982, El Suit, Sayapullo 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2022)El informe tuvo por finalidad determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y desempeño docente en la Institución Educativa Nº 82982, El Suit, 2021, considerando la Teoría del Paradigma Histórico – ... -
Inteligencia emocional y gestión pedagógica en docentes de la I.E. N°80173, Curgos, provincia de Sánchez Carrión- 2019
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La presente investigación titulada Inteligencia emocional y gestión pedagógica en docentes de la I.E. N° 80173, Curgos, Provincia de Sánchez Carrión- 2019, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre ... -
Inteligencia emocional y relaciones interpersonales en directivos y docentes de una institución educativa en Loreto 2023
(UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TRUJILLO. BENEDICTO XVIPE, 2024-04-11)El propósito del presente estudio fue determinar la relación existente entre inteligencia emocional y relaciones interpersonales de directivos y maestros de la I.E San Juan de Miraflores, Loreto 2023. El estudio utilizó ... -
Inteligencia matemática y resolución de problemas de Cantidad en estudiantes de primer grado de secundaria de una Institución Educativa Chimbote 2022
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-09-14)El encargo indagatorio tuvo un propósito fundamental que fue determinar la relación de inteligencia matemática y resolución de problemas de cantidad en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa, ... -
Inteligencias múltiples y niveles de logro en estudiantes de educación secundaria, Huamachuco – 2017.
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2018)La presente investigación de tipo básica, con un diseño descriptiva correlacional y una población de 850 estudiantes con una muestra seleccionada por muestreo de conveniencia de 170 estudiantes del primer grado de secundaria, ... -
Justicia organizacional y bienestar en el trabajo en docentes de nivel primario del distrito de Bambamarca
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)El presente estudio tuvo como finalidad relacionar las variables justicia organizacional y bienestar en el trabajo en docentes del distrito de Bambamarca en el presente año, la muestra lo compuso 61 docentes y directores ... -
La gestión escolar y su relación con el liderazgo directivo en las Instituciones Educativas Del Distrito De Huancaspata- Pataz, 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023)La actual indagación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre la gestión escolar y el liderazgo directivo según los directores y docentes del distrito de Huancaspata-Pataz- 2020. Su tipo fue ... -
La inteligencia emocional y comprensión lectora en estudiantes del V ciclo de primaria de una Institución Educativa En La Mar
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023)La presente investigación tuvo como finalidad de determinar la relación de la inteligencia emocional con la comprensión lectora en los estudiantes del V ciclo de primaria de una institución educativa Nº 38898 La Mar. El ... -
Liderazgo de los padres de familia en la gestión escolar de la I.E. 80511- Vista Florida, Pataz - 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2022)La investigación tuvo como propósito determinar la relación del liderazgo de padres de familia en la gestión escolar de la institución educativa n° 80511-Vista Florida, Pataz, 2020. Se aplicó instrumentos -cuestionarios ... -
Liderazgo del director y clima institucional de una Institución Educativa de Curgos, Región la Libertad 2019
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La presente investigación, tiene como propósito establecer la relación del liderazgo del director y el clima institucional según los docentes de la I.E. N° 80138 “Abelardo Gamarra Rondo” del distrito de Curgos, provincia ... -
Liderazgo directivo en el clima organizacional en una institución educativa secundaria de Contumazá
(Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVIPE, 2024-04-11)El propósito de esta investigación es analizar las variables liderazgo directivo y clima organizacional, cuyo objetivo general es determinar la influencia del liderazgo directivo en el clima organizacional de la institución ...