Browsing Segunda Especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguaje by Title
Now showing items 163-181 of 181
-
Recursos Educativos para la Comunicación y el Habla en Estudiantes con Discapacidad Auditiva en las Escuela Inclusivas
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto VXI. Fondo editorialPE, 2023)El propósito de este trabajo es analizar la importancia del uso de recursos educativos para comunicarse y hablar con los estudiantes con discapacidad auditiva en las escuelas inclusivas, ya que los docentes deben estar ... -
El retraso simple del lenguaje y su repercusión en niños
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-11-22)El presente estudio tuvo como objetivo establecer las repercusiones del retraso simple del lenguaje en los niños. Este trabajo académico es teórico, porque se efectúa a partir de conocimientos que ya existían, es decir es ... -
Rol de la familia en el desarrollo socioafectivo de hijos con discapacidad auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)En nuestra sociedad contemporánea, vemos que el papel de la familia en las nuevas generaciones viene asumiendo un papel fundamental y preponderante dentro de la formación de la personalidad de los hijos. La llegada de ... -
Rol de la familia y la escuela en el aprendizaje de niños con discapacidad auditiva
(Universidad Católica de Trujillo. Fondo EditorialPE, 2023-07-27)El problema sobre el rol de la familia y la escuela en el aprendizaje de niños con discapacidad auditiva es recurrente, por lo que viene dándose en diferentes realidades. Desde este punto de vista si se dejan así las cosas, ... -
Rutinas de pensamiento como propuesta para trabajar con estudiantes con discapacidad auditiva
(Universidad Católica de Trujillo. Fondo EditorialPE, 2023-07-27)El presente trabajo de investigación titulado “Rutinas de Pensamiento como propuesta para trabajar con estudiantes con discapacidad auditiva” tiene como objetivos conocer, explicar, describir y dar a conocer rutinas de ... -
Los sistemas alternativos y aumentativos de comunicación en el aprendizaje de niños con parálisis cerebral
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2024-02-11)El trabajo académico que se presenta a continuación tiene como propósito identificar aproximación al tema del lenguaje y la comunicación en los niños con Parálisis Cerebral (PC), haciendo énfasis en la importancia del ... -
Sistemas aumentativos comunicación bimodal para desarrollar habilidades comunicativas en estudiantes con discapacidad intelectual moderada y auditiva.
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2024-01-26)El presente estudio tuvo como objetivo describir los sistemas aumentativos comunicación bimodal para desarrollar habilidades comunicativas en estudiantes con discapacidad intelectual moderado y auditiva, los docentes deben ... -
Sistemas aumentativos comunicación bimodal para desarrollar habilidades comunicativas en estudiantes con discapacidad intelectual moderada y auditiva.
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-11-23)El presente estudio tuvo como objetivo describir los sistemas aumentativos comunicación bimodal para desarrollar habilidades comunicativas en estudiantes con discapacidad intelectual moderado y auditiva, los docentes deben ... -
Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación para el desarrollo del lenguaje de niños con autismo
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-05)El trabajo académico tiene como objetivo “explicar que son los sistemas alternativos y aumentativos de comunicación en el desarrollo del lenguaje de niños con autismo”. El tipo de investigación empleado es de estudios ... -
Soporte socioemocional de la familia en estudiantes con baja discapacidad auditiva
(Universidad Católica de Trujillo. Fondo EditorialPE, 2023-07-24)La presenta investigación tiene por objetivo presentar estrategias, técnicas, actividades y cartillas para fortalecer el soporte socioemocional de la familia en los estudiantes con baja discapacidad auditiva, explicar los ... -
Terapia virtual fonoaudiológica en el desarrollo de lenguaje oral en niños con síndrome de Down
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)El trabajo “Terapia fonoaudiológica virtual en el desarrollo de lenguaje oral de niños con Síndrome de Down” se realizó debido a que los niños con este síndrome requieren una apropiada terapia a pesar de la cuarentena ... -
Terapias auditivas verbales en estudiantes con hipoacusia leve
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-09-14)Teniendo en cuenta el alto porcentaje de niños y niñas adolescentes con discapacidad auditiva que forman parte del sistema educativo, el bajo porcentaje no solo de matriculados en el nivel primario sino también de aquellos ... -
Técnicas de relajación para corregir la disfemia o tartamudez infantil
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-11-22)En la presente investigación se empleó se tuvo como propósito analizar el contexto referido a las técnicas de relajación para corregir la disfemia o tartamudez infantil, en el proceso de estudio se identificaron aspectos ... -
Trabajo Académico Actividades Didácticas para Estimular el Lenguaje Oral en Niños con Problemas del Habla
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto VXI. Fondo editorialPE, 2023)En el presente trabajo académico tuvo como objetivo conocer los problemas del habla en los niños y cuales son actividades didácticas más efectivas para estimular el lenguaje oral en este grupo infantil, este estudio ... -
"Uso de la lengua de señas peruana para estudiantes con discapacidad auditiva
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-05)Este trabajo académico titulado "Uso de la lengua de señas peruana para estudiantes con discapacidad auditiva", tiene como finalidad fundamental la de establecer la importancia del uso de la lengua de señas peruana para ... -
Uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) para estudiantes con Discapacidad Auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-10-17)En el presente trabajo académico denominado "Uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para estudiantes con discapacidad auditiva", se formuló como objetivo fundamental "Determinar la importancia ... -
Uso de materiales didácticos para la enseñanza de la lectoescritura en estudiantes con discapacidad auditiva del nivel inicial
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-05)El objetivo general del trabajo académico se orientó en determinar el uso de materiales didácticos para la enseñanza de la lectoescritura en estudiantes con discapacidad auditiva del nivel inicial, es de suma significancia ... -
Uso del material sensorial para mejorar la comunicación verbal y no verbal en los estudiantes con multidiscapacidad del aula de inicial del Centro de Educación Especial “San Judas Tadeo” - Ferreñafe, 2019
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2020)La presente investigación tiene como objetivo determinar la eficacia del “Uso de material sensorial para mejorar la comunicación verbal y no verbal en los niños y niñas con multidiscapacidad del aula de inicial del centro ... -
Uso del pictograma y la lengua de señas en la mejora de la competencia comunicativa en estudiantes con sordera total
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-05)Esta investigación denominada "Uso del pictograma y la lengua de señas en la mejora de la competencia comunicativa en estudiantes con sordera total", formulándose por propósito "Conocer la importancia de usar el ...