Browsing Segunda Especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguaje by Title
Now showing items 119-138 of 181
-
El juego dirigido como estrategia para mejorar la interacción social en niños con hipoacusia
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-05)El objetivo de este estudio fue analizar estrategias de juego guiado que faciliten la interacción social en niños con discapacidad auditiva. Por lo tanto, se requiere información suficiente para respaldar la interpretación ... -
El Juego, como Estrategia Didactica para Optimizar la Comunicación en Estudiantes con Deficiencia Auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-10-17)En el presente trabajo académico tuvo como objetivo conocer la importancia del Juego, como estrategia didáctica para optimizar la comunicación en estudiantes con deficiencia auditiva, este estudio se realizó a nivel de la ... -
Juegos didacticos para fortalecer el area socioemocional en niños con hipoacusia
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El presente estudio de investigación lleva por título “Juegos didácticos para fortalecer el área socioemocional en niños con hipoacusia”, es de tipo descriptivo bibliográfico, tuvo como objetivo principal, conocer juegos ... -
Juegos Didácticos para Fortalecer el Aréa Socioemocional en Niños con Hipoacusia
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI - Fondo EditorialPE, 2023)El presente estudio de investigación lleva por título “Juegos didácticos para fortalecer el área socioemocional en niños con hipoacusia”, es de tipo descriptivo bibliográfico, tuvo como objetivo principal, conocer juegos ... -
Juegos lúdicos en la enseñanza-aprendizaje de los niños con discapacidad auditiva incluidos
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El presente trabajo busca proponer los juegos lúdicos como estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje en aulas inclusivas de la Institución Educativa, entre ellos están los juegos espontáneos, estructurados y ... -
Juegos lúdicos en la enseñanza-aprendizaje de los niños con discapacidad auditiva incluidos
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El presente trabajo busca proponer los juegos lúdicos como estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje en aulas inclusivas de la Institución Educativa, entre ellos están los juegos espontáneos, estructurados y ... -
La lectoescritura en estudiantes con discapacidad auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2024-02-01)El presente trabajo académico titulado "La lectoescritura en estudiantes con discapacidad auditiva" tuvo la finalidad de identificar la importancia de la lectoescritura en estudiantes con discapacidad auditiva; este estudio ... -
Lengua de señas como estrategia de interacción de niños inclusivos de una Institución Educativa De Canchis – Cusco, 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El propósito de la investigación fue determinar si la lengua de señas influye en la interacción de niños inclusivos de la Institución Educativa Libertador Simón Bolívar, Canchis – Cusco, 2020. Investigación de tipo básica, ... -
La lengua de señas en el proceso de socialización de estudiantes con discapacidad auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-11-23)Cuando los niños con sordera no reciben los cuidados adecuados, corren importantes riesgos para su desarrollo y, por extensión, para su capacidad de relacionarse con los demás. Por ello, iniciamos un estudio con el título ... -
Lengua de señas y actitud en docentes de una Institución Educativa Perú BIRF de la provincia de Ferreñafe 2023
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-05)La intención de la presente tesis fue Determinar el nivel de la lengua de señas en docentes de la institución educativa Perú Birf, de la provincia de Ferreñafe, 2023. Se trabajó con 35 maestros de dicha entidad de educación ... -
El lenguaje de señas en la comunicación de niños con discapacidad auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)En el presente trabajo académico denominado “Lenguaje de señas en la comunicación de niños con discapacidad auditiva” se formuló como objetivo general explicar la importancia del lenguaje de señas en la comunicación de ... -
Lenguaje de señas y la lecto escritura en niños con discapacidad auditiva.
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La discapacidad auditiva nos hacen reflexionar en el ámbito educativo, no tanto a las causas, sino que es necesario conocer las dificultades de participación en las actividades de aprendizajes, que pueden ser según el ... -
Lenguaje oral de los estudiantes de segundo grado de educación primaria del CEBE N° 01 – Chimbote 2019
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)El propósito de la investigación es Determinar el nivel de lenguaje oral de los estudiantes de segundo grado de educación primaria del CEBE N° 01 – Chimbote 2019. Investigación cuantitativa y de diseño no experimental, en ... -
Los Programas de Intervención del Lenguaje y su Eficacia en el Trastorno del Espectro Autista (TEA)
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI - Fondo EditorialPE, 2023)El presente trabajo académico, tiene como objetivo indagar la efectividad de los programas de intervención del lenguaje en el Trastorno del Espectro Autista (TEA) para mejorar la calidad de vida de los individuos con TEA ... -
El manejo del lenguaje de señas en el aprendizaje de los estudiantes con discapacidad auditiva
(PE, 2024-02-09)En el presente trabajo académico denominado “El manejo del lenguaje de señas en el aprendizaje de los estudiantes con discapacidad auditiva” se formuló como objetivo general determinar la importancia del manejo del lenguaje ... -
Material Didáctico para la Iniciación en el Aprendizaje de Lengua de Señas para Estudiantes con Discapacidad Auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto VXI. Fondo editorialPE, 2023)La investigación académica plantea como finalidad conocer el material didáctico para la iniciación del aprendizaje de lengua de señas en estudiantes con discapacidad auditiva, este estudio se realizó a nivel de la educación ... -
El método verbotonal en la educación y rehabilitación de estudiantes con discapacidad auditiva
(Universidad Católica de Trujillo. Fondo EditorialPE, 2023-06-26)Esta investigación tuvo como objetivo profundizar en el Método Verbotonal, partiendo de la definición del mismo para luego identificarlo dentro de la educación y rehabilitación de los sordos a través de las áreas que ... -
Modelo de intervención basado en las adaptaciones curriculares para el desarrollo del habla en los niños de inicial del cebe
(Universidad católica de Trujillo Benedicto XIPE, 2024-02-08)El presente tema de investigación lleva por título “Modelo de intervención basado en las adaptaciones curriculares para el desarrollo del habla en los niños de inicial del CEBE”, es de tipo descriptivo bibliográfico, tuvo ... -
La música como estrategia para mejorar la disfemia
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2024-01-23)En la presente indagación se formuló como objetivo analizar la incidencia de la música como estrategia para la mejora de niños con disfemia o tartamudez. Para ello se efectuó una metodología exploratoria, bibliográfica, ... -
Narración y dramatización de cuentos infantiles para el desarrollo del lenguaje oral en niños con discapacidad auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, indagar como la narración y dramatización de cuentos infantiles posibilita el desarrollo del lenguaje oral en niños con discapacidad auditiva, para ello utilizo ...