Browsing Segunda Especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguaje by Title
Now showing items 15-34 of 181
-
Características de los Materiales Didácticos para la Enseñanza del Lenguaje de Señas Peruana
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto VXI. Fondo editorialPE, 2023)La presente investigación ha tenido por propósito conocer las características de los diversos materiales didácticos para la enseñanza del lenguaje de señas peruanas. La investigación se ha desarrollado bajo un estudio ... -
Las características del lenguaje oral de niños y niñas con trastorno espectro autista
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-05)El presente estudio tuvo como objetivo describir las características del lenguaje oral que se manifiestan en niños y niñas con trastorno espectro autista. El diseño de investigación fue no experimental, descriptiva ... -
Clima emocional en estudiantes con trastornos del lenguaje
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El presente trabajo académico se realizó a partir del análisis del clima emocional en estudiantes con trastornos del lenguaje, debido que en las interacciones de los docentes con los estudiantes se fortalecen la práctica ... -
La Conciencia Fonológica para el Desarrollo de Lectura en Niños del Nivel Inicial
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-06-19)El presente tema de investigación lleva por título “La conciencia fonológica para el desarrollo de lectura en niños del nivel inicial”, es de tipo descriptivo bibliográfico, tuvo como objetivo principal: analizar los ... -
Consecuencias sociales y emocionales de problemas de lenguaje oral en estudiantes inclusivos
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-05)La investigación fue titulada “Consecuencias sociales y emocionales de problemas de lenguaje oral en estudiantes inclusivos”, se realizó con un tipo de investigación bibliográfico y utilizándose el método bibliográfico. ... -
Contextos amigables para el desarrollo emocional en niños con trastorno de espectro autista
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2024-01-26)El objetivo del presente trabajo académico va dirigido a analizar las estrategias que encaucen la formación de contextos amigables para mejorar el bienestar emocional del niño con TEA. El interés que suscitó esta investigación ... -
El cuento como recurso educativo para el trabajo con niños que presentan discapacidad auditiva
(Universidad católica de Trujillo Benedicto XIPE, 2024-02-10)El estudio denominado "El cuento como recurso educativo para el trabajo con niños que presentan discapacidad auditiva", planteó por objetivo "Conocer la importancia del cuento como recurso educativo para el trabajo con ... -
Desarrollo de la Expresión Corporal para mejorar la comunicación en niños con Discapacidad Auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-06-21)El presente trabajo académico busca dar a conocer la importancia de la comunicación en niños con discapacidad auditiva, brindado a través del desarrollo del lenguaje corporal, un medio y una estrategia importante para el ... -
Desarrollo del lenguaje oral como facilitador social en niños con discapacidad auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El presente trabajo de investigación titulado desarrollo del lenguaje oral como facilitador social en niños con discapacidad auditiva, actualmente miles de niños con discapacidad auditiva son descubiertos por sus padres ... -
Desarrollo Socioemocional en Estudiantes con Trastorno del Espectro Autista en los Centros De educación Básica Especial
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto VXI. Fondo editorialPE, 2023)El trabajo académico se encuentra enmarcada en aspectos teóricos sobre el desarrollo socioemocional de estudiantes quienes son parte de la educación básica especial con trastorno del espectro autista, con este trabajo ... -
El desarrollo socioemocional en niños con discapacidad auditiva en escuelas regulares inclusivas
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El desarrollo de un niño con discapacidad auditiva no es solo físico y cognitivo, para entenderlo en su totalidad es necesario conocer su desarrollo social y emocional para que los padres y la escuela tengan herramientas ... -
Dificultades del aprendizaje asociadas a los problemas de lenguaje
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2024-02-12)Las dificultades de aprendizaje han sido motivo de estudio desde distintas aristas de la educación, siendo la Psicología una herramienta importante para el entendimiento y evolución de la misma. Los enfoques constructivistas ... -
Dificultades del lenguaje y su efecto del aprendizaje en estudiantes de Instituciones Educativas Inclusivas
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-05)El estudio se propuso investigar la relación entre las dificultades del lenguaje y el aprendizaje en estudiantes de instituciones educativas inclusivas. Utilizando un enfoque cualitativo, se llevó a cabo un análisis ... -
La discapacidad auditiva y sus efectos en el aprendizaje de los niños en etapa pre escolar
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-11-22)El presente trabajo académico tuvo como objetivo principal, conocer cuáles son los efectos de la discapacidad auditiva en el aprendizaje de los niños en la etapa pre escolar. Es un trabajó teórico bibliográfico enfocada ... -
Dramatización con títeres para el desarrollo de la expresión oral en niños con discapacidad intelectual
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El presente trabajo académico consideró como primordial propósito conocer como la dramatización con títeres facilita el desarrollo de la expresión oral en los niños con discapacidad intelectual, para ello empleó una ... -
Efectos de la discapacidad auditiva en el proceso de aprendizaje de los niños inclusivos
(Universidad católica de Trujillo Benedicto XIPE, 2024-02-09)El principal objetivo de este trabajo académico es conocer los efectos de la discapacidad auditiva en el proceso de aprendizaje de los niños inclusivos; utilizó un enfoque no experimental ya que se usó registros bibliográficos ... -
Empatía de los docentes en la comunicación verbal de estudiantes con discapacidad intelectual
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El presente tema de investigación lleva por título “Empatía de los docentes en la comunicación verbal de estudiantes con discapacidad intelectual”, es de tipo descriptivo bibliográfico, el cual tuvo como objetivo principal: ... -
Estimulacion del lenguaje oral con pictogramas en niños sordos
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-07-20)El presente trabajo de tesis Académico hace referencia a la “Estimulación del lenguaje oral con pictogramas en niños sordos” tiene como propósito conocer cómo se estimula a través de pictogramas el lenguaje oral de estos ... -
Estimulación multisensorial en el desarrollo del lenguaje en niños de educación especial
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2024-02-11)El presente trabajo académico consideró como primordial objetivo conocer como la estimulación multisensorial favorece el desarrollo del lenguaje en niños/as de educación básica especial. Para ello empleó una metodología ... -
La estimulación temprana como estrategia innovadora para el desarrollo del lenguaje en niños menores de 5 años
(Universidad católica de Trujillo Benedicto XIPE, 2024-02-08)La presente investigación fue desarrollada a fin de resolver la resolución al problema formulado: ¿Cuáles son las características de la estimulación temprana como estrategias innovadoras en el desarrollo del lenguaje en ...