Browsing Segunda Especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguaje by Title
Now showing items 30-49 of 181
-
Efectos de la discapacidad auditiva en el proceso de aprendizaje de los niños inclusivos
(Universidad católica de Trujillo Benedicto XIPE, 2024-02-09)El principal objetivo de este trabajo académico es conocer los efectos de la discapacidad auditiva en el proceso de aprendizaje de los niños inclusivos; utilizó un enfoque no experimental ya que se usó registros bibliográficos ... -
Empatía de los docentes en la comunicación verbal de estudiantes con discapacidad intelectual
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El presente tema de investigación lleva por título “Empatía de los docentes en la comunicación verbal de estudiantes con discapacidad intelectual”, es de tipo descriptivo bibliográfico, el cual tuvo como objetivo principal: ... -
Estimulacion del lenguaje oral con pictogramas en niños sordos
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-07-20)El presente trabajo de tesis Académico hace referencia a la “Estimulación del lenguaje oral con pictogramas en niños sordos” tiene como propósito conocer cómo se estimula a través de pictogramas el lenguaje oral de estos ... -
Estimulación multisensorial en el desarrollo del lenguaje en niños de educación especial
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2024-02-11)El presente trabajo académico consideró como primordial objetivo conocer como la estimulación multisensorial favorece el desarrollo del lenguaje en niños/as de educación básica especial. Para ello empleó una metodología ... -
La estimulación temprana como estrategia innovadora para el desarrollo del lenguaje en niños menores de 5 años
(Universidad católica de Trujillo Benedicto XIPE, 2024-02-08)La presente investigación fue desarrollada a fin de resolver la resolución al problema formulado: ¿Cuáles son las características de la estimulación temprana como estrategias innovadoras en el desarrollo del lenguaje en ... -
Estrategia de enseñanza y aprendizaje para niños con disfemia del nivel primaria
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-09-15)La presente investigación tiene como finalidad aportar significativamente a los docentes, estrategias de enseñanza y aprendizaje para niños con disfemia, este trastorno del habla que altera de manera significativa el proceso ... -
Estrategia de intervención en niños con disfemia
(Universidad católica de Trujillo Benedicto XIPE, 2024-02-07)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo brindar estrategias al docente como a las familias para ayudar en su progreso a los niños que presentan disfemia. Los casos que nos han motivado a la investigación ... -
Estrategias basadas en el cuento para fortalecer la escucha y habla en niños y niñas con hipoacusia
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-11-22)La intención del presente trabajo de investigación tiene como objetivo dar a conocer estrategias basadas en el cuento que fortalecen la escucha y el habla en niños y niñas de 5 a 7 años de edad con hipoacusia. Con respecto ... -
Estrategias comunicativas en el lenguaje oral de los niños con síndrome de down
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El trabajo “Estrategias comunicativas en el lenguaje oral de los niños con Síndrome de Down” se realizó debido a que los niños con este síndrome requieren una apropiada terapia que desarrollen su lenguaje oral, por ello ... -
Estrategias comunicativas para mejorar el lenguaje oral en niños que presentan dislalia de 3 a 5 años
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-09-19)Este trabajo de investigación tuvo como objetivo, conocer las estrategias comunicativas para mejorar el lenguaje oral en niños con dislalia en niños de 3 a 5 años considerando que la dislalia es diagnosticada como un ... -
Estrategias comunicativas para mejorar el retraso simple del lenguaje en niños de cinco años elaborado por las estudiantes
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-05)El presente trabajo académico tiene como objetivo conocer, describir y explicar los beneficios de las estrategias comunicativas para mejorar el retraso simple del lenguaje en niños de cinco años. El trabajo es de tipo ... -
Estrategias Comunicativas y su Importancia en mejora de los problemas de Lenguaje en niños de inclusión del nivel inicial
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-10-17)En el presente estudio tuvo como objetivo conocer las estrategias comunicativas y su importancia en mejora de los problemas de lenguaje en niños de inclusión del nivel inicial. Se realizó un tipo de investigación ... -
Estrategias de adaptaciones curriculares para la enseñanza de estudiantes del nivel secundario con déficit auditivo de educación básica regular
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-05)El presente trabajo académico tuvo como objetivo principal determinar las estrategias de adaptaciones curriculares para la enseñanza de estudiantes del nivel secundario con discapacidad auditiva de Educación Básica ... -
Estrategias de apoyo a niños con discapacidad auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El objetivo del presente trabajo académico es determinar estrategias de apoyo a docentes que trabajan con estudiantes con discapacidad auditiva en las diferentes instituciones educativas de la educación básica regular; ... -
Estrategias de aprendizaje en estudiantes con discapacidad auditiva
(Universidad Católica de Trujillo. Fondo EditorialPE, 2023-07-26)El presente tema de investigación lleva por título “ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD AUDITIVA”. Es un estudio descriptivo-bibliográfico, cuyo objetivo principal es analizar los fundamentos teóricos ... -
Estrategias de aprendizaje para estudiantes con discapacidad auditiva incluidos en Educación Básica Regular
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-06-21)El presente estudio tuvo por objetivo conocer las estrategias de aprendizaje para estudiantes con discapacidad auditiva incluidos en la educación básica regular. Asimismo es un tipo de investigación bibliográfico no ... -
Estrategias de aprendizaje para niños con dificultades de lenguaje oral
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2024-02-01)El presente estudio tuvo como objetivo caracterizar estrategias de aprendizaje para disminuir los problemas del lenguaje en los niños. Para tal efecto, se hizo la investigación por medio de diversas fuentes virtuales. La ... -
Estrategias de aprendizaje para reducir la dislalia funcional en niños de 3 a 5 años
(Universidad católica de Trujillo Benedicto XIPE, 2024-02-07)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo proponer estrategias de aprendizaje para reducir la dislalia funcional en niños del nivel inicial y que permitirá que los estudiantes se muestren más seguros de sí ... -
Estrategias de comunicación pecs para el desarrollo de habilidades comunicativas en niños con autismo
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)El presente trabajo académico lleva por título “Estrategias de comunicación PECS para el desarrollo de habilidades comunicativas en niños con autismo”, es de tipo descriptivo bibliográfico, tuvo como objetivo principal ... -
Estrategias de enseñanza para estudiantes con discapacidad auditiva del 2017 al 2022 Una Revisión Sistemática
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-05)Este estudio tuvo como propósito analizar las estrategias de enseñanza para estudiantes con discapacidad auditiva del 2017 al 2022. La metodología correspondió a un estudio de diseño sistemático, conformado por artículos ...