Browsing Segunda Especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguaje by Title
Now showing items 140-159 of 181
-
El papel de las familias peruanas y la educación inclusiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2024-02-11)El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo principal describir de qué manera se relaciona el papel de las familias peruanas y la educación inclusiva. La metodología de la investigación según su enfoque fue de ... -
Pautas de crianza para padres con niños que presentan problemas en la adquisición del lenguaje
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)Conocer las pautas de crianza para padres con niños que presentan problemas en la adquisición del lenguaje y la necesidad de abordar y actualizar la ejecución de estrategias didácticas y logopédicas dentro de la familia, ... -
Percepción de los estudiantes de educación secundaria frente a sus pares con hipoacusia 2023
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-05)El presente trabajo académico, nos revela aspectos reales de interrelaciones humanas diferenciadas por la falta de conocimiento en algunos casos sobre las características de la hipoacusia. En nuestra sociedad la educación ... -
El pictograma como estrategia de aprendizaje y comunicación en niños con trastorno del espectro autista
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2024-02-12)Esta investigación denominada "El pictograma como estrategia de aprendizaje y comunicación en niños con trastorno del espectro autista", formuló por propósito "Establecer la importancia del pictograma como estrategia de ... -
El pictograma como estrategia de aprendizaje y comunicación en niños con trastorno del espectro autista
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2024-01-26)Esta investigación denominada "El pictograma como estrategia de aprendizaje y comunicación en niños con trastorno del espectro autista", formuló por propósito "Establecer la importancia del pictograma como estrategia de ... -
Pictograma: lectura de imágenes en alumnos autistas
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2024-01-25)Esta investigación denominada "Pictograma: Lectura de imágenes en alumnos autistas", formuló por propósito "Establecer la importancia del pictograma en alumnos autistas", fue una investigación documental, con enfoque ... -
Pictogramas en estudiantes con discapacidad auditiva
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-05)El presente trabajo académico se realizó debido que los estudiantes con discapacidad auditiva no reciben un adecuado seguimiento en el proceso de enseñanza, afectando directamente su desarrollo de competencias. El objetivo ... -
Pictogramas para estimular la comunicación en estudiantes con hipoacusia
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-05)En esta investigación se abordan los obstáculos presentes en la comunidad que impiden que las personas con discapacidad accedan plenamente al derecho a la educación, centrándose particularmente en el desafío de desarrollar ... -
Problemas de lenguaje en estudiantes con Síndrome de Down
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-10-16)La investigación planteó el siguiente objetivo general: Identificar los problemas de lenguaje en estudiantes con síndrome de Down. La metodología se caracterizó por haber sido un estudio descriptivo, en donde se ha considerado ... -
Proceso de inclusión de niños y niñas de educación inicial con discapacidad auditiva en la Educación Básica Regular
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2024-02-01)El presente trabajo académico tuvo como propósito conocer el proceso de inclusión de los niños y niñas de educación inicial con discapacidad auditiva en la educación básica regular, se utilizó una investigación de tipo ... -
Programa de capacitación de lenguaje de señas para fortalecer la enseñanza - aprendizaje a docentes que educan a niños y niñas con discapacidad auditiva, Lambayeque 2019
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2020)La investigación tuvo como objetivo determinar cuál es el beneficio del programa de capacitación de lenguaje de señas para los docentes en el desarrollo de habilidades comunicativas en el proceso de enseñanza – aprendizaje, ... -
Programa de estimulación musical para mejorar el lenguaje no verbal en estudiantes del nivel primaria de un CEBE - 2019
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2020)El objetivo del presente estudio fue determinar la influencia de un programa de estimulación musical en el lenguaje no verbal en estudiantes del nivel primaria de un CEBE de La Esperanza- 2019. De igual manera se buscó ... -
Programa de intervención pedagógica para niños con trastorno de lenguaje (rotacismo) de la institución educativa N° 88037 Antenor Sánchez- Chimbote
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)El presente trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye el Programa de Intervención Pedagógica para niños con trastorno de lenguaje (Rotacismo) de primer grado de la Institución Educativa N° 88037 ... -
Programa gotitas de amor para mejorar el nivel de conocimiento en lengua de señas a docentes de una Institucion Educativa Pública
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia del programa Gotitas de Amor en el nivel de conocimiento de la lengua de señas peruanas básicas a docentes inclusivos de la I.E. “Olga Pereda Noriega” ... -
Programa “Manos que comunican” para formar agentes inclusivos en los estudiantes del 5° de secundaria de una IE, 2019
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2020)La presente tesis tiene como objetivo, determinar la influencia del Programa “Manos que Comunican” para formar agentes inclusivos en los estudiantes del 5° de secundaria en una IE, 2019. Para el desarrollo del presente ... -
Programa “yachakulla” en el aprendizaje del lenguaje de señas peruanas de los estudiantes del cebe N°02 – Casma
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)El propósito de la investigación fue determinar si la aplicación programa “Yachakulla” contribuye en el logro de aprendizaje del lenguaje de señas Peruanas en el CEBE N° 02 - Casma. El diseño de la investigación fue pre ... -
Los programas de intervención del lenguaje y su eficacia en el trastorno del espectro autista (TEA)
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-06-21)El presente trabajo académico, tiene como objetivo indagar la efectividad de los programas de intervención del lenguaje en el Trastorno del Espectro Autista (TEA) para mejorar la calidad de vida de los individuos con TEA ... -
Propuesta de programa basado en el sistema alternativo de comunicación de lenguaje expresivocomprensivo en estudiantes con autismo en el centro educativo básico Especial- Huaraz
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La investigación tuvo como objetivo principal diagnosticar y diseñar con elementos fundamentales un programa de comunicación basado en el sistema alternativo de comunicación en el lenguaje expresivo-comprensivo en los ... -
Propuesta de trabajos grupales para mejorar el aprendizaje significativo en estudiantes inclusivos con discapacidad auditiva En Chachapoyas 2022
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La investigación tuvo como finalidad determinar los aspectos centrales de la propuesta trabajos grupales para mejorar el aprendizaje significativo de los estudiantes inclusivos con discapacidad auditiva en Chachapoyas ... -
Propuesta de un plan de intervención para desarrollar el lenguaje de señas en estudiantes con deficiencia auditiva del nivel Primario-Amazonas 2019.
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)El propósito de la presente investigación es elaborar un plan de intervención para desarrollar el lenguaje de señas en estudiantes con deficiencia auditiva del nivel primario-Amazonas 2019. La propuesta del plan de ...