Browsing Segunda Especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguaje by Title
Now showing items 133-152 of 181
-
El manejo del lenguaje de señas en el aprendizaje de los estudiantes con discapacidad auditiva
(PE, 2024-02-09)En el presente trabajo académico denominado “El manejo del lenguaje de señas en el aprendizaje de los estudiantes con discapacidad auditiva” se formuló como objetivo general determinar la importancia del manejo del lenguaje ... -
Material Didáctico para la Iniciación en el Aprendizaje de Lengua de Señas para Estudiantes con Discapacidad Auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto VXI. Fondo editorialPE, 2023)La investigación académica plantea como finalidad conocer el material didáctico para la iniciación del aprendizaje de lengua de señas en estudiantes con discapacidad auditiva, este estudio se realizó a nivel de la educación ... -
El método verbotonal en la educación y rehabilitación de estudiantes con discapacidad auditiva
(Universidad Católica de Trujillo. Fondo EditorialPE, 2023-06-26)Esta investigación tuvo como objetivo profundizar en el Método Verbotonal, partiendo de la definición del mismo para luego identificarlo dentro de la educación y rehabilitación de los sordos a través de las áreas que ... -
Modelo de intervención basado en las adaptaciones curriculares para el desarrollo del habla en los niños de inicial del cebe
(Universidad católica de Trujillo Benedicto XIPE, 2024-02-08)El presente tema de investigación lleva por título “Modelo de intervención basado en las adaptaciones curriculares para el desarrollo del habla en los niños de inicial del CEBE”, es de tipo descriptivo bibliográfico, tuvo ... -
La música como estrategia para mejorar la disfemia
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2024-01-23)En la presente indagación se formuló como objetivo analizar la incidencia de la música como estrategia para la mejora de niños con disfemia o tartamudez. Para ello se efectuó una metodología exploratoria, bibliográfica, ... -
Narración y dramatización de cuentos infantiles para el desarrollo del lenguaje oral en niños con discapacidad auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, indagar como la narración y dramatización de cuentos infantiles posibilita el desarrollo del lenguaje oral en niños con discapacidad auditiva, para ello utilizo ... -
Nivel de desarrollo del lenguaje comprensivo y expresivo en estudiantes del cebe de Recuay, 2019
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)El propósito de la investigación fue identificar el nivel de desarrollo del lenguaje comprensivo y expresivo en estudiantes del CEBE de Recuay, Departamento de Ancash, año 2019. Investigación cualitativa y de diseño no ... -
El papel de las familias peruanas y la educación inclusiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2024-02-11)El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo principal describir de qué manera se relaciona el papel de las familias peruanas y la educación inclusiva. La metodología de la investigación según su enfoque fue de ... -
Pautas de crianza para padres con niños que presentan problemas en la adquisición del lenguaje
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)Conocer las pautas de crianza para padres con niños que presentan problemas en la adquisición del lenguaje y la necesidad de abordar y actualizar la ejecución de estrategias didácticas y logopédicas dentro de la familia, ... -
Percepción de los estudiantes de educación secundaria frente a sus pares con hipoacusia 2023
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-05)El presente trabajo académico, nos revela aspectos reales de interrelaciones humanas diferenciadas por la falta de conocimiento en algunos casos sobre las características de la hipoacusia. En nuestra sociedad la educación ... -
El pictograma como estrategia de aprendizaje y comunicación en niños con trastorno del espectro autista
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2024-02-12)Esta investigación denominada "El pictograma como estrategia de aprendizaje y comunicación en niños con trastorno del espectro autista", formuló por propósito "Establecer la importancia del pictograma como estrategia de ... -
El pictograma como estrategia de aprendizaje y comunicación en niños con trastorno del espectro autista
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2024-01-26)Esta investigación denominada "El pictograma como estrategia de aprendizaje y comunicación en niños con trastorno del espectro autista", formuló por propósito "Establecer la importancia del pictograma como estrategia de ... -
Pictograma: lectura de imágenes en alumnos autistas
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2024-01-25)Esta investigación denominada "Pictograma: Lectura de imágenes en alumnos autistas", formuló por propósito "Establecer la importancia del pictograma en alumnos autistas", fue una investigación documental, con enfoque ... -
Pictogramas en estudiantes con discapacidad auditiva
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-05)El presente trabajo académico se realizó debido que los estudiantes con discapacidad auditiva no reciben un adecuado seguimiento en el proceso de enseñanza, afectando directamente su desarrollo de competencias. El objetivo ... -
Pictogramas para estimular la comunicación en estudiantes con hipoacusia
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-05)En esta investigación se abordan los obstáculos presentes en la comunidad que impiden que las personas con discapacidad accedan plenamente al derecho a la educación, centrándose particularmente en el desafío de desarrollar ... -
Problemas de lenguaje en estudiantes con Síndrome de Down
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-10-16)La investigación planteó el siguiente objetivo general: Identificar los problemas de lenguaje en estudiantes con síndrome de Down. La metodología se caracterizó por haber sido un estudio descriptivo, en donde se ha considerado ... -
Proceso de inclusión de niños y niñas de educación inicial con discapacidad auditiva en la Educación Básica Regular
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2024-02-01)El presente trabajo académico tuvo como propósito conocer el proceso de inclusión de los niños y niñas de educación inicial con discapacidad auditiva en la educación básica regular, se utilizó una investigación de tipo ... -
Programa de capacitación de lenguaje de señas para fortalecer la enseñanza - aprendizaje a docentes que educan a niños y niñas con discapacidad auditiva, Lambayeque 2019
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2020)La investigación tuvo como objetivo determinar cuál es el beneficio del programa de capacitación de lenguaje de señas para los docentes en el desarrollo de habilidades comunicativas en el proceso de enseñanza – aprendizaje, ... -
Programa de estimulación musical para mejorar el lenguaje no verbal en estudiantes del nivel primaria de un CEBE - 2019
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2020)El objetivo del presente estudio fue determinar la influencia de un programa de estimulación musical en el lenguaje no verbal en estudiantes del nivel primaria de un CEBE de La Esperanza- 2019. De igual manera se buscó ... -
Programa de intervención pedagógica para niños con trastorno de lenguaje (rotacismo) de la institución educativa N° 88037 Antenor Sánchez- Chimbote
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)El presente trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye el Programa de Intervención Pedagógica para niños con trastorno de lenguaje (Rotacismo) de primer grado de la Institución Educativa N° 88037 ...