Browsing Maestría en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativa by Title
Now showing items 140-159 of 494
-
Estilos de liderazgo y desempeño docente en una Institución Educativa Pública de Nuevo Chimbote
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)El presente informe de tesis tuvo como propósito determinar la relación entre los estilos de liderazgo y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 88061 “José Abelardo Quiñones”, 2019, para ello el tipo de ... -
Estilos de liderazgo y rendimiento académico en la I.E “80085 Miguel Grau – Razuri” de Ascope, 2020.
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La presente investigación se realizó con el objetivo Determinar la relación que hay entre estilos de liderazgo y rendimiento académico en la I.E “80085 Miguel Grau – Razuri” de Ascope, 2020. La población corresponde a ... -
Estilos de toma de decisiones y de liderazgo de docentes de educación básica regular.
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2018)La toma de decisión y el liderazgo son dos aspectos fundamentales a considerar en la actividad pedagógica de cualquier docente de cualquier nivel y modalidad educativa. En tal sentido, la presente investigación tuvo como ... -
Estrategia aprendo en casa en relación con el aprendizaje en comprensión lectora en una Institucion Educativa Ayabaca 2022
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-08-23)La presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar de qué manera la estrategia Aprendo en Casa se relaciona con la comprensión lectora en los escolares del v ciclo de primaria de un establecimiento ... -
Estrategia Aprendo en Casa y aprendizajes en estudiantes de una Institución Educativa de Virú 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-11-23)El virus de SARS-2 (coronavirus), originó que la tecnología entre a pasos agigantados en las diferentes actividades del ser humano. En nuestro país se produjo en el proceso educativo, por medio de la estrategia “Aprendo ... -
Estrategia basada en los juegos tradicionales colectivos para el fortalecimiento de las Habilidades Sociales
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de demostrar si la estrategia basada en juegos tradicionales colectivos fortalece las habilidades sociales, de los estudiantes de quinto grado de educación ... -
Estrategia diálogos corporales para desarrollar la autonomía motriz en estudiantes de Primero de Secundaria en una Institución Educativa- Lambayeque, 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI.PE, 2024-02-06)Esta investigación tuvo como intención plantear la estrategia “diálogos corporales” para desarrollar la autonomía motriz en alumnos de primer grado, y así evaluar sus efectos en el desenvolvimiento al comunicarse a través ... -
Estrategia didáctica “Mata juego” para desarrollar la capacidad de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de 5° grado de primaria de la I.E. 80710 Jorge Basadre, Usquil, Otuzco - 2019.
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2020)El presente trabajo de investigación ha tenido como objetivo determinar la influencia de la estrategia didáctica “matajuego” en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de 5° grado ... -
Estrategia “liberando la imaginación” en la producción de textos narrativos, en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa – Virú, 2019
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de la estrategia “Liberando la imaginación” en la producción de textos narrativos en los estudiantes, del primer grado de secundaria ... -
Estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes de la institución educativa Federico Villarreal - Cura Mori - Piura
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El presente trabajo, tiene como finalidad determinar la relación entre estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en el área de comunicación en estudiantes de la Institución Educativa Federico Villarreal - Cura ... -
Estrategias de cuentos en la gestión del desarrollo de la matemática en niños del nivel inicial Institución Educativa N° 347 - Jalca Grande, 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre estrategias de cuento en la gestión del desarrollo de la matemática en los niños del nivel Inicial 347 Jalca Grande, Chachapoyas 2020. ... -
Estrategias de cuentos en la gestión del desarrollo de la matemática en niños del nivel inicial institución educativa N° 347 - Jalca Grande, 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre estrategias de cuento en la gestión del desarrollo de la matemática en los niños del nivel Inicial 347 Jalca Grande, Chachapoyas 2020. ... -
Estrategias de gestión administrativa y la convivencia de una institución educativa de Usquil, Región La Libertad - 2019
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2020)El propósito de la investigación es determinar la relación entre las estrategias de gestión administrativa y la convivencia de una institución educativa de Usquil. Es de tipo básica, descriptiva y correlacional con diseño ... -
Estrategias de lectura y comprensión lectora en estudiantes de iv y v ciclo, Institución Educativa Nº 82087- La Laguna, Cajamarca 2022
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2022)La investigación tuvo como objetivo general: determinar la relación entre las estrategias de lectura y la comprensión lectora en los estudiantes de IV y V ciclo de la Institución Educativa Nº 82087 La Laguna, Cajamarca ... -
Estrategias de lectura y comprensión lectora en estudiantes de Primaria de la Institución Educativa El Porvenir Pampas Ancash
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-11)La investigación cuyo objetivo general fue comprobar la correspondencia existente entre estrategias de lectura y en comprensión lectora en alumnos de primaria de la IE El Porvenir Pampas Ancash de tipo básica, diseño ... -
Las estrategias de retroalimentación se relacionan con comprensión de textos escritos en estudiantes del v ciclo de primaria, Bolívar – 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-08-16)La presente investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre estrategias de retroalimentación y comprensión de textos escritos en estudiantes del V ciclo de primaria de las instituciones educativas rurales ... -
Estrategias didácticas en entornos virtuales de aprendizaje y habilidades comunicativas del idioma Inglés en una Institución de Educacion Secundaria, Cajamarca-2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-08-28)La investigación tuvo la finalidad de la investigación es determinar el grado de relación entre estrategias didácticas en entornos virtuales de aprendizaje y las habilidades comunicativas del idioma inglés en una institución ... -
Estrategias didácticas en la producción de textos escritos en estudiantes de primaria de una Institución Educativa Satipo 2022
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-09-14)Determinar la relación de las estrategias didácticas con la producción de textos escritos en estudiantes del V ciclo de educación primaria de una institución educativa, Satipo, 2022, fue el objetivo de esta investigación. ... -
Estrategias didácticas y aprendizaje matemático en regularidad, equivalencia y cambio en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Cajabamba 2022
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-06-27)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias didácticas y el aprendizaje matemático en la competencia regularidad, equivalencia y cambio en estudiantes de tercero de secundaria ... -
Estrategias didácticas “Combimat” en la resolución de problemas de regularidad equivalencia y cambio en estudiantes de secundaria de una I.E. Sanagorán La Libertad – 2019
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2020)La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las estrategias didácticas “Combimat” en la resolución de problemas de regularidad equivalencia y cambio en estudiantes de Educación Secundaria de una ...