Browsing Maestría en Educación Inclusiva by Title
Now showing items 35-54 of 102
-
Desarrollo de la psicomotricidad en estudiantes de educación inclusiva en Instituciones Educativas, Huaraz, 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La investigación realizada tuvo como propósito determinar las características del nivel de desarrollo de la psicomotricidad en los estudiantes de educación inclusiva de inicial de las instituciones educativas del distrito ... -
Desempeño docente y educación inclusiva en la Institución Educativa 109 Inca Manco Cápac, San Juan De Lurigancho, Lima – 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La presente investigación titulada: "Desempeño docente y educación inclusiva en la Institución Educativa 109 Inca Manco Cápac, San Juan de Lurigancho, Lima – 2020" tiene como objetivo general determinar la relación del ... -
Desempeño docente y práctica pedagógica inclusiva en las Instituciones de Red Educativa Intercultural Bilingüe del distrito de Yungay- Ancash
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-08-23)El estudio titulado, El desempeño docente y la práctica pedagógica inclusiva en las instituciones de Red Educativa Intercultural Bilingüe del Distrito de Yungay; como el primer paso nos plantemos la pregunta, ¿Cuál es la ... -
La discapacidad visual y la competencia lectora en los estudiantes del 4º grado de primaria de la I.E. 80014 Juan Pablo II, Trujillo, 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar qué relación existe entre la discapacidad visual y la competencia lectora en los estudiantes del 4º grado de primaria de la I.E. 80014 Juan Pablo II, ... -
Educación inclusiva y desempeño docente en docentes de una institución educativa de Trujillo, 2023
(Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVIPE, 2024-04-09)La finalidad de la presente investigación ha sido determinar la relación entre la educación inclusiva y el desempeño docente en docentes de una Institución Educativa (IE) de Trujillo, 2023. Este es un estudio de tipo no ... -
Efectividad de las estrategias pedagógicas inclusivas en el aprendizaje de niños con necesidades educativas especiales en diversas instituciones educativas nacionales e internacionales – 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)Los estudiantes con necesidades especiales reciben cada vez más servicios en el aula de educación general. La enseñanza conjunta es una opción de prestación de servicios diseñada para satisfacer esas necesidades. El ... -
Estilos de enseñanza y actitud de los docentes hacia la Educación Inclusiva en la I.E. “80128” – Huamachuco, 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El presente estudio estuvo orientado a determinar la relación entre los estilos de enseñanza y la actitud de los docentes hacia la educación inclusiva en la IE “80128” – Huamachuco, 2021, para ello se trabajó mediante ... -
Estrategia resolución de problemas en matemática y su influencia en el aprendizaje de alumnos con baja visión, Cajamarca 2022
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-06-26)La presente tesis de investigación ha tenido por objetivo determinar la influencia de la estrategia resolución de problemas en matemática en el aprendizaje de los alumnos de primaria con baja visión, Cajamarca 2022. Para ... -
Estrategia “intervención pedagógica” en el mejoramiento del desempeño docente en educación inclusiva en una Institucion Educativa – Chiclayo, 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La investigación tuvo por objetivo determinar en qué medida la estrategia “Intervención Pedagógica” mejora el desempeño docente en Educación Inclusiva en la IEI. Nº 438. Se ha desarrollado un estudio de tipo aplicada, ... -
Estrategias de aprendizaje y desempeño estudiantil en estudiantes inclusivos de una Institución Educativa, Ayacucho, 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2022)El objetivo principal de investigación fue determinar la relación entre estrategias de aprendizaje y desempeño estudiantil en estudiantes inclusivos de una Institución Educativa, Ayacucho, 2021. Se utilizó como metodología ... -
Estrategias de enseñanza-aprendizaje de educación inclusiva en los docentes de educación inicial de las instituciones educativas del distrito la unión, Huánuco, 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La presente investigación ha tenido por propósito conocer y describir los recursos didácticos, estrategias didácticas y las condiciones favorables que utilizan los docentes para el desarrollo de estrategias de ... -
Estrategias lúdicas y actitud hacia las matemáticas en alumnos inclusivos de una Institución Educativa Palpa, 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-10-18)El objetivo fue conocer la asociación entre el aprendizaje virtual y la instrucción tradicional en un instituto superior pedagógico de Pacasmayo, 2021, durante la epidemia COVID-19. Para la población y muestra del estudio ... -
Estrategias lúdicas y la motricidad gruesa en los niños con discapacidad auditiva en Las Instituciones Educativas Públicas, Del Nivel Inicial, Cajamarca - 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El propósito de la investigación fue determinar la relación existente entre las estrategias lúdicas y la motricidad gruesa en los niños con discapacidad auditiva en “Instituciones Educativas Públicas, del nivel Inicial, ... -
Estrategias metodológicas para la enseñanza del arte a estudiantes con discapacidad intelectual del nivel secundario de La Institución Educativa José Andrés Rázuri – 2019
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La presente investigación, tiene como objetivo principal determinar las estrategias metodológicas para la enseñanza del arte a estudiantes con discapacidad intelectual del nivel secundario en la Institución Educativa ... -
Estrategias metodológicas para mejorar la atención de niños inclusivos de una institución educativa de Cajamarca, 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si las estrategias metodológicas mejoraban los niveles de atención de los niños inclusivos de la I.E.P. Jesús Cautivo de Cajamarca. El presente estudio ... -
Estrategias metodológicas y la inclusión educativa en Instituciones Educativas de Primaria, Distrito San Sebastián, Cusco
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-11-20)La presente tesis tuvo por finalidad determinar la relación que existe entre estrategias metodológicas e inclusión educativa en docentes de las instituciones educativas de primaria, distrito San Sebastián, Cusco, 2021. ... -
Estrategias socio afectivas y la autoestima de los estudiantes en aulas inclusivas de la Institución Educativa N° 38378/Mx-P del Distrito de San Miguel – La Mar –Ayacucho, 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-11-23)El presente trabajo de investigación Estrategias Socio Afectivas y la Autoestima de los Estudiantes en Aulas Inclusivas de la Institución Educativa N° 38378/Mx-P del Distrito de San Miguel – La Mar –Ayacucho, 2022 que tiene ... -
Formación docente para la inclusión educativa de niños y niñas del nivel primaria en una Institución Educativa, Trujillo 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2022)El presente informe de tesis ha tenido por propósito determinar la relación entre la formación docente y la inclusión educativa de niños y niñas del nivel primaria en una institución educativa, Trujillo 2021. Para lo ... -
Formación docente y práctica pedagógica en educación inclusiva en Instituciones Educativas de Caraz 2023
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-12-13)En la presente investigación se ha tenido como objetivo general determinar la relación entre la formación docente y la práctica pedagógica en educación inclusiva en instituciones educativas de Caraz 2023, este estudio tuvo ... -
Gestión institucional y su relación con la educación inclusiva en la I.E. fe y alegría Nro. 36 de la esperanza, Trujillo – La Libertad, 2020.
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La presente investigación se ha realizado en la Institución Educativa Fe y Alegría N° 36 de La Esperanza, Trujillo-La Libertad 2020, con el objetivo de determinar si existe relación entre la Gestión institucional y la ...