Browsing Maestría en Educación Inclusiva by Title
Now showing items 29-48 of 102
-
Clima social escolar y motivación para el aprendizaje en los niños y niñas del nivel inicial de la I.E. Nº 80177 Hualay – Sarín 2019
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2020)El presente estudio tuvo como propósito determinar la relación entre el Clima Social Escolar y la Motivación para el Aprendizaje en los niños y niñas del nivel inicial de la I.E. N° 80177 Hualay – Sarín. Se usó una muestra ... -
El clima social familiar y la integración escolar de los estudiantes con necesidades educativas especiales de la I.E “Angeles Celestiales” - Cajamarca - 2020.
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre, el clima social familiar e Integración Escolar en Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales de la I.E “Ángeles ... -
COMPORTAMIENTO AGRESIVO Y DESEMPEÑO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES INCLUSIVOS DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA, CAJAMARCA, 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)Como objetivo general de la investigación se tuvo determinar la relación entre comportamiento agresivo y desempeño académico en estudiantes inclusivos de una Institución Educativa, Cajamarca, 2021. El diseño de la ... -
La comprensión de textos su influencia en el lenguaje oral en estudiantes con necesidades educativas especiales de la I.E 80234 San Francisco del Suro Otuzco La Libertad
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI.PE, 2024-02-06)En la presente tesis tuvo como objetivo general determinar si la comprensión de textos influye en el desarrollo del lenguaje oral en los estudiantes con necesidades educativas especiales de la I.E. 80234 San Francisco del ... -
Conocimiento de educación inclusiva y desempeño docente de las instituciones educativas públicas de educación primaria de la zona rural del distrito San José-Pacasmayo, 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La presente investigación tiene como objetivo general, determinar la relación existente entre conocimiento de educación inclusiva y el desempeño docente de las instituciones educativas públicas de educación primaria de ... -
Conocimiento docente sobre educación inclusiva de estudiantes con necesidades educativas especiales en instituciones educativas públicas de Chiclayo, 2019
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La educación inclusiva representa una apuesta por la igualdad y la no discriminación al garantizar para todos los niños, niñas y adolescentes el acceso a la educación, a la activa participación e igualdad de oportunidades. ... -
Desarrollo de la psicomotricidad en estudiantes de educación inclusiva en Instituciones Educativas, Huaraz, 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La investigación realizada tuvo como propósito determinar las características del nivel de desarrollo de la psicomotricidad en los estudiantes de educación inclusiva de inicial de las instituciones educativas del distrito ... -
Desempeño docente y educación inclusiva en la Institución Educativa 109 Inca Manco Cápac, San Juan De Lurigancho, Lima – 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La presente investigación titulada: "Desempeño docente y educación inclusiva en la Institución Educativa 109 Inca Manco Cápac, San Juan de Lurigancho, Lima – 2020" tiene como objetivo general determinar la relación del ... -
Desempeño docente y práctica pedagógica inclusiva en las Instituciones de Red Educativa Intercultural Bilingüe del distrito de Yungay- Ancash
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-08-23)El estudio titulado, El desempeño docente y la práctica pedagógica inclusiva en las instituciones de Red Educativa Intercultural Bilingüe del Distrito de Yungay; como el primer paso nos plantemos la pregunta, ¿Cuál es la ... -
La discapacidad visual y la competencia lectora en los estudiantes del 4º grado de primaria de la I.E. 80014 Juan Pablo II, Trujillo, 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar qué relación existe entre la discapacidad visual y la competencia lectora en los estudiantes del 4º grado de primaria de la I.E. 80014 Juan Pablo II, ... -
Educación inclusiva y desempeño docente en docentes de una institución educativa de Trujillo, 2023
(Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVIPE, 2024-04-09)La finalidad de la presente investigación ha sido determinar la relación entre la educación inclusiva y el desempeño docente en docentes de una Institución Educativa (IE) de Trujillo, 2023. Este es un estudio de tipo no ... -
Efectividad de las estrategias pedagógicas inclusivas en el aprendizaje de niños con necesidades educativas especiales en diversas instituciones educativas nacionales e internacionales – 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)Los estudiantes con necesidades especiales reciben cada vez más servicios en el aula de educación general. La enseñanza conjunta es una opción de prestación de servicios diseñada para satisfacer esas necesidades. El ... -
Estilos de enseñanza y actitud de los docentes hacia la Educación Inclusiva en la I.E. “80128” – Huamachuco, 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El presente estudio estuvo orientado a determinar la relación entre los estilos de enseñanza y la actitud de los docentes hacia la educación inclusiva en la IE “80128” – Huamachuco, 2021, para ello se trabajó mediante ... -
Estrategia resolución de problemas en matemática y su influencia en el aprendizaje de alumnos con baja visión, Cajamarca 2022
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-06-26)La presente tesis de investigación ha tenido por objetivo determinar la influencia de la estrategia resolución de problemas en matemática en el aprendizaje de los alumnos de primaria con baja visión, Cajamarca 2022. Para ... -
Estrategia “intervención pedagógica” en el mejoramiento del desempeño docente en educación inclusiva en una Institucion Educativa – Chiclayo, 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La investigación tuvo por objetivo determinar en qué medida la estrategia “Intervención Pedagógica” mejora el desempeño docente en Educación Inclusiva en la IEI. Nº 438. Se ha desarrollado un estudio de tipo aplicada, ... -
Estrategias de aprendizaje y desempeño estudiantil en estudiantes inclusivos de una Institución Educativa, Ayacucho, 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2022)El objetivo principal de investigación fue determinar la relación entre estrategias de aprendizaje y desempeño estudiantil en estudiantes inclusivos de una Institución Educativa, Ayacucho, 2021. Se utilizó como metodología ... -
Estrategias de enseñanza-aprendizaje de educación inclusiva en los docentes de educación inicial de las instituciones educativas del distrito la unión, Huánuco, 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La presente investigación ha tenido por propósito conocer y describir los recursos didácticos, estrategias didácticas y las condiciones favorables que utilizan los docentes para el desarrollo de estrategias de ... -
Estrategias lúdicas y actitud hacia las matemáticas en alumnos inclusivos de una Institución Educativa Palpa, 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-10-18)El objetivo fue conocer la asociación entre el aprendizaje virtual y la instrucción tradicional en un instituto superior pedagógico de Pacasmayo, 2021, durante la epidemia COVID-19. Para la población y muestra del estudio ... -
Estrategias lúdicas y la motricidad gruesa en los niños con discapacidad auditiva en Las Instituciones Educativas Públicas, Del Nivel Inicial, Cajamarca - 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El propósito de la investigación fue determinar la relación existente entre las estrategias lúdicas y la motricidad gruesa en los niños con discapacidad auditiva en “Instituciones Educativas Públicas, del nivel Inicial, ... -
Estrategias metodológicas para la enseñanza del arte a estudiantes con discapacidad intelectual del nivel secundario de La Institución Educativa José Andrés Rázuri – 2019
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La presente investigación, tiene como objetivo principal determinar las estrategias metodológicas para la enseñanza del arte a estudiantes con discapacidad intelectual del nivel secundario en la Institución Educativa ...