Browsing Maestría en Educación Inclusiva by Title
Now showing items 77-96 of 102
-
Participación de los docentes en niños (as) con Educación Inclusiva, I.E. N°18240 - nivel primario, distrito Mariscal Benavides, Amazonas – 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)“El propósito de la investigación es determinar si la participación de los docentes incide en niños (as) con educación inclusiva, I.E. N°18240 - nivel primario, Distrito Mariscal Benavides, Amazonas – 2020. Investigación ... -
Participación parental y aprendizaje de las matemáticas en estudiantes inclusivos de una Institución Educativa Ayacucho, 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre participación parental y aprendizaje de las matemáticas en estudiantes inclusivos de una Institución Educativa Ayacucho, 2021. En la metodología ... -
Pedagogía inclusiva y la convivencia en docentes de una Institución Educativa Privada, Trujillo – 2023
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-08-22)La presente investigación tiene como objetivo el determinar la relación entre la pedagogía inclusiva y la convivencia del aula en docentes de una Institución Educativa Privada de Trujillo. El estudio es de tipo básica ya ... -
Percepción de la educación inclusiva y el proceso de implementación de las adaptaciones curriculares de los docentes de las instituciones educativas del nivel primario del distrito de Castilla - Piura, 2020.
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La investigación se planteó como objetivo determinar la relación entre la percepción de la educación inclusiva y el proceso de implementación de las adaptaciones curriculares de los docentes de las instituciones educativas ... -
Percepción de los docentes sobre la educación inclusiva en las Instituciones Educativas Del Nivel Primaria De San Marcos, Cajamarca, 2022.
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La presente investigación tuvo como objetivo analizar la percepción de los docentes sobre la educación inclusiva en las instituciones educativas del nivel primaria de San Marcos, Cajamarca, 2022. El tipo de investigación ... -
Percepción de vivencias sobre educación inclusiva en madres de estudiantes con necesidades educativas especiales en una institución educativa especial, Caraz – Ancash
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)El estudio tiene por objetivo: Describir la percepción de las vivencias sobre la educación inclusiva en las madres de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales de un Centro de Educación Básica Especial - Caraz – ... -
Pictogramas y el lenguaje oral en niños con necesidades educativas especiales de una Institución Educativa de Sullana 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.AF, 2023-11-23)La presente investigación PICTOGRAMAS Y LENGUAJE ORAL EN NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA fue motivada por el interés de la investigadora por determinar la relación entre los pictogramas ... -
Prácticas inclusivas y rendimiento escolar de estudiantes de institución Educativa 18172 Tomasa Oyarce Saldaña, San Miguel De Poro Poro Amazonas 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre las prácticas inclusivas y rendimiento escolar de estudiantes de la Institución Educativa 18172 Tomasa Oyace Saldaña, San Miguel de Poro Poro, ... -
Programa de concientización a padres de familia para la inclusión de menores con habilidades diferentes en el nivel Primario- Tumbes-2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)Este trabajo de investigación se realizó con el objetivo de aplicar un programa de concientización a padres de familia de una Institución educativa de nivel primario, para que ellos contribuyan en la inclusión educativa ... -
Programa de integración educativa para mejorar las relaciones interpersonales en estudiantes de primaria. Chiclín, La Libertad- 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La presente investigación tuvo como objetivo diseñar un Programa de IntegraciónEducativa en la mejora de las relaciones interpersonales en los estudiantes deaulainclusiva del primer grado de primaria en la I.E. N° 81509 ... -
Programa de integración educativa para mejorar las relaciones interpersonales en estudiantes de primaria. Chiclín, La Libertad- 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La presente investigación tuvo como objetivo diseñar un Programa de IntegraciónEducativa en la mejora de las relaciones interpersonales en los estudiantes deaulainclusiva del primer grado de primaria en la I.E. N° 81509 ... -
Programa de intervención temprana para desarrollar la motricidad fina en niños con discapacidad física en Instituciones Educativas de Huánuco 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI.PE, 2024-02-06)Determinar si el programa influye en la motricidad fina en niños con discapacidad física en instituciones educativas de Huánuco – 2022, para lo cual se incluyó una población objetiva de 129 niños del nivel inicial, de ... -
Psicomotricidad y discapacidad intelectual en los estudiantes del cebe 001 San Juan De Dios – Tumbes, 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2022)La presente tesis tuvo como objetivo fue determinar la relación entre la psicomotricidad y la discapacidad intelectual en los estudiantes del Cebe 001 San Juan de Dios - Tumbes, 2020, para tal efecto se realizó una ... -
Psicomotricidad y su influencia en la educación educación inclusiva de los estudiantes de la Institución Educativa niños del Paraíso, Huarochirí, 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-09-06)El propósito de la investigación fue determinar si la psicomotricidad influye en la educación inclusiva en estudiantes de la Institución Educativa niños del Paraíso, Huarochirí, 2021. Investigación de tipo básica, de enfoque ... -
Relación de conciencia fonológica y la lecto-escritura en los niños de 5 años de la cuna Jardín Arcoíris, Arequipa 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI.PE, 2024-02-06)En este estudio se ha determinado el nivel de las variables conciencia fonológica y lectoescritura y de sus dimensiones, así como el grado de correlación entre dichas variables y entre la conciencia fonológica y las ... -
Relación entre las adaptaciones curriculares y la discapacidad intelectual en el centro educativo no estatal “Santa Rosa” del nivel primario-Trujillo
(UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TRUJILLO. BENEDICTO XVIPE, 2024-04-22)El presente estudio investigativo considerado de carácter correlacional ,debido a que se trata de identificar la interrelación de las variables tratadas, cuyo fin teórico es encontrar el conocimiento de la realidad objetiva ... -
Rol del docente en el aprendizaje escolar de estudiantes con discapacidad intelectual, incluidos en el nivel primario del distrito de Huarango – Cajamarca, 2020.
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)“La investigación titulada Rol del docente en el aprendizaje escolar de estudiantes con discapacidad intelectual de una institución educativa de cajamarca, 2020; tuvo como objetivo general determinar si el rol del docente ... -
Rol del docente en la educación inclusiva en estudiantes del nivel inicial de La Institución Educativa 604 – Talara 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)“El propósito de la investigación fue determinar si el rol del docente incide en el apoyo en la educación inclusiva en niños del nivel inicial de la I.E. 604 Talara, año 2020. Investigación de tipo básica, de enfoque ... -
Rol del docente y la discapacidad sensorial en los estudiantes del nivel inicial en la institución educativa N° 80127 Mayor Santiago Zavala - Huamachuco, 2020.
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre rol del docente y discapacidad sensorial en la mencionada institución educativa. Por ello la investigación fue de diseño descriptivo correlacional, ... -
Rol del docente y su percepción sobre la discapacidad intelectual en estudiantes de Educación Primaria De La Provincia De Celendín, 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La presente tesis titulada: Rol del docente y su percepción sobre la discapacidad intelectual en estudiantes de educación primaria de la provincia de Celendín, 2020; es una investigación que se realizó con la finalidad ...