Browsing Maestría en Educación Inclusiva by Title
Now showing items 68-87 of 102
-
Lenguaje comprensivo y expresivo en pacientes con discapacidad intelectual de un Centro Comunitario distrito de Independencia Huaraz 2022
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-09-01)Esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel del Lenguaje Comprensivo y expresivo en niñas y niños con discapacidad intelectual del Centro de Salud Mental Comunitario “Ally Waraq”, Huaraz 2022. Dispuso de un ... -
Lenguaje oral en niños con síndrome de down en dos centros de educación básica especial Ancash, 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El objetivo de la investigación fue comparar el nivel del lenguaje oral en niños con síndrome de Down en dos Centros de Educación Básica Especial Ancash, 2021. Con la metodología desde un enfoque cuantitativo, de nivel ... -
Lenguaje oral en niños inclusivos de 4 años de la institución educativa Albert Einstein, Huaraz, 2020.
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel del lenguaje oral en niños inclusivos de 4 años de la institución educativa Albert Einstein, Huaraz, 2020. De diseño no experimental, de tipo básica, enfoque ... -
Materiales educativos y la discapacidad intelectual en los estudiantes del cebe hogar de cristo N°17805, de la ciudad de Bagua Grande, provincia de Utcubamba, departamento de Amazonas,2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre materiales educativos y discapacidad intelectual en la mencionada institución educativa. Por ello la investigación fue de diseño descriptivo correlacional, ... -
Modelo didáctico inclusivo para niños con discapacidad intelectual en un aula de tercer ciclo de Educación Básica Regular, 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El estudio realizado, tuvo como objetivo proponer un modelo didáctico que permita incluir a niños con discapacidad intelectual a un aula regular de tercer ciclo de Educación Básica Regular, 2021. Se desarrolló bajo el ... -
La música para corregir la dislalia funcional en niños de una Institución Educativa, Chiclayo 2022
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-10-19)El presente estudio buscó determinar si un programa de música corrige la dislalia funcional en niños de una Institución Educativa, Chiclayo 2022, empleando una metodología de enfoque cuantitativo dentro de un diseño ... -
Nivel de conocimiento de baja visión y didáctica de escuela inclusiva de docentes de Institución Educativa Nº 80546 Quiruvilca, 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La finalidad de la investigación es determinar el grado de relación entre nivel de conocimiento de baja visión y didáctica de escuela inclusiva de docentes de institución educativa Nº 80546 Quiruvilca, 2021. Estudio ... -
Nivel de conocimiento de los docentes respecto a los niños con necesidades educativas especiales en el nivel Inicial – Colan, 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La presente investigación tuvo como objetivo describir el nivel de conocimiento de los docentes respecto a los niños con necesidades educativas especiales en el nivel inicial Colán 2020. La metodología utilizada presento ... -
Nivel de infraestructura para la educación inclusiva de las instituciones educativas de primaria del distrito de Chugay – Huamachuco – 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2020)El presente estudio ha sido realizado con el objetivo de determinar el nivel de infraestructura para la educación inclusiva que tienen las instituciones educativas de primaria del distrito de Chugay – Huamachuco – 2020. ... -
Participación de los docentes en niños (as) con Educación Inclusiva, I.E. N°18240 - nivel primario, distrito Mariscal Benavides, Amazonas – 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)“El propósito de la investigación es determinar si la participación de los docentes incide en niños (as) con educación inclusiva, I.E. N°18240 - nivel primario, Distrito Mariscal Benavides, Amazonas – 2020. Investigación ... -
Participación parental y aprendizaje de las matemáticas en estudiantes inclusivos de una Institución Educativa Ayacucho, 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre participación parental y aprendizaje de las matemáticas en estudiantes inclusivos de una Institución Educativa Ayacucho, 2021. En la metodología ... -
Pedagogía inclusiva y la convivencia en docentes de una Institución Educativa Privada, Trujillo – 2023
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-08-22)La presente investigación tiene como objetivo el determinar la relación entre la pedagogía inclusiva y la convivencia del aula en docentes de una Institución Educativa Privada de Trujillo. El estudio es de tipo básica ya ... -
Percepción de la educación inclusiva y el proceso de implementación de las adaptaciones curriculares de los docentes de las instituciones educativas del nivel primario del distrito de Castilla - Piura, 2020.
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La investigación se planteó como objetivo determinar la relación entre la percepción de la educación inclusiva y el proceso de implementación de las adaptaciones curriculares de los docentes de las instituciones educativas ... -
Percepción de los docentes sobre la educación inclusiva en las Instituciones Educativas Del Nivel Primaria De San Marcos, Cajamarca, 2022.
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La presente investigación tuvo como objetivo analizar la percepción de los docentes sobre la educación inclusiva en las instituciones educativas del nivel primaria de San Marcos, Cajamarca, 2022. El tipo de investigación ... -
Percepción de vivencias sobre educación inclusiva en madres de estudiantes con necesidades educativas especiales en una institución educativa especial, Caraz – Ancash
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)El estudio tiene por objetivo: Describir la percepción de las vivencias sobre la educación inclusiva en las madres de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales de un Centro de Educación Básica Especial - Caraz – ... -
Pictogramas y el lenguaje oral en niños con necesidades educativas especiales de una Institución Educativa de Sullana 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.AF, 2023-11-23)La presente investigación PICTOGRAMAS Y LENGUAJE ORAL EN NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA fue motivada por el interés de la investigadora por determinar la relación entre los pictogramas ... -
Prácticas inclusivas y rendimiento escolar de estudiantes de institución Educativa 18172 Tomasa Oyarce Saldaña, San Miguel De Poro Poro Amazonas 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre las prácticas inclusivas y rendimiento escolar de estudiantes de la Institución Educativa 18172 Tomasa Oyace Saldaña, San Miguel de Poro Poro, ... -
Programa de concientización a padres de familia para la inclusión de menores con habilidades diferentes en el nivel Primario- Tumbes-2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)Este trabajo de investigación se realizó con el objetivo de aplicar un programa de concientización a padres de familia de una Institución educativa de nivel primario, para que ellos contribuyan en la inclusión educativa ... -
Programa de integración educativa para mejorar las relaciones interpersonales en estudiantes de primaria. Chiclín, La Libertad- 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La presente investigación tuvo como objetivo diseñar un Programa de IntegraciónEducativa en la mejora de las relaciones interpersonales en los estudiantes deaulainclusiva del primer grado de primaria en la I.E. N° 81509 ... -
Programa de integración educativa para mejorar las relaciones interpersonales en estudiantes de primaria. Chiclín, La Libertad- 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La presente investigación tuvo como objetivo diseñar un Programa de IntegraciónEducativa en la mejora de las relaciones interpersonales en los estudiantes deaulainclusiva del primer grado de primaria en la I.E. N° 81509 ...