Browsing Maestría en Educación Inclusiva by Title
Now showing items 54-73 of 102
-
Gestión institucional y su relación con la educación inclusiva en la I.E. fe y alegría Nro. 36 de la esperanza, Trujillo – La Libertad, 2020.
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La presente investigación se ha realizado en la Institución Educativa Fe y Alegría N° 36 de La Esperanza, Trujillo-La Libertad 2020, con el objetivo de determinar si existe relación entre la Gestión institucional y la ... -
Habilidades blandas y el pensamiento crítico en adolescentes con habilidades especiales de Instituciones Educativas Junín 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-08-17)La investigación: Habilidades blandas y el pensamiento crítico en adolescentes con habilidades especiales de instituciones educativas Junín 2022; tuvo como objetivo determinar la relación que se da entre las habilidades ... -
Habilidades comunicativas y la discapacidad intelectual en los estudiantes de educacion primaria de La Institucion Educativa 80070 Nuestra Señora Del Perpetuo Socorro – Virú 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre las habilidades comunicativas y la discapacidad intelectual en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Nuestra señora del Perpetuo ... -
Habilidades sociales y educación inclusiva en los docentes de una Institución Educativa – Amazonas
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2022)En esta tesis se determinó la vinculación de las aptitudes sociales y la inclusividad educacional de los profesores del colegio N°18207 de San Nicolás, Amazonas . Donde se elaboró un estudio cuantitativo correlacional ... -
Habilidades socioemocionales y aprendizaje inclusivo en alumnos de una Institución Educativa de Namballe San Ignacio 2023
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-10-18)El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades socioemocionales y el aprendizaje inclusivo en los alumnos de una institución educativa de Namballe San Ignacio 2023. El proceso metodológico ... -
Hábitos de estudio y aprendizaje en estudiantes inclusivos de una Institución Educativa, Huamachuco, 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El objetivo general fue determinar la relación entre hábitos de estudio y aprendizaje en estudiantes inclusivos de una Institución Educativa, Huamachuco, 2021. De diseño no experimental, de nivel descriptiva-correlacional ... -
Inclusión educativa y desarrollo integral de niños de necesidades educativas especiales según perspectiva docente de educacion primaria en una Institución Educativa de Trujillo
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-10-18)Este estudio es de tipo descriptivo-correlacional, que buscó analizar la relación entre la inclusión educativa y el desarrollo integral de los niños con necesidades educativas especiales desde la perspectiva de los docentes. ... -
Influencia de la estrategia arte de la pluma en la escritura del castellano en estudiantes del II ciclo de la UDEA – Huancavelica 2019
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)El primero de los problemas al que nos enfrentamos es la falta de homogeneidad entre los sistemas educativos que funcionan a lo largo y ancho del mundo, y del lugar que ocupan las lenguas extranjeras y concretamente el ... -
Influencia de los juegos cooperativos en la convivencia escolar inclusiva en niños de 5 años de una Institución Educativa de Lima, 2022
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-09-11)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de los juegos cooperativos en la convivencia escolar de niños inclusivos de 5 años de una Institución Educativa de Lima, 2022, para ello se llevó ... -
Influencia del juego simbólico en el lenguaje oral de niños inclusivos de una Institución Educativa de Chimbote 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI.PE, 2024-02-06)El objetivo fue determinar la influencia del juego simbólico en el lenguaje oral de niños inclusivos , para ello se ha trabajado con una población conformada de 11 niños de una Institución educativa Inclusiva , en la ... -
Influencia del método Montessori en las habilidades motrices de los estudiantes inclusivos de una Institución Educativa de Pisco, 2022
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-08-24)Esta investigación tuvo como objetivo principal, determinar la influencia del método Montessori en el desarrollo de las habilidades motrices de los estudiantes inclusivos de una Institución Educativa de Pisco, 2022, siendo ... -
La inteligencia linguística y su influencia en el desarrollo del lenguaje oral en estudiantes inclusivos de La Institución Educativa Libertad de Pallán
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)“El propósito de la investigación fue determinar si la inteligencia lingüística influye en el desarrollo del lenguaje oral en estudiantes inclusivos de la Institución Educativa Libertad de Pallán 2021. Investigación de ... -
Juegos psicomotrices para el conocimiento del esquema corporal en niños inclusivos del cebe “Lache”, Casa Grande – La Libertad, 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)“El propósito de la investigación fue demostrar si los juegos psicomotrices influyen en el conocimiento del esquema corporal en niños inclusivos del CEBE Lache, Casa Grande – La Libertad, 2020. Investigación de tipo ... -
Los juegos tradicionales en nociones matemáticas básicas para niños inclusivos, Piura 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI.PE, 2024-02-06)La presente investigación se desarrolló teniendo como objetivo general, determinar la influencia de la aplicación de los juegos tradicionales en el desarrollo de las nociones matemáticas básicas en niños inclusivos en una ... -
Lenguaje comprensivo y expresivo en pacientes con discapacidad intelectual de un Centro Comunitario distrito de Independencia Huaraz 2022
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-09-01)Esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel del Lenguaje Comprensivo y expresivo en niñas y niños con discapacidad intelectual del Centro de Salud Mental Comunitario “Ally Waraq”, Huaraz 2022. Dispuso de un ... -
Lenguaje oral en niños con síndrome de down en dos centros de educación básica especial Ancash, 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El objetivo de la investigación fue comparar el nivel del lenguaje oral en niños con síndrome de Down en dos Centros de Educación Básica Especial Ancash, 2021. Con la metodología desde un enfoque cuantitativo, de nivel ... -
Lenguaje oral en niños inclusivos de 4 años de la institución educativa Albert Einstein, Huaraz, 2020.
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel del lenguaje oral en niños inclusivos de 4 años de la institución educativa Albert Einstein, Huaraz, 2020. De diseño no experimental, de tipo básica, enfoque ... -
Materiales educativos y la discapacidad intelectual en los estudiantes del cebe hogar de cristo N°17805, de la ciudad de Bagua Grande, provincia de Utcubamba, departamento de Amazonas,2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre materiales educativos y discapacidad intelectual en la mencionada institución educativa. Por ello la investigación fue de diseño descriptivo correlacional, ... -
Modelo didáctico inclusivo para niños con discapacidad intelectual en un aula de tercer ciclo de Educación Básica Regular, 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El estudio realizado, tuvo como objetivo proponer un modelo didáctico que permita incluir a niños con discapacidad intelectual a un aula regular de tercer ciclo de Educación Básica Regular, 2021. Se desarrolló bajo el ... -
La música para corregir la dislalia funcional en niños de una Institución Educativa, Chiclayo 2022
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-10-19)El presente estudio buscó determinar si un programa de música corrige la dislalia funcional en niños de una Institución Educativa, Chiclayo 2022, empleando una metodología de enfoque cuantitativo dentro de un diseño ...