Browsing Maestría en Educación Inclusiva by Title
Now showing items 46-65 of 102
-
Estrategias lúdicas y actitud hacia las matemáticas en alumnos inclusivos de una Institución Educativa Palpa, 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-10-18)El objetivo fue conocer la asociación entre el aprendizaje virtual y la instrucción tradicional en un instituto superior pedagógico de Pacasmayo, 2021, durante la epidemia COVID-19. Para la población y muestra del estudio ... -
Estrategias lúdicas y la motricidad gruesa en los niños con discapacidad auditiva en Las Instituciones Educativas Públicas, Del Nivel Inicial, Cajamarca - 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El propósito de la investigación fue determinar la relación existente entre las estrategias lúdicas y la motricidad gruesa en los niños con discapacidad auditiva en “Instituciones Educativas Públicas, del nivel Inicial, ... -
Estrategias metodológicas para la enseñanza del arte a estudiantes con discapacidad intelectual del nivel secundario de La Institución Educativa José Andrés Rázuri – 2019
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La presente investigación, tiene como objetivo principal determinar las estrategias metodológicas para la enseñanza del arte a estudiantes con discapacidad intelectual del nivel secundario en la Institución Educativa ... -
Estrategias metodológicas para mejorar la atención de niños inclusivos de una institución educativa de Cajamarca, 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si las estrategias metodológicas mejoraban los niveles de atención de los niños inclusivos de la I.E.P. Jesús Cautivo de Cajamarca. El presente estudio ... -
Estrategias metodológicas y la inclusión educativa en Instituciones Educativas de Primaria, Distrito San Sebastián, Cusco
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-11-20)La presente tesis tuvo por finalidad determinar la relación que existe entre estrategias metodológicas e inclusión educativa en docentes de las instituciones educativas de primaria, distrito San Sebastián, Cusco, 2021. ... -
Estrategias socio afectivas y la autoestima de los estudiantes en aulas inclusivas de la Institución Educativa N° 38378/Mx-P del Distrito de San Miguel – La Mar –Ayacucho, 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-11-23)El presente trabajo de investigación Estrategias Socio Afectivas y la Autoestima de los Estudiantes en Aulas Inclusivas de la Institución Educativa N° 38378/Mx-P del Distrito de San Miguel – La Mar –Ayacucho, 2022 que tiene ... -
Formación docente para la inclusión educativa de niños y niñas del nivel primaria en una Institución Educativa, Trujillo 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2022)El presente informe de tesis ha tenido por propósito determinar la relación entre la formación docente y la inclusión educativa de niños y niñas del nivel primaria en una institución educativa, Trujillo 2021. Para lo ... -
Formación docente y práctica pedagógica en educación inclusiva en Instituciones Educativas de Caraz 2023
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-12-13)En la presente investigación se ha tenido como objetivo general determinar la relación entre la formación docente y la práctica pedagógica en educación inclusiva en instituciones educativas de Caraz 2023, este estudio tuvo ... -
Gestión institucional y su relación con la educación inclusiva en la I.E. fe y alegría Nro. 36 de la esperanza, Trujillo – La Libertad, 2020.
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La presente investigación se ha realizado en la Institución Educativa Fe y Alegría N° 36 de La Esperanza, Trujillo-La Libertad 2020, con el objetivo de determinar si existe relación entre la Gestión institucional y la ... -
Habilidades blandas y el pensamiento crítico en adolescentes con habilidades especiales de Instituciones Educativas Junín 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-08-17)La investigación: Habilidades blandas y el pensamiento crítico en adolescentes con habilidades especiales de instituciones educativas Junín 2022; tuvo como objetivo determinar la relación que se da entre las habilidades ... -
Habilidades comunicativas y la discapacidad intelectual en los estudiantes de educacion primaria de La Institucion Educativa 80070 Nuestra Señora Del Perpetuo Socorro – Virú 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre las habilidades comunicativas y la discapacidad intelectual en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Nuestra señora del Perpetuo ... -
Habilidades sociales y educación inclusiva en los docentes de una Institución Educativa – Amazonas
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2022)En esta tesis se determinó la vinculación de las aptitudes sociales y la inclusividad educacional de los profesores del colegio N°18207 de San Nicolás, Amazonas . Donde se elaboró un estudio cuantitativo correlacional ... -
Habilidades socioemocionales y aprendizaje inclusivo en alumnos de una Institución Educativa de Namballe San Ignacio 2023
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-10-18)El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades socioemocionales y el aprendizaje inclusivo en los alumnos de una institución educativa de Namballe San Ignacio 2023. El proceso metodológico ... -
Hábitos de estudio y aprendizaje en estudiantes inclusivos de una Institución Educativa, Huamachuco, 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El objetivo general fue determinar la relación entre hábitos de estudio y aprendizaje en estudiantes inclusivos de una Institución Educativa, Huamachuco, 2021. De diseño no experimental, de nivel descriptiva-correlacional ... -
Inclusión educativa y desarrollo integral de niños de necesidades educativas especiales según perspectiva docente de educacion primaria en una Institución Educativa de Trujillo
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-10-18)Este estudio es de tipo descriptivo-correlacional, que buscó analizar la relación entre la inclusión educativa y el desarrollo integral de los niños con necesidades educativas especiales desde la perspectiva de los docentes. ... -
Influencia de la estrategia arte de la pluma en la escritura del castellano en estudiantes del II ciclo de la UDEA – Huancavelica 2019
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)El primero de los problemas al que nos enfrentamos es la falta de homogeneidad entre los sistemas educativos que funcionan a lo largo y ancho del mundo, y del lugar que ocupan las lenguas extranjeras y concretamente el ... -
Influencia de los juegos cooperativos en la convivencia escolar inclusiva en niños de 5 años de una Institución Educativa de Lima, 2022
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-09-11)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de los juegos cooperativos en la convivencia escolar de niños inclusivos de 5 años de una Institución Educativa de Lima, 2022, para ello se llevó ... -
Influencia del juego simbólico en el lenguaje oral de niños inclusivos de una Institución Educativa de Chimbote 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI.PE, 2024-02-06)El objetivo fue determinar la influencia del juego simbólico en el lenguaje oral de niños inclusivos , para ello se ha trabajado con una población conformada de 11 niños de una Institución educativa Inclusiva , en la ... -
Influencia del método Montessori en las habilidades motrices de los estudiantes inclusivos de una Institución Educativa de Pisco, 2022
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-08-24)Esta investigación tuvo como objetivo principal, determinar la influencia del método Montessori en el desarrollo de las habilidades motrices de los estudiantes inclusivos de una Institución Educativa de Pisco, 2022, siendo ... -
La inteligencia linguística y su influencia en el desarrollo del lenguaje oral en estudiantes inclusivos de La Institución Educativa Libertad de Pallán
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)“El propósito de la investigación fue determinar si la inteligencia lingüística influye en el desarrollo del lenguaje oral en estudiantes inclusivos de la Institución Educativa Libertad de Pallán 2021. Investigación de ...