Browsing Segunda Especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguaje by Title
Now showing items 153-172 of 181
-
Programa gotitas de amor para mejorar el nivel de conocimiento en lengua de señas a docentes de una Institucion Educativa Pública
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia del programa Gotitas de Amor en el nivel de conocimiento de la lengua de señas peruanas básicas a docentes inclusivos de la I.E. “Olga Pereda Noriega” ... -
Programa “Manos que comunican” para formar agentes inclusivos en los estudiantes del 5° de secundaria de una IE, 2019
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2020)La presente tesis tiene como objetivo, determinar la influencia del Programa “Manos que Comunican” para formar agentes inclusivos en los estudiantes del 5° de secundaria en una IE, 2019. Para el desarrollo del presente ... -
Programa “yachakulla” en el aprendizaje del lenguaje de señas peruanas de los estudiantes del cebe N°02 – Casma
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)El propósito de la investigación fue determinar si la aplicación programa “Yachakulla” contribuye en el logro de aprendizaje del lenguaje de señas Peruanas en el CEBE N° 02 - Casma. El diseño de la investigación fue pre ... -
Los programas de intervención del lenguaje y su eficacia en el trastorno del espectro autista (TEA)
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-06-21)El presente trabajo académico, tiene como objetivo indagar la efectividad de los programas de intervención del lenguaje en el Trastorno del Espectro Autista (TEA) para mejorar la calidad de vida de los individuos con TEA ... -
Propuesta de programa basado en el sistema alternativo de comunicación de lenguaje expresivocomprensivo en estudiantes con autismo en el centro educativo básico Especial- Huaraz
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La investigación tuvo como objetivo principal diagnosticar y diseñar con elementos fundamentales un programa de comunicación basado en el sistema alternativo de comunicación en el lenguaje expresivo-comprensivo en los ... -
Propuesta de trabajos grupales para mejorar el aprendizaje significativo en estudiantes inclusivos con discapacidad auditiva En Chachapoyas 2022
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La investigación tuvo como finalidad determinar los aspectos centrales de la propuesta trabajos grupales para mejorar el aprendizaje significativo de los estudiantes inclusivos con discapacidad auditiva en Chachapoyas ... -
Propuesta de un plan de intervención para desarrollar el lenguaje de señas en estudiantes con deficiencia auditiva del nivel Primario-Amazonas 2019.
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)El propósito de la presente investigación es elaborar un plan de intervención para desarrollar el lenguaje de señas en estudiantes con deficiencia auditiva del nivel primario-Amazonas 2019. La propuesta del plan de ... -
Propuesta para estudiantes con hipoacusia de baja visión utilizando el método Tomillo en Braille
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2020)La presente tesis, se desarrolló con la participación de los estudiantes con hipoacusia y de baja visión del primer grado, del nivel primario. Este estudio se ha basado en la aplicación del “Método Tomillo” en braille, a ... -
Propuestas pedagógicas para desarrollar habilidades comunicativas a través de la lengua de señas en estudiantes de educación primaria
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2024-01-23)El presente estudio tuvo como objetivo Determinar las estrategias pedagógicas para desarrollar habilidades comunicativas a través de la lengua de señas en estudiantes de educación primaria, el tipo de investigación fue ... -
Propuestas pedagógicas para desarrollar habilidades comunicativas a través de la lengua de señas en estudiantes de educación primaria.
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-11-23)El presente estudio tuvo como objetivo Determinar las estrategias pedagógicas para desarrollar habilidades comunicativas a través de la lengua de señas en estudiantes de educación primaria, el tipo de investigación fue ... -
Recursos Educativos para la Comunicación y el Habla en Estudiantes con Discapacidad Auditiva en las Escuela Inclusivas
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto VXI. Fondo editorialPE, 2023)El propósito de este trabajo es analizar la importancia del uso de recursos educativos para comunicarse y hablar con los estudiantes con discapacidad auditiva en las escuelas inclusivas, ya que los docentes deben estar ... -
El retraso simple del lenguaje y su repercusión en niños
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-11-22)El presente estudio tuvo como objetivo establecer las repercusiones del retraso simple del lenguaje en los niños. Este trabajo académico es teórico, porque se efectúa a partir de conocimientos que ya existían, es decir es ... -
Rol de la familia en el desarrollo socioafectivo de hijos con discapacidad auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)En nuestra sociedad contemporánea, vemos que el papel de la familia en las nuevas generaciones viene asumiendo un papel fundamental y preponderante dentro de la formación de la personalidad de los hijos. La llegada de ... -
Rol de la familia y la escuela en el aprendizaje de niños con discapacidad auditiva
(Universidad Católica de Trujillo. Fondo EditorialPE, 2023-07-27)El problema sobre el rol de la familia y la escuela en el aprendizaje de niños con discapacidad auditiva es recurrente, por lo que viene dándose en diferentes realidades. Desde este punto de vista si se dejan así las cosas, ... -
Rutinas de pensamiento como propuesta para trabajar con estudiantes con discapacidad auditiva
(Universidad Católica de Trujillo. Fondo EditorialPE, 2023-07-27)El presente trabajo de investigación titulado “Rutinas de Pensamiento como propuesta para trabajar con estudiantes con discapacidad auditiva” tiene como objetivos conocer, explicar, describir y dar a conocer rutinas de ... -
Los sistemas alternativos y aumentativos de comunicación en el aprendizaje de niños con parálisis cerebral
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2024-02-11)El trabajo académico que se presenta a continuación tiene como propósito identificar aproximación al tema del lenguaje y la comunicación en los niños con Parálisis Cerebral (PC), haciendo énfasis en la importancia del ... -
Sistemas aumentativos comunicación bimodal para desarrollar habilidades comunicativas en estudiantes con discapacidad intelectual moderada y auditiva.
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2024-01-26)El presente estudio tuvo como objetivo describir los sistemas aumentativos comunicación bimodal para desarrollar habilidades comunicativas en estudiantes con discapacidad intelectual moderado y auditiva, los docentes deben ... -
Sistemas aumentativos comunicación bimodal para desarrollar habilidades comunicativas en estudiantes con discapacidad intelectual moderada y auditiva.
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-11-23)El presente estudio tuvo como objetivo describir los sistemas aumentativos comunicación bimodal para desarrollar habilidades comunicativas en estudiantes con discapacidad intelectual moderado y auditiva, los docentes deben ... -
Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación para el desarrollo del lenguaje de niños con autismo
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-05)El trabajo académico tiene como objetivo “explicar que son los sistemas alternativos y aumentativos de comunicación en el desarrollo del lenguaje de niños con autismo”. El tipo de investigación empleado es de estudios ... -
Soporte socioemocional de la familia en estudiantes con baja discapacidad auditiva
(Universidad Católica de Trujillo. Fondo EditorialPE, 2023-07-24)La presenta investigación tiene por objetivo presentar estrategias, técnicas, actividades y cartillas para fortalecer el soporte socioemocional de la familia en los estudiantes con baja discapacidad auditiva, explicar los ...