Browsing Segunda Especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguaje by Subject "https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00"
Now showing items 1-20 of 30
-
Aplicación de un programa de desarrollo multisensorial en la prevención de la dislalia en niños de cinco años de una Institución Educativa de Moyobamba
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal En qué medida la aplicación de un programa de desarrollo multisensorial influye en la prevención de la dislalia en niños de cinco años de una Institución ... -
Apoyo visual en la enseñanza de lengua de señas en niños con discapacidad auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El presente trabajo académico surgió como una necesidad de los niños con discapacidad auditiva, teniendo como objetivo general explicar la importancia del apoyo visual en la enseñanza de lengua de señas en niños con ... -
Desarrollo del lenguaje oral como facilitador social en niños con discapacidad auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El presente trabajo de investigación titulado desarrollo del lenguaje oral como facilitador social en niños con discapacidad auditiva, actualmente miles de niños con discapacidad auditiva son descubiertos por sus padres ... -
El desarrollo socioemocional en niños con discapacidad auditiva en escuelas regulares inclusivas
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El desarrollo de un niño con discapacidad auditiva no es solo físico y cognitivo, para entenderlo en su totalidad es necesario conocer su desarrollo social y emocional para que los padres y la escuela tengan herramientas ... -
Empatía de los docentes en la comunicación verbal de estudiantes con discapacidad intelectual
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El presente tema de investigación lleva por título “Empatía de los docentes en la comunicación verbal de estudiantes con discapacidad intelectual”, es de tipo descriptivo bibliográfico, el cual tuvo como objetivo principal: ... -
Estrategias comunicativas en el lenguaje oral de los niños con síndrome de down
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El trabajo “Estrategias comunicativas en el lenguaje oral de los niños con Síndrome de Down” se realizó debido a que los niños con este síndrome requieren una apropiada terapia que desarrollen su lenguaje oral, por ello ... -
Estrategias de apoyo a niños con discapacidad auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El objetivo del presente trabajo académico es determinar estrategias de apoyo a docentes que trabajan con estudiantes con discapacidad auditiva en las diferentes instituciones educativas de la educación básica regular; ... -
Estrategias de intervención para mejorar la dislaliafuncional en niños
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El propósito de esta investigación fue comprender la importancia de las estrategias de intervención para mejorar la dislalia funcional en niños. Dentro de los aspectos metodológicos, se puede mencionar que fue una ... -
Estrategias de lectoescritura en niños con discapacidad auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La presente investigación tuvo como objetivo principal proponer de manera adecuada estrategias de enseñanza de lectoescritura para niños con discapacidad auditiva, para que aprendan de manera satisfactoria y no presenten ... -
Estrategias educativas en la enseñanza de estudiantes sordos incluidos en la EBR
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La presente investigación titulada Estrategias educativas en la enseñanza de estudiantes sordos incluidos en la EBR tiene como objetivo conocer la influencia de las estrategias de enseñanza docente en el rendimiento ... -
Estrategias lúdicas para la adquisición de la lengua de señas en niños con discapacidad auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El presente Trabajo Académico “Estrategias lúdicas para la adquisición de la Lengua de Señas en niños con discapacidad auditiva”, surge debido a que se observa, que los niños con discapacidad auditiva que asisten a las ... -
Estrategias lúdicas para promover la educación inclusiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El presente trabajo académico “Estrategias lúdicas para promover la educación inclusiva” fue desarrollado con el objetivo de conocer, describir y explicar las estrategias lúdicas que contribuyen a promover una educación ... -
Estrategias metodológicas en el aprendizaje de niños con problemas de discapacidad auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La deficiencia auditiva forma parte de un grupo de discapacidades sensoriales. Las causas y características varían de acuerdo a cada persona que la padece, determinando los grados de complejidad, el movimiento actual de ... -
Estrategias metodológicas para la enseñanza lectura y escritura a niños sordos
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El presente tema de investigación lleva por título “Estrategias metodológicas para la enseñanza lectura y escritura a niños sordos”, es de tipo descriptivo bibliográfico, tuvo como objetivo principal: analizar los ... -
Estrategias para detectar las dificultades del lenguaje en niños con discapacidad auditiva.
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El presente informe cuyo título es “Estrategias para detectar las dificultades del lenguaje en niños con discapacidad auditiva”, tuvo como objetivo principal es el Determinar las estrategias que permitan detectar las ... -
Estrategias para superar las dificultades pedagógicas de los docentes en la enseñanza de estudiantes con discapacidad auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El presente trabajo de investigación intenta conocer las dificultades pedagógicas que tienen los docentes de educación primaria para atender a estudiantes con discapacidad auditiva. Debido a la naturaleza de la investigación, ... -
Estrategias pedagógicas en estudiantes con discapacidad auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El presente trabajo de investigación tiene por objetivo principal “Describir las bases teóricas científicas de las estrategias pedagógicas de los estudiantes con discapacidad auditiva.”. El tipo de investigación fue de ... -
Importancia de la lengua de señas peruana en padres de familia oyentes y niños con sordera
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)Este estudio lleva como nombre, “Importancia de la Lengua de Señas Peruana en Padres de Familia Oyentes y Niños con sordera”, el cual tuvo como objetivo principal explicar la importancia de la lengua de señas en la ... -
Importancia del compromiso parental en el aprendizaje de los niños con discapacidad auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La presente investigación tuvo como objetivo identificar la importancia del compromiso parental en el aprendizaje de los niños con discapacidad, metodológicamente se caracterizó por ser de revisión documental de los ... -
Importancia del lenguaje oral en el desarrollo de las habilidades sociales en niños con discapacidad auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El presente trabajo académico tuvo como propósito determinar la importancia del lenguaje oral en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños con discapacidad auditiva. Esta pesquisa se desarrolló a nivel de ...