Maestría en Informática Educativa y Tecnologías de la Información
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Maestría en Informática Educativa y Tecnologías de la Información por Materia "aprendizaje"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Aplicaciones móviles para mejorar aprendizajes del idioma inglés en alumnos del primer grado secundaria – I.E. 0764-Zapatero – Lamas 2020(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021) Ramírez Valles, Luis Anllelo; Florián Pretel, Gonzalo Infante; Marcos Rodríguez, Marco AntonioLa presente investigación ante la realidad identificada en los alumnos con problemas de aprendizajes del idioma ingles se planteó como objetivo general mejorar los aprendizajes del Idioma Inglés en los alumnos del primer grado de secundaria de la I.E. 0764-Zapatero - Lamas 2020, con el uso de Aplicaciones Móviles. La metodología utilizada es la investigación cuantitativa de tipo aplicada con método experimental y diseño pre experimental con pre y post test. La población estuvo representada por 24 alumnos matriculados durante el periodo marzo – diciembre del 2020. Se emplearon como técnicas de recolección de datos una encuesta y como instrumento un cuestionario. De los resultados se concluye que con la variable aplicaciones móviles se logó que el 70.8% de los alumnos tengan un nivel de conocimiento medio y el 12.5% un nivel de conocimiento alto sobre aprendizajes del idioma inglés, porcentaje que se encuentran dentro del logro previsto. Por lo tanto, se recomienda hacer uso de las aplicaciones móviles para mejorar los aprendizajes en el idioma inglés en los alumnos del primer grado de Educación Secundaria.Ítem Aplicaciones móviles para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de matemáticas en estudiantes de quinto grado de primaria de la institución educativa 82070 Abraham Valdelomar Chao-2020(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021) Valencia Urbina, Marly Tatiana; Sánchez Ticona, Robert JerryEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera las aplicaciones móviles podrían mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de matemáticas en los estudiantes de 5to grado de educación primaria de la I.E. Abraham Valdelomar Chao-2020, la investigación fue de enfoque cuantitativo, utilizando un diseño un pre experimental. Para la muestra se utilizó a 96 alumnos matriculados del quinto de primaria del colegio Abraham Valdelomar Chao- 2020. Se utilizó como instrumento de recolección de datos a la lista de cotejo de notas y al cuestionario, para la prueba de hipótesis utilizó estadística no paramétrica tomando a la Prueba de Rangos de Wilcoxon, y concluyó que qué las aplicaciones móviles mejoran el proceso de enseñanza aprendizaje de matemáticas en los estudiantes de 5to grado de educación primaria de la I.E. Abraham Valdelomar Chao-2020 ya que presentó un incremento en su promedio de 24.4%, y el promedio general presentó un incremento de 17%. Se demostró la eficacia del uso de aplicaciones móviles en la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje de matemáticas en los estudiantes de 5to grado de educación primaria de la I.E. Abraham Valdelomar Chao2020 donde la variable incrementó su promedio a 14.57 puntos, un nivel de categoría A y un coeficiente de variación de 0.23.Ítem Herramientas tecnológicas para la mejora del aprendizaje de matemáticas en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa de Cutervo, Cajamarca – 2020(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021) Paz Menor, Flordelina; Sánchez Ticona, Robert JerryEl presente informe de investigación busca determinar la mejora del proceso de aprendizaje del curso de matemáticas en estudiantes del nivel de secundaria de la institución educativa José Antonio Encinas Cutervo 2020 mediante el uso de herramientas tecnológicas. La investigación es aplicada con diseño de tipo pre-experimental, de carácter cuantitativo. La población se conformó por 60 estudiante, los mismos que se consideraron como muestra. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, y se midió tres dimensiones aprendizaje actitudinal, aprendizaje procedimental y aprendizaje conceptual. De acuerdo a los resultados conseguido se determinó que la aplicación de herramientas tecnológicas mejora el aprendizaje, obteniendo un t-calculado para la hipótesis general de 44.21 luego de aplicar la prueba t-student. En las conclusiones se pueden comprobar la aceptación de las herramientas tecnológicas mejoran las dimensiones de aprendizaje actitudinal, procedimental y conceptual.Ítem Plataforma moodle en el aprendizaje de diseño web en estudiantes del v ciclo de computación e informática de un instituto superior tecnológico de Chota, 2020(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021) Carranza Coronel, Juan Carlos; Córdova Sosa, Elisa; Sánchez Ticona, Robert JerryEl presente informe de tesis tiene como objetivo general determinar la influencia de la plataforma Moodle en el aprendizaje de diseño web en los estudiantes del V ciclo de computación e informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Chota – 2020. La investigación es de tipo aplicada, con diseño cuasi experimental; cuya muestra estuvo conformada por 30 estudiantes, a quienes se les aplicó el pre y post test, el grupo experimental participó de sesiones de aprendizaje las cuales se desarrollaron a través de la plataforma Moodle. De acuerdo a los resultados de la prueba estadística U de Mann Whitney, se ha podido confirmar la hipótesis de la investigación planteada, con un 95% de probabilidad y un margen de error de 5%: El uso de la plataforma Moodle “influye significativamente en el aprendizaje de diseño web. La conclusión a que se arribó fue que la plataforma Moodle favorece de manera significativa el aprendizaje de diseño web, con un coeficiente de U de Mann Whitney de 67,5 con un valor de Z= -2, 436 y un p valor de 0,015.