Browsing Maestría en Educación Inclusiva by Title
Now showing items 21-40 of 102
-
Actitudes inclusivas de los profesores de educación básica regular en dos distritos del Perú durante la Pandemia por el COVID 19, 2022
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-09-07)La presente investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias existentes entre las actitudes inclusivas de los profesores de Educación Básica Regular del distrito de Cascas y el distrito de Cajacay durante la ... -
Actitudes inclusivas de los profesores de educación básica regular en dos distritos del Perú durante la pandemia por el Covid 19, 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-10-18)La presente investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias existentes entre las actitudes inclusivas de los profesores de Educación Básica Regular del distrito de Cascas y el distrito de Cajacay durante la ... -
Actitudes y conocimientos inclusivos en docentes de una institución educativa, Trujillo
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2022)El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre actitudes y conocimientos inclusivos en docentes de una Institución Educativa, Trujillo. Se realizó bajo un método hipotético deductivo, de enfoque ... -
Actitudes Y Conocimientos Inclusivos En Docentes De Una Institución Educativa, Trujillo
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023)El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre actitudes y conocimientos inclusivos en docentes de una Institución Educativa, Trujillo. Se realizó bajo un método hipotético deductivo, de enfoque ... -
Actividades lúdicas para disminuir las conductas agresivas en estudiantes inclusivos de una Institución Educativa De Huancayo, 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El objetivo principal de investigación fue determinar si la aplicación de las actividades lúdicas disminuye las conductas agresivas en estudiantes inclusivos de una institución educativa de Huancayo, 2021. En la metodología ... -
Adaptaciones curriculares y educación inclusiva en docentes de las Instituciones Educativas de la provincia Daniel Alcides Carrión 2023
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI.PE, 2024-02-06)El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las adaptaciones curriculares y la educación inclusiva en los docentes de las instituciones educativas de la provincia Daniel Alcides Carrión, 2023. La ... -
Adaptaciones curriculares y educación inclusiva en docentes de las Instituciones Educativas de la provincia Daniel Alcides Carrión 2023
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-11)El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las adaptaciones curriculares y la educación inclusiva en los docentes de las instituciones educativas de la provincia Daniel Alcides Carrión, 2023. ... -
Aprendizaje social y la discapacidad auditiva en los estudiantes del nivel primario del cebe Uripa Nº 1331362 del distrito de Ancco-Huallo, Apurimac, 2020.
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre aprendizaje social y discapacidad auditiva en la mencionada institución educativa. Por ello la investigación fue de diseño descriptivo correlacional, ... -
Clima social escolar y motivación para el aprendizaje en los niños y niñas del nivel inicial de la I.E. Nº 80177 Hualay – Sarín 2019
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2020)El presente estudio tuvo como propósito determinar la relación entre el Clima Social Escolar y la Motivación para el Aprendizaje en los niños y niñas del nivel inicial de la I.E. N° 80177 Hualay – Sarín. Se usó una muestra ... -
El clima social familiar y la integración escolar de los estudiantes con necesidades educativas especiales de la I.E “Angeles Celestiales” - Cajamarca - 2020.
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre, el clima social familiar e Integración Escolar en Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales de la I.E “Ángeles ... -
COMPORTAMIENTO AGRESIVO Y DESEMPEÑO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES INCLUSIVOS DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA, CAJAMARCA, 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)Como objetivo general de la investigación se tuvo determinar la relación entre comportamiento agresivo y desempeño académico en estudiantes inclusivos de una Institución Educativa, Cajamarca, 2021. El diseño de la ... -
La comprensión de textos su influencia en el lenguaje oral en estudiantes con necesidades educativas especiales de la I.E 80234 San Francisco del Suro Otuzco La Libertad
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI.PE, 2024-02-06)En la presente tesis tuvo como objetivo general determinar si la comprensión de textos influye en el desarrollo del lenguaje oral en los estudiantes con necesidades educativas especiales de la I.E. 80234 San Francisco del ... -
Conocimiento de educación inclusiva y desempeño docente de las instituciones educativas públicas de educación primaria de la zona rural del distrito San José-Pacasmayo, 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La presente investigación tiene como objetivo general, determinar la relación existente entre conocimiento de educación inclusiva y el desempeño docente de las instituciones educativas públicas de educación primaria de ... -
Conocimiento docente sobre educación inclusiva de estudiantes con necesidades educativas especiales en instituciones educativas públicas de Chiclayo, 2019
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La educación inclusiva representa una apuesta por la igualdad y la no discriminación al garantizar para todos los niños, niñas y adolescentes el acceso a la educación, a la activa participación e igualdad de oportunidades. ... -
Desarrollo de la psicomotricidad en estudiantes de educación inclusiva en Instituciones Educativas, Huaraz, 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La investigación realizada tuvo como propósito determinar las características del nivel de desarrollo de la psicomotricidad en los estudiantes de educación inclusiva de inicial de las instituciones educativas del distrito ... -
Desempeño docente y educación inclusiva en la Institución Educativa 109 Inca Manco Cápac, San Juan De Lurigancho, Lima – 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La presente investigación titulada: "Desempeño docente y educación inclusiva en la Institución Educativa 109 Inca Manco Cápac, San Juan de Lurigancho, Lima – 2020" tiene como objetivo general determinar la relación del ... -
Desempeño docente y práctica pedagógica inclusiva en las Instituciones de Red Educativa Intercultural Bilingüe del distrito de Yungay- Ancash
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-08-23)El estudio titulado, El desempeño docente y la práctica pedagógica inclusiva en las instituciones de Red Educativa Intercultural Bilingüe del Distrito de Yungay; como el primer paso nos plantemos la pregunta, ¿Cuál es la ... -
La discapacidad visual y la competencia lectora en los estudiantes del 4º grado de primaria de la I.E. 80014 Juan Pablo II, Trujillo, 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar qué relación existe entre la discapacidad visual y la competencia lectora en los estudiantes del 4º grado de primaria de la I.E. 80014 Juan Pablo II, ... -
Educación inclusiva y desempeño docente en docentes de una institución educativa de Trujillo, 2023
(Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVIPE, 2024-04-09)La finalidad de la presente investigación ha sido determinar la relación entre la educación inclusiva y el desempeño docente en docentes de una Institución Educativa (IE) de Trujillo, 2023. Este es un estudio de tipo no ... -
Efectividad de las estrategias pedagógicas inclusivas en el aprendizaje de niños con necesidades educativas especiales en diversas instituciones educativas nacionales e internacionales – 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)Los estudiantes con necesidades especiales reciben cada vez más servicios en el aula de educación general. La enseñanza conjunta es una opción de prestación de servicios diseñada para satisfacer esas necesidades. El ...