Browsing Maestría en Educación Inclusiva by Title
Now showing items 63-82 of 102
-
Influencia del juego simbólico en el lenguaje oral de niños inclusivos de una Institución Educativa de Chimbote 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI.PE, 2024-02-06)El objetivo fue determinar la influencia del juego simbólico en el lenguaje oral de niños inclusivos , para ello se ha trabajado con una población conformada de 11 niños de una Institución educativa Inclusiva , en la ... -
Influencia del método Montessori en las habilidades motrices de los estudiantes inclusivos de una Institución Educativa de Pisco, 2022
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-08-24)Esta investigación tuvo como objetivo principal, determinar la influencia del método Montessori en el desarrollo de las habilidades motrices de los estudiantes inclusivos de una Institución Educativa de Pisco, 2022, siendo ... -
La inteligencia linguística y su influencia en el desarrollo del lenguaje oral en estudiantes inclusivos de La Institución Educativa Libertad de Pallán
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)“El propósito de la investigación fue determinar si la inteligencia lingüística influye en el desarrollo del lenguaje oral en estudiantes inclusivos de la Institución Educativa Libertad de Pallán 2021. Investigación de ... -
Juegos psicomotrices para el conocimiento del esquema corporal en niños inclusivos del cebe “Lache”, Casa Grande – La Libertad, 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)“El propósito de la investigación fue demostrar si los juegos psicomotrices influyen en el conocimiento del esquema corporal en niños inclusivos del CEBE Lache, Casa Grande – La Libertad, 2020. Investigación de tipo ... -
Los juegos tradicionales en nociones matemáticas básicas para niños inclusivos, Piura 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI.PE, 2024-02-06)La presente investigación se desarrolló teniendo como objetivo general, determinar la influencia de la aplicación de los juegos tradicionales en el desarrollo de las nociones matemáticas básicas en niños inclusivos en una ... -
Lenguaje comprensivo y expresivo en pacientes con discapacidad intelectual de un Centro Comunitario distrito de Independencia Huaraz 2022
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-09-01)Esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel del Lenguaje Comprensivo y expresivo en niñas y niños con discapacidad intelectual del Centro de Salud Mental Comunitario “Ally Waraq”, Huaraz 2022. Dispuso de un ... -
Lenguaje oral en niños con síndrome de down en dos centros de educación básica especial Ancash, 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El objetivo de la investigación fue comparar el nivel del lenguaje oral en niños con síndrome de Down en dos Centros de Educación Básica Especial Ancash, 2021. Con la metodología desde un enfoque cuantitativo, de nivel ... -
Lenguaje oral en niños inclusivos de 4 años de la institución educativa Albert Einstein, Huaraz, 2020.
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel del lenguaje oral en niños inclusivos de 4 años de la institución educativa Albert Einstein, Huaraz, 2020. De diseño no experimental, de tipo básica, enfoque ... -
Materiales educativos y la discapacidad intelectual en los estudiantes del cebe hogar de cristo N°17805, de la ciudad de Bagua Grande, provincia de Utcubamba, departamento de Amazonas,2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre materiales educativos y discapacidad intelectual en la mencionada institución educativa. Por ello la investigación fue de diseño descriptivo correlacional, ... -
Modelo didáctico inclusivo para niños con discapacidad intelectual en un aula de tercer ciclo de Educación Básica Regular, 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El estudio realizado, tuvo como objetivo proponer un modelo didáctico que permita incluir a niños con discapacidad intelectual a un aula regular de tercer ciclo de Educación Básica Regular, 2021. Se desarrolló bajo el ... -
La música para corregir la dislalia funcional en niños de una Institución Educativa, Chiclayo 2022
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-10-19)El presente estudio buscó determinar si un programa de música corrige la dislalia funcional en niños de una Institución Educativa, Chiclayo 2022, empleando una metodología de enfoque cuantitativo dentro de un diseño ... -
Nivel de conocimiento de baja visión y didáctica de escuela inclusiva de docentes de Institución Educativa Nº 80546 Quiruvilca, 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La finalidad de la investigación es determinar el grado de relación entre nivel de conocimiento de baja visión y didáctica de escuela inclusiva de docentes de institución educativa Nº 80546 Quiruvilca, 2021. Estudio ... -
Nivel de conocimiento de los docentes respecto a los niños con necesidades educativas especiales en el nivel Inicial – Colan, 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La presente investigación tuvo como objetivo describir el nivel de conocimiento de los docentes respecto a los niños con necesidades educativas especiales en el nivel inicial Colán 2020. La metodología utilizada presento ... -
Nivel de infraestructura para la educación inclusiva de las instituciones educativas de primaria del distrito de Chugay – Huamachuco – 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2020)El presente estudio ha sido realizado con el objetivo de determinar el nivel de infraestructura para la educación inclusiva que tienen las instituciones educativas de primaria del distrito de Chugay – Huamachuco – 2020. ... -
Participación de los docentes en niños (as) con Educación Inclusiva, I.E. N°18240 - nivel primario, distrito Mariscal Benavides, Amazonas – 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)“El propósito de la investigación es determinar si la participación de los docentes incide en niños (as) con educación inclusiva, I.E. N°18240 - nivel primario, Distrito Mariscal Benavides, Amazonas – 2020. Investigación ... -
Participación parental y aprendizaje de las matemáticas en estudiantes inclusivos de una Institución Educativa Ayacucho, 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre participación parental y aprendizaje de las matemáticas en estudiantes inclusivos de una Institución Educativa Ayacucho, 2021. En la metodología ... -
Pedagogía inclusiva y la convivencia en docentes de una Institución Educativa Privada, Trujillo – 2023
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-08-22)La presente investigación tiene como objetivo el determinar la relación entre la pedagogía inclusiva y la convivencia del aula en docentes de una Institución Educativa Privada de Trujillo. El estudio es de tipo básica ya ... -
Percepción de la educación inclusiva y el proceso de implementación de las adaptaciones curriculares de los docentes de las instituciones educativas del nivel primario del distrito de Castilla - Piura, 2020.
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La investigación se planteó como objetivo determinar la relación entre la percepción de la educación inclusiva y el proceso de implementación de las adaptaciones curriculares de los docentes de las instituciones educativas ... -
Percepción de los docentes sobre la educación inclusiva en las Instituciones Educativas Del Nivel Primaria De San Marcos, Cajamarca, 2022.
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La presente investigación tuvo como objetivo analizar la percepción de los docentes sobre la educación inclusiva en las instituciones educativas del nivel primaria de San Marcos, Cajamarca, 2022. El tipo de investigación ... -
Percepción de vivencias sobre educación inclusiva en madres de estudiantes con necesidades educativas especiales en una institución educativa especial, Caraz – Ancash
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)El estudio tiene por objetivo: Describir la percepción de las vivencias sobre la educación inclusiva en las madres de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales de un Centro de Educación Básica Especial - Caraz – ...