Browsing Maestría en Educación Inclusiva by Title
Now showing items 9-28 of 102
-
Actitud docente y el logro de aprendizajes en estudiantes incluidos en una Institución Educativa de Lima
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-11-15)El principal objetivo de la investigación fue: Determinar la relación que existe entre actitud docente y el logro de aprendizajes en estudiantes incluidos en una institución educativa de Lima. Su enfoque fue cuantitativo, ... -
Actitud docente y la educación inclusiva en las Instituciones Educativas del distrito de Celendin – 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-11-23)El presente trabajo tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre la actitud docente y la educación inclusiva en las Instituciones Educativas del distrito de Celendín – 2022. En tanto su metodología es básica, ... -
Actitud docente y la educación inclusiva en los docentes del nivel de educación primaria de la I.E. fe y alegría de la esperanza, Trujillo – la Libertad 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)El presente trabajo de investigación ha tenido como objetivo Determinar la relación entre la actitud docente y la educación inclusiva en los docentes del nivel de educación primaria en la I. E. Fe y Alegría, de La ... -
Actitud docente y prácticas educativas inclusivas en docentes de instituciones educativas públicas del distrito de Otuzco, 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La presente investigación tuvo como finalidad correlacionar las variables actitud docente con las prácticas educativas inclusivas, la muestra compuesta por 60 docentes de ambos sexos con edades entre los 25 a 64 años de ... -
Actitud docente y prácticas educativas inclusivas en docentes de nivel inicial del distrito de Cajamarca, 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La investigación tuvo como finalidad conocer la relación entre la actitud docente y las prácticas educativas inclusivas, la muestra lo estructura 73 docentes y directores con edad entre los 35 a 55 años de instituciones ... -
Actitud docente y su relación con la Educación Inclusiva en la Institución Educativa Santo Toribio, Tayabamba, Pataz, La Libertad, 2022
(PE, 2023-11-23)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la actitud docente y la educación inclusiva en la institución educativa Santo Toribio, Tayabamba, Pataz, La Libertad, 2022. La investigación ... -
Actitud hacia la educación inclusiva en docentes de dos instituciones Educativas De Samanco, 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La presente investigación tuvo como propósito determinar la Actitud hacia la Educación Inclusiva en Docentes de dos Instituciones Educativas de Samanco, 2021, con una muestra de 59 docentes de ambos sexos, presentan un ... -
Actitud y percepción de los docentes hacia la educación inclusiva de una Institución Educativa Huánuco, 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-06-22)El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre la actitud y la percepción de los docentes hacia la educación inclusiva de una Institución Educativa Huánuco, 2021. Utilizando un enfoque cuantitativo, ... -
Actitud y Percepción de los docentes hacia la Educación Inclusiva de una Institución Educativa Huánuco, 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-06-22)El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre la actitud y la percepción de los docentes hacia la educación inclusiva de una Institución Educativa Huánuco, 2021. Utilizando un enfoque cuantitativo, ... -
Actitudes de los docentes frente a la educación inclusiva en las instituciones de Educación Primaria
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2020)El presente trabajo ha sido realizado con la finalidad de identificar el nivel de actitudes de los docentes frente a la Educación inclusiva en las Instituciones Educativas de Primaria, Huamachuco – 2020. Para ello se ha ... -
Actitudes del docente hacia los estudiantes con necesidades educativas especiales en la institución educativa Señor de la Soledad, Huaraz-2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)El presente estudio tuvo como objetivo evaluar las actitudes de los docentes hacia los estudiantes con necesidades educativas especiales en la institución educativa Señor de la Soledad, Huaraz-2020. La investigación ... -
Actitudes del profesorado de primaria frente a la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales en Lima
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-06-26)La presente investigación tuvo como objetivo el analizar “Las Actitudes del profesorado de primaria frente a la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales en Lima”. La metodología fue cualitativa ... -
Actitudes inclusivas de los profesores de educación básica regular en dos distritos del Perú durante la Pandemia por el COVID 19, 2022
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-09-07)La presente investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias existentes entre las actitudes inclusivas de los profesores de Educación Básica Regular del distrito de Cascas y el distrito de Cajacay durante la ... -
Actitudes inclusivas de los profesores de educación básica regular en dos distritos del Perú durante la pandemia por el Covid 19, 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-10-18)La presente investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias existentes entre las actitudes inclusivas de los profesores de Educación Básica Regular del distrito de Cascas y el distrito de Cajacay durante la ... -
Actitudes y conocimientos inclusivos en docentes de una institución educativa, Trujillo
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2022)El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre actitudes y conocimientos inclusivos en docentes de una Institución Educativa, Trujillo. Se realizó bajo un método hipotético deductivo, de enfoque ... -
Actitudes Y Conocimientos Inclusivos En Docentes De Una Institución Educativa, Trujillo
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023)El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre actitudes y conocimientos inclusivos en docentes de una Institución Educativa, Trujillo. Se realizó bajo un método hipotético deductivo, de enfoque ... -
Actividades lúdicas para disminuir las conductas agresivas en estudiantes inclusivos de una Institución Educativa De Huancayo, 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El objetivo principal de investigación fue determinar si la aplicación de las actividades lúdicas disminuye las conductas agresivas en estudiantes inclusivos de una institución educativa de Huancayo, 2021. En la metodología ... -
Adaptaciones curriculares y educación inclusiva en docentes de las Instituciones Educativas de la provincia Daniel Alcides Carrión 2023
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI.PE, 2024-02-06)El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las adaptaciones curriculares y la educación inclusiva en los docentes de las instituciones educativas de la provincia Daniel Alcides Carrión, 2023. La ... -
Adaptaciones curriculares y educación inclusiva en docentes de las Instituciones Educativas de la provincia Daniel Alcides Carrión 2023
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-11)El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las adaptaciones curriculares y la educación inclusiva en los docentes de las instituciones educativas de la provincia Daniel Alcides Carrión, 2023. ... -
Aprendizaje social y la discapacidad auditiva en los estudiantes del nivel primario del cebe Uripa Nº 1331362 del distrito de Ancco-Huallo, Apurimac, 2020.
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre aprendizaje social y discapacidad auditiva en la mencionada institución educativa. Por ello la investigación fue de diseño descriptivo correlacional, ...