Browsing Segunda Especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguaje by Title
Now showing items 50-69 of 181
-
Estrategias de Enseñanza Para Estudiantes con Discapacidad Auditiva en Aulas Inclusivas de Educación Básica
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI - Fondo EditorialPE, 2023)La mencionada investigación de exploración bibliográfica tuvo como objetivo primordial, precisar estrategias de enseñanza más efectivas para mejorar el desarrollo de capacidades de los discentes con DA en aulas inclusivas ... -
Estrategias de enseñanza para fortalecer las habilidades comunicativas básicas en estudiantes con Discapacidad Auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-06-21)El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo principal “Conocer las estrategias de enseñanza más pertinentes para fortalecer las habilidades comunicativas básicas en estudiantes con discapacidad auditiva”. El ... -
Estrategias de intervención para mejorar el lenguaje oral en niños inclusivos
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La investigación “Estrategias de Intervención para mejorar el lenguaje oral en niños inclusivos”, se llevó a cabo una minuciosa búsqueda de comparación e información de las necesidades y dificultades que tienen los ... -
Estrategias de intervención para mejorar la dislaliafuncional en niños
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El propósito de esta investigación fue comprender la importancia de las estrategias de intervención para mejorar la dislalia funcional en niños. Dentro de los aspectos metodológicos, se puede mencionar que fue una ... -
Estrategias de lectoescritura en niños con discapacidad auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La presente investigación tuvo como objetivo principal proponer de manera adecuada estrategias de enseñanza de lectoescritura para niños con discapacidad auditiva, para que aprendan de manera satisfactoria y no presenten ... -
Estrategias de lectura para fortalecer el aprendizaje en niños con sindrome de down
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)El presente trabajo de investigación tiene por objetivo principal “Conocer las estrategias de lectura que contribuyen a fortalecer el aprendizaje en niños con síndrome de Down.”. La teoría del eje de estudio se fundamenta ... -
Estrategias de Participación de los Padres de Familia para el Trabajo en las Aulas Inclusivas del Nivel Inicial
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI - Fondo EditorialPE, 2023)El presente trabajo académico consideró como objetivo principal, conocer las estrategias participativas de las familias para la implementación del trabajo en las aulas inclusivas del nivel inicial, las que servirán para ... -
Estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje en estudiantes con discapacidad auditiva
(Universidad católica de Trujillo Benedicto XIPE, 2024-02-08)El objetivo general fue determinar las estrategias didácticas para favorecer el aprendizaje en los estudiantes con discapacidad auditiva. De igual modo se determinó que el estudio es de tipo bibliográfico no experimental, ... -
Estrategias didácticas para mejorar las habilidades comunicativas en el nivel primaria
(Universidad católica de Trujillo Benedicto XIPE, 2024-02-09)El presente trabajo académico, está referido a las Estrategias Didácticas para mejorar las Habilidades Comunicativas en el nivel primaria, cuyo objetivo general es establecer cuáles son las estrategias pedagógicas más ... -
Estrategias didácticas para niños y niñas de inicial con trastornos fonològicos
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-10-16)La investigación “Estrategias didácticas para niños y niñas de inicial con trastornos fonológicos”, se llevó a cabo una minuciosa búsqueda de comparación e información de las necesidades y dificultades que tienen los ... -
Estrategias educativas en la enseñanza de estudiantes sordos incluidos en la EBR
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La presente investigación titulada Estrategias educativas en la enseñanza de estudiantes sordos incluidos en la EBR tiene como objetivo conocer la influencia de las estrategias de enseñanza docente en el rendimiento ... -
Estrategias Educativas para Fortalecer el Nivel Socioemocional en Niños con Discapacidad Auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-10-17)El presente estudio de investigación lleva por título “Estrategias Didácticas para fortalecer el nivel Socioemocional en niños con discapacidad auditiva”, es de tipo descriptivo bibliográfico, tuvo como objetivo principal, ... -
Estrategias inclusivas del lenguaje oral para estudiantes de la educación básica con trastorno del espectro autista
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-11-23)La presente revisión tuvo por objetivo determinar cuáles son las estrategias inclusivas del lenguaje oral utilizadas en estudiantes de la educación básica con trastorno del espectro autista. Para lo cual se ha llevado a ... -
Estrategias logopédicas para el desarrollo del lenguaje oral
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)El presente trabajo de investigación “ Estrategias Logopédicas para el desarrollo del lenguaje oral ”, tiene como propósito atender a niños con trastornos de lenguaje que requieren una adecuada intervención, a la manera ... -
Estrategias lúdicas para desarrollar la comunicación oral en niños menores de 5 años
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La presente investigación tiene como objetivo general conocer las estrategias lúdicas que permiten el desarrollo de la comunicación oral en niños menores de 5 años, el tipo de investigación utilizada fue el bibliográfico ... -
Estrategias lúdicas para favorecer las habilidades lingüísticas en niños mayores de 3 años con síndrome de Down
(Universidad católica de Trujillo Benedicto XIPE, 2024-02-10)El trabajo “Estrategias lúdicas para favorecer las habilidades comunicativas de niños con Síndrome de Down” se realizó debido a que los estudiantes con discapacidad auditiva requieren una educación acorde a sus ritmos y ... -
Estrategias lúdicas para la adquisición de la lengua de señas en niños con discapacidad auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El presente Trabajo Académico “Estrategias lúdicas para la adquisición de la Lengua de Señas en niños con discapacidad auditiva”, surge debido a que se observa, que los niños con discapacidad auditiva que asisten a las ... -
Estrategias lúdicas para mejorar la pronunciación de lenguaje en los niños
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVlPE, 2024-04-05)El presente trabajo de investigación tiene el propósito de dar a conocer la existencia de diferentes estrategias lúdicas que permiten aplicar de manera integral, para poder mejorar la pronunciación de lenguaje en los ... -
Estrategias lúdicas para promover la educación inclusiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El presente trabajo académico “Estrategias lúdicas para promover la educación inclusiva” fue desarrollado con el objetivo de conocer, describir y explicar las estrategias lúdicas que contribuyen a promover una educación ... -
Estrategias lúdicas y expresión oral en estudiantes con discapacidad auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-09-18)El trabajo académico estrategias lúdicas y expresión oral en estudiantes con discapacidad auditiva; se realizó para determinar si las estrategias lúdicas influyen para mejorar la expresión oral en estudiantes sordos. Se ...