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    Gestión de calidad y atención al cliente en el restaurante rico norte de Chiclayo
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-09-11) Cuba Gavidia, Joyce Veruska; Paz Ocampo, Carlos Enrique
    La gestión de calidad se relaciona con la atención al cliente para que así la organización mantenga o garantice una buena satisfacción de sus consumidores. La investigación tuvo como objetivo general “Identificar la relación de la gestión de calidad y atención al cliente en el Restaurante Rico Norte de Chiclayo”. Se aplico un nivel descriptivo, de tipo cuantitativa, con un diseño no experimental y transversal, se mantuvo una población de 7,300 clientes que acuden durante un año en el restaurante, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 5%, aplicando formula, el tamaño de muestra fue de 365 clientes encuestados. Se concluyo de acuerdo al cuestionario de 12 preguntas. Como resultados relevantes integrados a la variable gestión de calidad se encontró que entre todos encuestados que el 44% (159) indican que la calidad es media, recomendando que hay oportunidades de mejora, por otro lado, el 43% (157) de clientes califican la atención como media, indicando que se debe mejorar, por último, el 44% (162) consideran como medio después de evaluar al personal, precisando que hay aspectos aceptables, pero es necesario mejorar. En conclusión, la mayoría indico que la gestión de calidad aporta y es necesaria para brindar una buena atención al cliente o consumidor, generando así un mejor prestigió de la organización, permitiéndole la circulación en el mercado.
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    Calidad de servicio y satisfacción del usuario de la sub gerencia de gestión del riesgo de desastres Piura, 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-09-08) Tacure Berrú, Enith Gianella; Cruzado Paredes, Andrea De Fátima
    La calidad de servicio en las entidades públicas es un aspecto importante para el ciudadano que acude a realizar diversas gestiones o trámites; porque de ellos depende su nivel de satisfacción; por ello, esta investigación se planteó como objetivo general: Determinar la relación entre calidad del servicio y satisfacción del usuario de la sub gerencia de gestión del riesgo de desastres Piura, 2024; en la metodología, con enfoque cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experimental y correlacional; la población de estudio fue personas de 18 a 70 años, la muestra fue 196; se aplicó una encuesta y el cuestionario como instrumento. Los resultados evidenciaron que la valoración del servicio es bajo en 42%, regular 49%; en la satisfacción del usuario el 51% lo percibe como baja, el 44% regular; se determinó que existe relación entre la variable de calidad del servicio y la satisfacción del usuario en 0.639, luego se evidencia la relación de le las dimensiones de la primera variable como es la seguridad con 0.639, la capacidad de respuesta fue positiva baja 0.494, la fiabilidad con 0.617, la interacción humana con 0.604 y la empatía con 0.420 esta relacionado con la satisfacción del usuario. Se concluye que, existe una relación positiva entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario en la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de Piura, evidenciando que, al mejorar la calidad de servicio se puede mejorar la satisfacción del usuario.
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    Gestión de calidad y servicio al cliente en la empresa madvy kids, Lima
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-09-01) Haro Villanueva, Rosmery Aurelinda; Glener Armas, Danae Sofia
    La gestión de calidad y el servicio al cliente son fundamentales para confirmar la satisfacción del consumidor, por ello se propuso como objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión de calidad y el servicio al cliente durante el año 2024. La investigación adoptó un enfoque cuantitativo, no experimental, transversal y correlacional, con una población de 90 clientes, cuyo instrumento de recolección fue un cuestionario tomando como técnica la encuesta a través de Likert. Los resultados arrojaron que el 20,5% de los clientes percibe la gestión de calidad como baja, un 41,1% la considera regular y el 38,4% como alta, señalando que hay áreas que mejorar. El servicio al cliente es evaluado de manera similar: un 21,9% la ve baja, mientras que un47,9% la califica como regular, y un 30.1% como alta. Existe una relación positiva moderada (r = 0,633) respondiente el objetivo general, lo que recomienda que mejorar la calidad impacta positivamente en el servicio. Esto concluye que ambas variables mantienen una correlación directa en la empresa Madvy Kids.
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    Gestión de talento humano y desempeño laboral de los trabajadores de la municipalidad distrital de Tongod 2025
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-08-28) Flores Saavedra, Zarahy Magdalena; Ramírez Arrascue, Catherine Ivette
    El estudio de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la gestión de talento humano y desempeño laboral en la Municipalidad Distrital de Tongod 2025, el presente estudio fue de tipo no experimental- correlacional de corte transversal, la muestra fue aplica a 30 trabajadores de la Municipalidad, aplicando la técnica encuesta y el instrumento cuestionario. El cual se tuvo como resultado una correlación fuerte de Rho Spearman de 0.623 y un valor de significancia de 0.001. Por lo tanto, la hipótesis de la investigación es aceptada y la alternativa rechazada, lo que sugiere un impacto relevante de la gestión de talento humano sobre el desempeño laboral. Se concluye que, al reforzar más la gestión de talento humano, se lograran mayores niveles de desempeño laboral en los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Tongod.
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    Marketing digital y calidad de servicio en los clientes tunesa expres s.a.c, Huamachuco-2025
    (Universidad Cátolica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-08-23) Peña Marquina, Miriam; Rios Marreros, Gricelda Leidy; Ramírez Arrascue, Catherine Ivette
    El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre el marketing digital y la calidad del servicio en los clientes de Tunesa Expres S.A.C. en Huamachuco durante 2025, el estudio adoptó un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo constituida por 300 clientes de la empresa, y la muestra fue de 170 clientes seleccionados aleatoriamente. Para la recolección de datos, se utilizó la técnica de encuesta, con un cuestionario estructurado basado en la escala SERVQUAL para la calidad del servicio y un conjunto de ítems adaptados para medir el marketing digital, el análisis de los datos incluyó métodos descriptivos y la aplicación del coeficiente de correlación de Spearman, hallando una correlación significativa entre las variables estudiadas. En particular, los resultados mostraron que un aumento en la percepción del marketing digital estaba positivamente correlacionado con una mejor percepción de la calidad del servicio, con un coeficiente de Spearman de 0.647 y una significancia de 0.000. En cuanto a las dimensiones específicas del marketing digital, se observó que los factores tecnológicos (r = 0.654, p = 0.000) y organizacionales (r = 0.509, p = 0.000) tuvieron una relación fuerte y significativa con la calidad del servicio. Así, se concluyó que el marketing digital es un factor clave para mejorar la calidad del servicio en la empresa.
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    Estilos de liderazgo y la calidad de servicio de los colaboradores de la municipalidad distrital de Huamanquiquia, Ayacucho
    (Universidad Cátolica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-08-20) Carhuas Mendoza Veter; Cabrera Pinedo, Irvin Eduardo
    El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de liderazgo y la calidad de servicio de los colaboradores de la municipalidad distrital de Huamanquiquia, Ayacucho. Para lo cual se condujo bajo una metodología de tipo aplicado, nivel descriptivo-correlacional, y diseño no experimental; la muestra fue conformada por 35 colaboradores y para la adquisición de datos se emplearon un cuestionario conformado por 59 ítem, la cual fue validad previamente por expertos, asimismo, presentó un nivel de confiabilidad aceptable. Los resultados evidenciaron que el nivel de los estilos de liderazgo presente en la institución es de nivel regular, y que el nivel de calidad de servicio que se brinda es regular, asimismo, luego de hallar la normalidad de los datos, se evidenció un coeficiente de Rho de Spearman de 0.742 y una significancia o pvalor de 0.000, siendo menor al 0.05, por ende, se confirma que existe una correlación significativa directa alta entre las variables. Acorde con los resultados obtenidos, se declaró que existe relación entre los estilos de liderazgo y la calidad de servicio de los colaboradores de la municipalidad distrital de Huamanquiquia, lo cual indicaría que si las autoridades poseen estrategias de liderazgo transaccional, transformacional, democrático y autoritario influiría directamente en la calidad con la que se atiende a los usuarios del distrito.
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    Gestión administrativa y el desempeño laboral en la organización educativa Daniel Goleman EIRL, Juliaca
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-08-11) Surco Ascuña, Juan; Camacho Gayoso, Arturo Francisco
    La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y el desempeño laboral en la Organización Educativa Daniel Goleman EIRL, Juliaca. El enfoque de investigación fue cuantitativo, de tipo básica, correlacional y de diseño no experimental, la técnica utilizada fue la encuesta, el instrumento de recogida de datos fue un cuestionario estructura de 28 preguntas cerradas tipo escala de Likert, se usó una muestra censal de 31 trabajadores, el coeficiente de fiabilidad fue de 0,866 (86.6%) para la variable gestión administrativa y 0,919 (91.9%) para la variable desempeño laboral, lo que significa que el instrumento utilizado para ambas variables es confiable, según los resultados estadísticos de Rho de Spearman existe una correlación positiva considerable con un valor de 0.563 (56.3%) entre la gestión administrativa y el desempeño laboral en la Organización Educativa Daniel Goleman EIRL, Juliaca., así mismo verificando la prueba de hipótesis general se aprecia el valor de 7.186 cal t = donde se acepta la hipótesis alterna, en conclusión: la gestión administrativa y el desempeño laboral se relacionan directa y significativamente en la Organización Educativa Daniel Goleman EIRL, Juliaca, a un nivel de significancia del 5%.
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    Clima organizacional y desempeño laboral en la asociación educativa Sigma de Juliaca
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-08-11) Limache Llano, Jaime Pedro; Camacho Gayoso, Arturo Francisco
    El objetivo de la investigación fue: Determinar el clima organizacional y su relación con el desempeño laboral en la Asociación Educativa Sigma, Juliaca. La metodología aplicada fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, de nivel correlacional y de diseño no experimental, la técnica usada fue la encuesta, el instrumento para recopilar datos fue un cuestionario con preguntas cerradas tipo escala de Likert, se usó una muestra censal de 40 trabajadores, el de fiabilidad fue de 0,917 (91,7%) Clima Organizacional y 0,840 (84,0%) desempeño laboral, por lo tanto el instrumento que se usó es confiable, los resultados muestran una correlación positiva considerable de 0.657 (65.7%) entre el clima organizacional y desempeño laboral, según Rho de Spearman, así mismo según la prueba de hipótesis general se aprecia el valor de donde se rechaza la hipótesis nula. Se concluye que el clima organizacional se relaciona directamente y significativamente con el desempeño laboral en la Asociación Educativa Sigma de la ciudad de Juliaca, a un nivel de significancia del 5%.
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    Gestión de calidad y satisfacción laboral en las mypes rubro farmacias y boticas de la provincia de Trujillo
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-08-10) Zelada Gonzales, Mariela Marizeth; Pino Vásquez, Miluska Zulema
    La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación de la Gestión de Calidad y Satisfacción Laboral en las Mypes rubro farmacias y boticas de la provincia de Trujillo. El tipo de investigación fue básica descriptiva, considerando el método cuantitativo, de diseño no experimental, correlacional, de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 54 trabajadores de las empresas farmacéuticas. Se utilizo como instrumento el cuestionario y como técnica la encuesta, la cual fue aplicada a los colaboradores de las 19 Mypes formales del sector farmacéutico, para la análisis y presentación de resultados se consideraron tablas y figuras estadísticas, las cuales fueron procesadas en los programas Microsoft Excel y SPSS, obteniendo como resultado mediante la prueba no paramétrica correlación Rho de Spearman, r= 0.742, con un nivel de significancia al 1% (p< .001), asi mismo se rechaza la hipótesis nula, por ente se pudo determinar que existe una relación directa y altamente significativa entre las variables gestión de calidad y satisfacción laboral.
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    Gestión del conocimiento y desarrollo organizacional de la compañía de distribuciones Richitor SRL, Huánuco 2025
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-08-10) Rojas Silva, Alberto Felix; Ramírez Arrascue, Catherine Ivette
    La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión del conocimiento con el desarrollo organizacional de la Compañía de Distribuciones Richitor SRL, Huánuco 2025, bajo este objetivo se formuló los objetivos específicos tales como: Identificar la relación entre las competencias profesionales con el desarrollo organizacional de la Compañía de Distribuciones Richitor SRL, Huánuco 2025; determinar la relación entre feedback con el desarrollo organizacional de la Compañía de Distribuciones Richitor SRL, Huánuco 2025 y describir la relación entre la cultura organizacional con el desarrollo organizacional de la Compañía de Distribuciones Richitor SRL, Huánuco 2025. La investigación fue elaborada con la metodología de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental; como instrumento se utilizó el cuestionario, aplicada a una muestra de cuarenta colaboradores de la empresa Compañía de Distribuciones Richitor SRL. Se efectuó el análisis de prueba de variables, y se aplicó el coeficiente de correlación de rho Spearman; la investigación concluyó que la gestión del conocimiento y el desarrollo organizacional, se relacionan de forma positiva media en el valor de 0,506 significancia 0,001<0,05 (tabla 27), esto indica que una adecuada gestión del conocimiento dentro de la empresa favorece el desarrollo organizacional.
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    Clima organizacional y rendimiento laboral de los colaboradores de la Municipalidad Distrital de Pichari, 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-08-10) Mauricio Gutiérrez, Madeleyne; Pino Vásquez, Miluska Zulema
    La investigación tuvo como objetivo determinar la relación del clima organizacional con el rendimiento laboral de los colaboradores de la Municipalidad Distrital de Pichari, 2024. La metodología fue de tipo básica, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, la población y muestra consistió en 72 colaboradores de la Municipalidad Distrital de Pichari, se empleó la técnica de la encuesta como técnica para recopilar información y como instrumento de recolección de datos un cuestionario de 28 interrogantes en escala de Likert. Según los resultados adquiridos, existe relación positiva muy alta entre las dimensiones autorrealización, involucramiento laboral, supervisión, comunicación y condición laboral y Rendimiento Laboral. La hipótesis de la investigación fue aceptada al existir una correlación positiva muy alta entre el Clima organizacional y Rendimiento Laboral en la Municipalidad Distrital de Pichari, con un Rho de Spearman de 0.966 y una relación directa y significativa con un nivel de significancia de p= 0.000<0.05.
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    Calidad de servicio y satisfacción del cliente en el Restaurante Inversiones El Fogón EIRL
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-08-10) Capillo Méndez, Wilmer; Ramírez Arrascue, Catherine Ivette
    La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente en el restaurante Inversiones El Fogón EIRL. Se emplea un enfoque cuantitativo y se clasifica como investigación básica de tipo descriptivo y correlacional, utilizando un diseño no experimental. La población está compuesta por 150 clientes recurrentes del restaurante, de los cuales se selecciona una muestra censal que incluye a todos los integrantes. Se utiliza una encuesta como técnica de recolección de datos, mediante un cuestionario estructurado que incluye 50 preguntas, 25 sobre calidad del servicio y 25 sobre lealtad del cliente. Para asegurar la validez, se aplica el juicio de expertos, mientras que la confiabilidad se evalúa con el coeficiente Alfa de Cronbach, obteniendo en resultados de 0.748 para calidad del servicio y 0.797 para satisfacción del cliente. Los análisis descriptivos e inferenciales se realizan con el software SPSS, revelando relaciones significativas entre las variables estudiadas. Los resultados sugieren que una mejora en la calidad del servicio se correlaciona positivamente con la satisfacción del cliente, lo que resalta la importancia de estas variables en el ámbito restaurantero. En conclusión, este estudio proporciona información valiosa para la gestión del servicio al cliente en el restaurante, sugiriendo que el enfoque en la calidad puede contribuir a la fidelización de los clientes.
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    Motivación laboral y clima organizacional en los trabajadores de la empresa Teleatento del Perú SAC, Ate – Lima
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-08-10) Pizango Murayari, Lisbeth Valeria; Torrejón Rojas, José Manuel; Ramírez Arrascue, Catherine Ivette
    El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre motivación laboral y el clima organizacional en los trabajadores de la empresa Teleatento Perú SAC, Ate – Lima, la presente investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico y su profundidad fue descriptiva – correlacional y se aplicó el método hipotético deductivo. Se trabajó con una muestra de 30 trabajadores la empresa Teleatento del Perú SAC, Ate – Lima. Como resultado de proponer estrategias de motivación laboral en el clima organizacional de los trabajadores de la empresa Teleatento. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de encuesta y un cuestionario de 12 preguntas por variable en escala de Likert que fueron validados por juicio de expertos, y en cuanto a la estadística se hizo uso del software estadístico SPSS V27. A su vez, se determinó la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbrach, cuyo resultado para la variable motivación laboral fue un valor de 0,802 y para la variable clima organizacional se obtuvo un valor de 0,805. Finalmente, se analizó el resultado, donde se tuvo una significancia representada por el p valor 0,041 < 0.05; y un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0,376, lo que indicó que la correlación entre las variables es directa y su grado es bajo. Se concluyó que, existe una correlación baja entre las variables motivación laboral y clima organizacional en los trabajadores de la empresa Teleatento.
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    Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios del centro de salud 09 de Octubre, Sullana – Piura, 2025
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-08-10) Vences Coveñas, Gloria Manuela; Ramírez Arrascue, Catherine Ivette
    En la presente investigación se planteó como objetivo principal determinar la relación entre gestión administrativa y satisfacción de los usuarios del Centro de Salud 09 de octubre, Sullana - Piura. La investigación es de tipo básico, se aplicó el método hipotético deductivo, con un diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, de corte transversal y correlacional. Se trabajó con una población de 33 usuarios del Centro de Salud 09 de octubre. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de encuesta y un cuestionario de 24 preguntas en escala de Likert que fueron validados por juicio de expertos y en cuanto a la estadística se hizo uso del software estadístico SPSS versión 27. Asimismo, se determinó la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach el resultado para Gestión Administrativa fue un valor de 0.911 y para la Satisfacción de los Usuarios se obtuvo un valor de 0.876. Finalmente, en la presente tesis se analizó al hallazgo, donde se obtuvo una correlación positiva moderada de Rho Spearman (r = 0.550, p < 0.01), por lo tanto, se concluyó en existe relación entre las variables Gestión Administrativa y Satisfacción de los usuarios del Centro de Salud 09 de octubre, Sullana – Piura.
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    Calidad del servicio y satisfacción de los clientes atendidos en la plataforma de la empresa MAPFRE seguros, sucursal Piura
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-08-10) Cruz Peña, Kevin Alexander; Pino Vásquez, Miluska Zulema
    La investigación, presentó como objetivo general estudiar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción de los clientes atendidos en la plataforma de la empresa Mapfre Seguros, sucursal Piura. Para ello, se empleó una metodología de tipo básica, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo, correlacional y de corte transversal; considerando una población de 174 clientes atendidos en plataforma de enero a marzo del 2024, como muestra se obtuvo por medio del muestreo probabilístico aleatorio simple, un total de 119 clientes atendidos en plataforma; el instrumento que se les aplicó a los participantes, fue el cuestionario de escala ordinal de tipo Likert. Los resultados indicaron que existe relación entre la calidad del servicio y la satisfacción de los clientes atendidos en la plataforma de la empresa Mapfre Seguros, sucursal Piura, manifestando una relación significativa, positiva, alta y directa, por presentar un p valor = 0,000 y un Rho = 0,882**. Se concluye que se acepta la H1 y se rechaza la H0, es decir si existe relación significativa entre la variable calidad del servicio y satisfacción de los clientes atendidos en la plataforma.
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    Gestión de calidad y trabajo en equipo de los colaboradores de la Pollería La Brasa Roja, Huaraz
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-08-10) Mendez Gambini, Diana Ermelinda; Paz Ocampo, Carlos Enrique
    La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión de calidad y el trabajo en equipo en los colaboradores de la Pollería La Brasa Roja de Huaraz. Para ello, se empleó una metodología descriptivo-correlacional de tipo no experimental, con una muestra compuesta por los 25 trabajadores de la empresa, a quienes se les aplicó un cuestionario de 42 preguntas para recolectar datos sobre las variables. Tras procesar los datos y calcular la correlación, se obtuvieron los siguientes resultados: un 56% de los encuestados considera que la gestión de calidad y el trabajo en equipo están positivamente relacionados en un nivel bueno. Además, las dimensiones "comprobar" y "actuar" muestran una correlación positiva considerable con el trabajo en equipo. Entre las principales conclusiones, destaca que la correlación obtenida es fuerte, con un coeficiente Rho de Spearman de 0,818 y un nivel de significancia p ≤ 0,01, lo que permite afirmar que, a medida que se mejora la gestión de calidad, también se potenciará el trabajo en equipo dentro de la organización.
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    Marketing mix y fidelización del cliente en la agencia turística Plaza Luna Tour’s E.I.R.L., Cañete
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-07-03) Miranda Quispe, Midory Janeth; Cruzado Paredes, Andrea De Fátima
    El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el marketing mix y fidelización del cliente en la empresa Plaza Luna Tour´s E.I.R.L., Cañete. La investigación fue de tipo aplicada, descriptiva correlacional de diseño no experimental y corte transversal de enfoque cuantitativo. La presente investigación tuvo una población de 150 clientes y una muestra de 108 clientes. Se manejó una técnica de encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios. Como resultados a través de la prueba de Rho de Spearman se alcanzó una significancia de 0,000 (ρ-valor > 0,05) y un coeficiente de correlación de 0,819 que según el intervalo existe una relación positiva fuerte entre las variables, por lo tanto, se concluyó que las estrategias de marketing mix permitirán mejorar la fidelización de los clientes de la empresa.
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    Social media marketing y posicionamiento en el restaurante Delicious de la ciudad de Huaraz, 2021
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-07) Ramos Giraldo, Marsia Malu; Ramírez Arrascue, Catherine Ivette
    La presente investigación tiene como finalidad determinar la relación que existe entre el social media marketing y el posicionamiento en el restaurante Delicious de la ciudad de Huaraz, 2021. La metodología que se desarrolló fue de tipo correlacional, nivel cuantitativo, diseño no experimental y corte transversal. La muestral de este estudio estuvo conformado por 70 clientes del restaurante, a quienes se les aplicó un cuestionario compuesto por 20 ítems donde las alternativas de respuesta están establecidas en la escala de Likert. Se aplicó la encuesta a la muestra de estudio, luego se procesó el resultado mediante el programa SPSS. El resultado principal que se obtuvo fue que existe relación significativa entre el social media marketing y el posicionamiento, pues al aplicar el Rho de Spearman se consiguió un valor de 0.647, lo cual significa que existe una correlación positiva considerable, asimismo, se obtuvo un valor de significancia de <0.001, que es menor a 0.05, por lo que se aceptó la hipótesis alternativa y se rechazó la hipótesis nula. Finalmente se determinó que existe relación significativa entre las variables mencionadas, lo que significa que mejorar el social media marketing incrementa el posicionamiento del restaurante.
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    Marketing digital y fidelización de los clientes de la panadería y pastelería D´LOLA SAC
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-06-30) Salvador Benites, Diana Yaritza; Villegas Mercado, Lourdes Geraldine; Ramírez Arrascue, Catherine Ivette
    La investigación titulada “Marketing digital y fidelización de clientes de la Panadería y Pastelería D’Lola SAC” tuvo como objetivo general “Determinar la relación entre el marketing digital y la fidelización de clientes en la Panadería y Pastelería D’Lola SAC”. El estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo-correlacional y no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por clientes de la empresa, con una muestra de 40 clientes seleccionados mediante un muestreo probabilístico. Se utilizó la encuesta como técnica de recolección de datos, siendo el cuestionario el instrumento aplicado. Los resultados obtenidos evidenciaron una correlación positiva y significativa (ρ = 0.801, p = 0.000) entre el marketing digital y la fidelización de clientes, confirmando la hipótesis de investigación y rechazando la nula. Esto indica que el fortalecimiento de estrategias digitales, como la interacción en redes sociales, la publicidad digital y los programas de fidelización, impacta directamente en la lealtad del cliente hacia la empresa. En conclusión, se recomienda a la Panadería y Pastelería D’Lola SAC continuar optimizando sus estrategias de marketing digital para mejorar la experiencia del cliente y reforzar su fidelización. Implementar acciones efectivas en redes sociales, publicidad digital y atención personalizada permitirá consolidar la relación con sus consumidores, fomentando su recompra y recomendación.
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    Marketing digital y estrategias de ventas en la consultora de Gestión Pandava S.R.L., Ayacucho 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-06-30) Torre Miguel, Erica; Aguilar Chávez, Pablo Valentino
    En la presente investigación se planteó el objetivo determinar la relación entre marketing digital y estrategias de ventas en la consultora de gestión PANDAVA S.R.L., Ayacucho 2024. La metodología fue cuantitativo en el enfoque, tipo básico, descriptivo, correlacional en nivel y no experimental transversal en diseño, con muestra de 47 titulares y representantes legales de EE.SS y grifos a través del muestreo censal y criterios de exclusión e inclusión, para la recolección de datos fue a través de la técnica encuesta e instrumentos cuestionarios debidamente con la validez de tres expertos como juicio y la confiabilidad con el Alfa de Cronbach obteniendo las puntuaciones 0.815 y 0.875. En los resultados obtenidos con respecto a la hipótesis se respaldó la prueba con Rho Spearman obteniendo el valor p 0.000<0.050 y la correlación con coeficiente 0.585, llegando a concluir que existe relación moderada del marketing digital con las estrategias de ventas en la consultora de gestión PANDAVA S.R.L., Ayacucho 2024.