Browsing Segunda Especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguaje by Title
Now showing items 35-54 of 181
-
Estrategia de enseñanza y aprendizaje para niños con disfemia del nivel primaria
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-09-15)La presente investigación tiene como finalidad aportar significativamente a los docentes, estrategias de enseñanza y aprendizaje para niños con disfemia, este trastorno del habla que altera de manera significativa el proceso ... -
Estrategia de intervención en niños con disfemia
(Universidad católica de Trujillo Benedicto XIPE, 2024-02-07)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo brindar estrategias al docente como a las familias para ayudar en su progreso a los niños que presentan disfemia. Los casos que nos han motivado a la investigación ... -
Estrategias basadas en el cuento para fortalecer la escucha y habla en niños y niñas con hipoacusia
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-11-22)La intención del presente trabajo de investigación tiene como objetivo dar a conocer estrategias basadas en el cuento que fortalecen la escucha y el habla en niños y niñas de 5 a 7 años de edad con hipoacusia. Con respecto ... -
Estrategias comunicativas en el lenguaje oral de los niños con síndrome de down
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El trabajo “Estrategias comunicativas en el lenguaje oral de los niños con Síndrome de Down” se realizó debido a que los niños con este síndrome requieren una apropiada terapia que desarrollen su lenguaje oral, por ello ... -
Estrategias comunicativas para mejorar el lenguaje oral en niños que presentan dislalia de 3 a 5 años
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-09-19)Este trabajo de investigación tuvo como objetivo, conocer las estrategias comunicativas para mejorar el lenguaje oral en niños con dislalia en niños de 3 a 5 años considerando que la dislalia es diagnosticada como un ... -
Estrategias comunicativas para mejorar el retraso simple del lenguaje en niños de cinco años elaborado por las estudiantes
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-05)El presente trabajo académico tiene como objetivo conocer, describir y explicar los beneficios de las estrategias comunicativas para mejorar el retraso simple del lenguaje en niños de cinco años. El trabajo es de tipo ... -
Estrategias Comunicativas y su Importancia en mejora de los problemas de Lenguaje en niños de inclusión del nivel inicial
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-10-17)En el presente estudio tuvo como objetivo conocer las estrategias comunicativas y su importancia en mejora de los problemas de lenguaje en niños de inclusión del nivel inicial. Se realizó un tipo de investigación ... -
Estrategias de adaptaciones curriculares para la enseñanza de estudiantes del nivel secundario con déficit auditivo de educación básica regular
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-05)El presente trabajo académico tuvo como objetivo principal determinar las estrategias de adaptaciones curriculares para la enseñanza de estudiantes del nivel secundario con discapacidad auditiva de Educación Básica ... -
Estrategias de apoyo a niños con discapacidad auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El objetivo del presente trabajo académico es determinar estrategias de apoyo a docentes que trabajan con estudiantes con discapacidad auditiva en las diferentes instituciones educativas de la educación básica regular; ... -
Estrategias de aprendizaje en estudiantes con discapacidad auditiva
(Universidad Católica de Trujillo. Fondo EditorialPE, 2023-07-26)El presente tema de investigación lleva por título “ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD AUDITIVA”. Es un estudio descriptivo-bibliográfico, cuyo objetivo principal es analizar los fundamentos teóricos ... -
Estrategias de aprendizaje para estudiantes con discapacidad auditiva incluidos en Educación Básica Regular
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-06-21)El presente estudio tuvo por objetivo conocer las estrategias de aprendizaje para estudiantes con discapacidad auditiva incluidos en la educación básica regular. Asimismo es un tipo de investigación bibliográfico no ... -
Estrategias de aprendizaje para niños con dificultades de lenguaje oral
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2024-02-01)El presente estudio tuvo como objetivo caracterizar estrategias de aprendizaje para disminuir los problemas del lenguaje en los niños. Para tal efecto, se hizo la investigación por medio de diversas fuentes virtuales. La ... -
Estrategias de aprendizaje para reducir la dislalia funcional en niños de 3 a 5 años
(Universidad católica de Trujillo Benedicto XIPE, 2024-02-07)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo proponer estrategias de aprendizaje para reducir la dislalia funcional en niños del nivel inicial y que permitirá que los estudiantes se muestren más seguros de sí ... -
Estrategias de comunicación pecs para el desarrollo de habilidades comunicativas en niños con autismo
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)El presente trabajo académico lleva por título “Estrategias de comunicación PECS para el desarrollo de habilidades comunicativas en niños con autismo”, es de tipo descriptivo bibliográfico, tuvo como objetivo principal ... -
Estrategias de enseñanza para estudiantes con discapacidad auditiva del 2017 al 2022 Una Revisión Sistemática
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-05)Este estudio tuvo como propósito analizar las estrategias de enseñanza para estudiantes con discapacidad auditiva del 2017 al 2022. La metodología correspondió a un estudio de diseño sistemático, conformado por artículos ... -
Estrategias de Enseñanza Para Estudiantes con Discapacidad Auditiva en Aulas Inclusivas de Educación Básica
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI - Fondo EditorialPE, 2023)La mencionada investigación de exploración bibliográfica tuvo como objetivo primordial, precisar estrategias de enseñanza más efectivas para mejorar el desarrollo de capacidades de los discentes con DA en aulas inclusivas ... -
Estrategias de enseñanza para fortalecer las habilidades comunicativas básicas en estudiantes con Discapacidad Auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-06-21)El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo principal “Conocer las estrategias de enseñanza más pertinentes para fortalecer las habilidades comunicativas básicas en estudiantes con discapacidad auditiva”. El ... -
Estrategias de intervención para mejorar el lenguaje oral en niños inclusivos
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La investigación “Estrategias de Intervención para mejorar el lenguaje oral en niños inclusivos”, se llevó a cabo una minuciosa búsqueda de comparación e información de las necesidades y dificultades que tienen los ... -
Estrategias de intervención para mejorar la dislaliafuncional en niños
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El propósito de esta investigación fue comprender la importancia de las estrategias de intervención para mejorar la dislalia funcional en niños. Dentro de los aspectos metodológicos, se puede mencionar que fue una ... -
Estrategias de lectoescritura en niños con discapacidad auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La presente investigación tuvo como objetivo principal proponer de manera adecuada estrategias de enseñanza de lectoescritura para niños con discapacidad auditiva, para que aprendan de manera satisfactoria y no presenten ...