Browsing Segunda Especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguaje by Title
Now showing items 76-95 of 181
-
Estrategias para Desarrollar la Lecto - Escritura en Estudiantes con Déficit Auditivo
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-11-22)El presente trabajo académico cuyo título es “Estrategias para desarrollar la lecto-escritura en estudiantes con déficit auditivo”, tuvo como objetivo principal conocer estrategias más efectivas para desarrollar la lecto ... -
Estrategias para detectar las dificultades del lenguaje en niños con discapacidad auditiva.
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El presente informe cuyo título es “Estrategias para detectar las dificultades del lenguaje en niños con discapacidad auditiva”, tuvo como objetivo principal es el Determinar las estrategias que permitan detectar las ... -
Estrategias para disminuir la discapacidad auditiva leve
(Universidad católica de Trujillo Benedicto XIPE, 2024-02-10)El estudio tiene como objetivo incluir o conocer estrategias que permitan a los estudiantes con discapacidad auditiva en las aulas tradicionales en consonancia con sus derechos como miembros de la sociedad, por lo que se ... -
Estrategias para el aprendizaje en niños del nivel inicial con problemas de lenguaje oral
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-05)Este estudio buscó analizar las diferentes estrategias empleadas para apoyar el aprendizaje de niños en edad preescolar que muestran dificultades en el lenguaje oral. El objetivo de esta investigación es identificar ... -
Estrategias para el desarrollo de la motricidad gruesa en niños con discapacidad auditiva del nivel inicial
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2024-01-25)En el presente trabajo académico denominado "Estrategias para el desarrollo de la motricidad gruesa en niños con discapacidad auditiva de nivel inicial", se ha formulado como propósito primordial "Identificar cuáles son ... -
Estrategias para el desarrollo socioemocional en niños con discapacidad auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-11-22)El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo conocer estrategias para el desarrollo socioemocional en niños con discapacidad auditiva. hizo uso de una investigación descriptiva, método inductivo de diseño no ... -
Estrategias para fortalecer las relaciones familiares en niños con necesidades educativas
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2024-01-01)La presente investigación, de tipo revisión bibliográfica, aborda el tema correspondiente a las estrategias para fortalecer las relaciones familiares en niños con necesidades educativas, teniendo como objetivo conocer las ... -
Estrategias para la atención de niños con problemas del lenguaje oral
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-05)El estudio Estrategias para la atención de niños con problemas de lenguaje oral, ha utilizado el método cualitativo, considerada como una investigación bibliográfica cuyo objetivo general ha sido conocer las estrategias ... -
Estrategias para la enseñanza de lengua de señas peruana a docentes del nivel secundario de educación básica regular
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-05)El presente trabajo académico tuvo como objetivo principal determinar las estrategias para la enseñanza de la Lengua de Señas Peruana (LSP) a docentes del nivel secundario de Educación Básica Regular, cuyo método ... -
Estrategias para la enseñanza del lenguaje de señas para docentes de Educación Básica Regular
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-06-21)El lenguaje de señas es una expresión natural basada en articulaciones característica a la vista de los desarrollos corporales y las articulaciones que los individuos con problemas de audición utilizan para impartir, ... -
Estrategias para la inclusión de estudiantes sordos en Educación Básica Regular
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-11-23)El presente estudio tuvo como objetivo determinar las estrategias para la inclusión en estudiantes sordos de educación básica regular; el mismo que se logró en su totalidad a través del análisis documental. La situación ... -
Estrategias para la mejora de la lectoescritura en niños con discapacidad auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-11-22)El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad de encontrar las estrategias para mejorar la lectoescritura en nuestros niños con discapacidad auditiva, como una alternativa para lograr la inserción de los niños ... -
Estrategias para mejorar la lectoescritura a través de la Logogenia en Personas Sordas
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-10-16)Este trabajo se fundamenta en la teoría de Chomsky, surgiendo de esa manera el método de la Logogenia, fundada por Bruna Radelli quien con su amplia experiencia propicio la facultad lingüística de que las personas sordas ... -
Estrategias para superar las dificultades pedagógicas de los docentes en la enseñanza de estudiantes con discapacidad auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El presente trabajo de investigación intenta conocer las dificultades pedagógicas que tienen los docentes de educación primaria para atender a estudiantes con discapacidad auditiva. Debido a la naturaleza de la investigación, ... -
Estrategias pedagógicas en estudiantes con discapacidad auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El presente trabajo de investigación tiene por objetivo principal “Describir las bases teóricas científicas de las estrategias pedagógicas de los estudiantes con discapacidad auditiva.”. El tipo de investigación fue de ... -
Estrategias pedagógicas para la atención de estudiantes con discapacidad auditiva
(Universidad católica de Trujillo Benedicto XIPE, 2024-02-10)El índice de crecimiento poblacional de estudiantes con diferentes tipos de discapacidad va en crecimiento, siendo necesario contar con docentes formados para atender esta población estudiantil, la formación inicial o de ... -
Estrategias pedagógicas para la atención de estudiantes con discapacidad auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El objetivo del presente trabajo de investigación es llamar la atención sobre la inclusión de los niños con deficiencias auditivas, por otro lado el desconocimiento que tienen los profesores sobre cómo desarrollar los ... -
Estrategias psicolingüísticas para favorecer el desarrollo del lenguaje en niños con labio leporino y paladar hendido
(Universidad Católica de Trujillo. Fondo EditorialPE, 2023-08-10)La finalidad del presente trabajo es determinar las estrategias psicolingüísticas que favorecen el desarrollo del lenguaje en niños con labio leporino y paladar hendido, hasta los 8 años, bajo el supuesto que dichas ... -
Estrategias Psicolingüísticas para favorecer el desarrollo del lenguaje en niños con labio leporino y paladar hendido
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-10-16)La finalidad del presente trabajo es determinar las estrategias psicolingüísticas que favorecen el desarrollo del lenguaje en niños con labio leporino y paladar hendido, hasta los 8 años, bajo el supuesto que dichas ... -
La familia como facilitador de la comunicación en niños y niñas con discapacidad auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-09-15)El estudio tuvo como propósito principal identificar los roles de la familia como facilitador en los enfoques comunicativos de los niños y niñas con discapacidad auditiva. A partir del cual la familia es considerada el ...