Browsing Programa de Complementación Pedagógica by Title
Now showing items 77-96 of 225
-
Estrategia aprendo en casa y logro de competencias del área: desarrollo personal, ciudadanía y cívica en estudiantes, Apurimac-2021
(Universidad Católica de Trujillo "Benedicto XVI" - Fondo EditorialPE, 2023)El objetivo general fue identificar la influencia de la Estrategia Aprendo en Casa en el logro de competencias del área: Desarrollo Personal, ciudadanía y cívica en estudiantes del tercer grado de educación secundaria ... -
Estrategia aprendo en casa y tecnologías de la información y comunicaciones en docentes de matemática, Celendín, 2022
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El presente trabajo ha tenido como propósito investigar la relación entre la estrategia Aprendo en Casa y el uso de las TICs por parte de los docentes a cargo del área de matemática del nivel secundario de las Instituciones ... -
Estrategia del cuento y la expresión oral en estudiantes de 4 años en una Institución Educativa Inicial, Macabí Bajo 2023
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVl, Fondo EditorialPE, 2024-02-03)Esta investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la estrategia del cuento y la expresión oral en estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial Macabí Bajo, 2023. El estudio fue de enfoque ... -
Estrategia educativa y resolución de problemas de forma, movimiento y localización, Institución Educativa César Abraham Vallejo Mendoza, Picota 2023
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-10-05)El objetivo principal de este estudio de investigación fue determinar la relación entre la estrategia educativa y la resolución de problemas de forma, movimiento y localización en la Institución Educativa César Abraham ... -
Estrategias de aprendizaje y construcción de interpretaciones históricas en estudiantes de Secundaria de Instituciones Educativas de la Provincia de Yunguyo, 2023
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-09)La actual investigación se elaboró con el propósito de determinar la relación entre las Estrategias de aprendizaje y la Construcción de interpretaciones históricas en estudiantes de secundaria de instituciones educativas ... -
Estrategias de aprendizaje y Construye interpretaciones históricas en los estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa Melgar 2023
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVl, Fondo EditorialPE, 2024-02-01)El presente trabajo de investigación se realizó con el fin de dar a conocer la relación existente entre las estrategias de aprendizaje y construye interpretaciones históricas en los estudiantes de secundaria de una institución ... -
Las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes de Cuarto y Quinto año de Educación Secundaria
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2024-01-30)La indagación que desenvuelta presentó un fin primordial de establecer la correlación que existe entre las estrategias de aprendizaje y los niveles comprensión lectora de los y las adolescentes de cuarto y quinto año de ... -
Estrategias de aprendizaje y logros de aprendizaje de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Luis Felipe de Orleans, Arequipa, 2023
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVl, Fondo EditorialPE, 2024-01-30)La presente investigación tuvo por objetivo principal determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y logros de aprendizaje de los estudiantes de secundaria de la institución educativa Luis Felipe de Orleans, ... -
Estrategias de enseñanza y aprendizaje de matemática en secundaria de la institución educativa San Isidro de Aco, Junin, 2022
(Universidad Católica de Trujillo "Benedicto XVI" - Fondo EditorialPE, 2023)El presente trabajo de investigación tiene como problema de investigación ¿Cómo se relacionan las estrategias de enseñanza con el aprendizaje de matemática en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San ... -
Estrategias de enseñanza y el aprendizaje significativo en estudiantes de Quinto Grado, Andahuaylas, 2023
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2024-01-30)El trabajo investigativo se propuso conocer el grado de relación entre las estrategias de enseñanza y el aprendizaje significativo de estudiantes del quinto grado de secundaria en una institución educativa, Andahuaylas, ... -
Estrategias didácticas y aprendizaje en el área de ciencia y tecnología de una Institución Educativa Pública de San Ignacio 2023
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVl, Fondo EditorialPE, 2024-01-29)El estudio procuró establecer la correspondencia entre las estrategias didácticas y el desarrollo de aptitudes científicas y tecnológicas de una institución educativa pública de San Ignacio 2023. El estudio es básico, de ... -
Estrategias didácticas y aprendizaje significativo del área de Ciencias Sociales de estudiantes de Educación Secundaria en Instituciones Educativas, Tambopata 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-11-20)La investigación se desarrolló con la finalidad de Determinar la relación que existe entre las Estrategias didácticas y el aprendizaje significativo en el área de Ciencias Sociales de los estudiantes de Educación Secundaria ... -
Estrategias didácticas y el proceso enseñanza-aprendizaje de matemática de estudiantes de Educación Secundaria en las Instituciones Educativas, Tambopata 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-11-20)Las estrategias pedagógicas se enfocan en la planificación y aplicación de métodos efectivos para promover el significado y la retención de los conceptos matemáticos. La investigación se desarrolló con la finalidad de ... -
Estrategias didácticas y logro de competencias matemáticas en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Moyobamba 2023
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-09)La investigación realizada tuvo como objetivo determinar la relación entre estrategias didácticas y logro de competencias matemáticas en estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa José Antonio Encinas ... -
Estrategias didácticas y rendimiento académico en matemática en estudiantes de la institución JEC Comandante Leoncio Martinez Vereau, Cajabamba, 2022
(Universidad Católica de Trujillo "Benedicto XVI" - Fondo EditorialPE, 2023)En la investigación titulada “ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN JEC COMANDANTE LEONCIO MARTINEZ VEREAU, CAJABAMBA, 2022” Este trabajo fue elaborado con el ... -
Estrategias didácticas y resolución de problemas de cantidad en estudiantes de secundaria de una I.E., provincia Ayabaca, 2023
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-09)El presente trabajo de estudio se ha realizado con la finalidad de conocer la relación existente entre las estrategias didácticas y la resolución de problemas de cantidad en los aprendices del nivel secundario de una I.E ... -
Estrategias didácticas y resolución de problemas de cantidad en estudiantes de una Institución Educativa de Pataz, 2023
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-11-22)El objetivo general de la tesis fue determinar la relación existe entre estrategias didácticas y resolución de problemas de cantidad en estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa 80445 Patramarca de ... -
Estrategias didácticas y resolución de problemas en forma, movimiento y localización en estudiantes de Secundaria de la Provincia Grau, 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-09)La investigación tuvo como finalidad verificar la relación entre las estrategias didácticas y la resolución de problemas de formas, movimientos y localización en educandos del nivel secundario de la jurisdicción de Grau, ... -
Estrategias heurísticas para mejorar la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de Segundo Grado de Secundaria, Chulucanas, 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2024-02-01)El motivo de realizar este proyecto de investigación fue buscar establecer la mejora significativa del proceso de resolución de situaciones problemáticas de cantidad a partir de la dotación de estrategias heurísticas a los ... -
Estrategias metacognitivas y gestión de datos e incertidumbre en estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa de Shamboyacu, 2023
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-10-09)El desarrollo del estudio tiene como objetivo establecer la relación que existe entre las Estrategias Metacognitivas y la Resolución de Problemas de Gestión de Datos e Incertidumbre en estudiantes de Secundaria de una ...