Now showing items 82-101 of 181

    • Estrategias para fortalecer las relaciones familiares en niños con necesidades educativas 

      García Apéstegui, Milly Pilar; Paredes García Carolina Lisbette (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2024-01-01)
      La presente investigación, de tipo revisión bibliográfica, aborda el tema correspondiente a las estrategias para fortalecer las relaciones familiares en niños con necesidades educativas, teniendo como objetivo conocer las ...
    • Estrategias para la atención de niños con problemas del lenguaje oral 

      Soto Bonilla, Luis; Torres Campos, Elva Deide (Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-05)
      El estudio Estrategias para la atención de niños con problemas de lenguaje oral, ha utilizado el método cualitativo, considerada como una investigación bibliográfica cuyo objetivo general ha sido conocer las estrategias ...
    • Estrategias para la enseñanza de lengua de señas peruana a docentes del nivel secundario de educación básica regular 

      Espejo Muñoz, Edgar Robert; Espejo Muñoz, Walter Alejandro (Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-05)
      El presente trabajo académico tuvo como objetivo principal determinar las estrategias para la enseñanza de la Lengua de Señas Peruana (LSP) a docentes del nivel secundario de Educación Básica Regular, cuyo método ...
    • Estrategias para la enseñanza del lenguaje de señas para docentes de Educación Básica Regular 

      Alanoca Chumbe, Ylona Ysabel; Sandoval Melendres, Elsi (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-06-21)
      El lenguaje de señas es una expresión natural basada en articulaciones característica a la vista de los desarrollos corporales y las articulaciones que los individuos con problemas de audición utilizan para impartir, ...
    • Estrategias para la inclusión de estudiantes sordos en Educación Básica Regular 

      Castillo Apolinario Luz Elizabeth; Guevara Rosales Karín Rosmery (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-11-23)
      El presente estudio tuvo como objetivo determinar las estrategias para la inclusión en estudiantes sordos de educación básica regular; el mismo que se logró en su totalidad a través del análisis documental. La situación ...
    • Estrategias para la mejora de la lectoescritura en niños con discapacidad auditiva 

      Carhuas Noa, Liduvina Mercedes; Carhuas Noa, Yerania Yepper (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-11-22)
      El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad de encontrar las estrategias para mejorar la lectoescritura en nuestros niños con discapacidad auditiva, como una alternativa para lograr la inserción de los niños ...
    • Estrategias para mejorar la lectoescritura a través de la Logogenia en Personas Sordas 

      Bacca Torres, Merlé; Donayre Moreno, José Luis (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-10-16)
      Este trabajo se fundamenta en la teoría de Chomsky, surgiendo de esa manera el método de la Logogenia, fundada por Bruna Radelli quien con su amplia experiencia propicio la facultad lingüística de que las personas sordas ...
    • Estrategias para superar las dificultades pedagógicas de los docentes en la enseñanza de estudiantes con discapacidad auditiva 

      Marquina Tirado, Reyna Isabel; Cubas Solano, Margot Lucero (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)
      El presente trabajo de investigación intenta conocer las dificultades pedagógicas que tienen los docentes de educación primaria para atender a estudiantes con discapacidad auditiva. Debido a la naturaleza de la investigación, ...
    • Estrategias pedagógicas en estudiantes con discapacidad auditiva 

      Caceres Perez, Olinda Cecibel (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)
      El presente trabajo de investigación tiene por objetivo principal “Describir las bases teóricas científicas de las estrategias pedagógicas de los estudiantes con discapacidad auditiva.”. El tipo de investigación fue de ...
    • Estrategias pedagógicas para la atención de estudiantes con discapacidad auditiva 

      Humpiri Soto, Roger; Goyzueta Madueño, Yesenia Yaqueline (Universidad católica de Trujillo Benedicto XIPE, 2024-02-10)
      El índice de crecimiento poblacional de estudiantes con diferentes tipos de discapacidad va en crecimiento, siendo necesario contar con docentes formados para atender esta población estudiantil, la formación inicial o de ...
    • Estrategias pedagógicas para la atención de estudiantes con discapacidad auditiva 

      Mamani Ccopa, Josefina; Mamani Mamani, Alex Emerzon (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)
      El objetivo del presente trabajo de investigación es llamar la atención sobre la inclusión de los niños con deficiencias auditivas, por otro lado el desconocimiento que tienen los profesores sobre cómo desarrollar los ...
    • Estrategias psicolingüísticas para favorecer el desarrollo del lenguaje en niños con labio leporino y paladar hendido 

      Alvarez Abad De Castillo, Nelly Francisca; Bartra Bautista, Carla (Universidad Católica de Trujillo. Fondo EditorialPE, 2023-08-10)
      La finalidad del presente trabajo es determinar las estrategias psicolingüísticas que favorecen el desarrollo del lenguaje en niños con labio leporino y paladar hendido, hasta los 8 años, bajo el supuesto que dichas ...
    • Estrategias Psicolingüísticas para favorecer el desarrollo del lenguaje en niños con labio leporino y paladar hendido 

      Alvarez Abad De Castillo, Nelly Francisca; Bartra Bautista, Carla (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-10-16)
      La finalidad del presente trabajo es determinar las estrategias psicolingüísticas que favorecen el desarrollo del lenguaje en niños con labio leporino y paladar hendido, hasta los 8 años, bajo el supuesto que dichas ...
    • La familia como facilitador de la comunicación en niños y niñas con discapacidad auditiva 

      Guerrero Gonzales, María del Rocío; Quintana Díaz, Elsa (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-09-15)
      El estudio tuvo como propósito principal identificar los roles de la familia como facilitador en los enfoques comunicativos de los niños y niñas con discapacidad auditiva. A partir del cual la familia es considerada el ...
    • Habilidad comunicativa oral en niños hipoacúsicos 

      Peralta Picón Dany Esperanza; Segura Herrera Dercy Irma (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-11-22)
      El trabajo “Habilidad comunicativa oral en niños hipoacúsicos” se realizó debido a que los estudiantes hipoacúsicos requieren una educación según sus necesidades, ritmo y estilos de aprendizaje. Por ello se describe la ...
    • HABILIDADES BLANDAS EN ESTUDIANTES CON TRASTORNOS DEL HABLA 

      Bustinza Pari, Luz Erika; Solorzano Oscanoa, Carlos Amiel (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI - Fondo EditorialPE, 2023)
      El presente trabajo académico se realizó con referencia al análisis de las habilidades blandas en la prevención y tratamiento de los estudiantes con trastornos del habla, el rol del docente es importante en la enseñanza ...
    • Habilidades comunicativas básicas en niños con problemas de audición: una revisión sistemática 

      Cartagena Sandoval, Leyla Luz; Paz Chávez, Julio César (Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-05)
      El presente estudio tuvo como objetivo determinar las habilidades comunicativas básicas en niños con discapacidad auditiva, considerando como punto de partida que la cifra de esta población va en aumento, además de ello ...
    • Habilidades sociales en alumnos con discapacidad auditiva 

      Ventocilla Vega, Yesenia del Rosario (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-11-22)
      La presente investigación titulada "Habilidades sociales en alumnos con discapacidad auditiva", se ha formulado como propósito general "Determinar las habilidades sociales de los alumnos con discapacidad auditiva". Este ...
    • Habilidades sociales y lenguaje oral en estudiantes con discapacidad intelectual 

      Mayo Quinteros De Jimenez, Ana Bertha (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
      La presente investigación titulada: “Habilidades sociales y lenguaje oral en estudiantes con discapacidad Intelectual”, tuvo como problema de investigación ¿Las habilidades sociales favorecen el desarrollo del lenguaje ...
    • Habilidades socioemocionales para estudiantes con discapacidad auditiva 

      Calsin Maldonado, Delia Heidi; Cayetano Morales, Edith Luz (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2024-02-01)
      Estudio titulado "Habilidades socioemocionales para estudiantes con discapacidad auditiva", fue formulado por finalidad "Analizar la importancia de las habilidades socioemocionales en estudiantes con discapacidad auditiva". ...